Publicado por DV & archivado en Burgos.

NoVotesMuchas lenguas auguran que la mala situación económica que previsiblemente vamos a sufrir sera una coartada argumental para la derecha dado que por ejemplo un 40% de los que han perdido el trabajo estos últimos meses son inmigrantes y cabe la posibilidad de que se marginalicen, las crisis y la pasividad social históricamente han sido caldo de cultivo esencial para el auge de fascismos, nacional socialismos y cualquier clase de metástasis autoritaria.

Las crisis suelen ser épocas donde la crispación general se ve embaucada por las consignas de derechas, echan la culpa del paro a la inmigración, se ensalza un orgullo patrio por el desamparo de la sociedad al individuo, se perpetuán las diferencias sociales y se entra en espirales de violencia y marginalidad. La xenofobia de los partidos de derecha sobre todo trata de confundir a los inmigrantes con marginales o delincuentes, echándoles la culpa de la inseguridad, la precariedad laboral o la ausencia de trabajo.

Una época de crisis es el caldo de cultivo ideal para que estas falacias cuelen mejor en las tragaderas de pobres incautos.
Detrás de esta consigna suelen venir otras tantas, como autoritarismos, religión, homofobia, represión… Sin duda los nexos fascistas y autoritarios son muchos y variados, partidos como el PP que juegan en nuestro sistema un papel de moderados llevan estos dí­as una trayectoria mucho más fascista que la que acostumbran a gastar, no descarto verlos entonar dentro de poco algún que otro discurso xenófobo encubierto dependiendo cual sea su público.

En elecciones Generales partidos fascistas y autoritarios como Democracia Nacional, las Falanges, Movimiento Social Republicano, Vertice Social Español, Partido Nacional de los Trabajadores o Alianza Nacional no se van a comer nada y lo saben, en las municipales puede que tengan la cosa más a su favor pero ahora no, por muchas alianzas que hagan estos partidos no creo que obtengan en estas elecciones buenos resultados.

El problema de estos partidos no es que saquen representación en el parlamento, ahora mismo es casi imposible, pero sus consignas pueden contagiar a partidos moderados e incluso no tan moderados o de izquierdas a entonar cantos xenófobos. Ha pasado en Francia, el discurso Le Pen fue asimilado por Sarkozy que planteo leyes de inmigración un tanto xenófobas.

7 Comentarios para “Cuidado con la derecha Burgalesa”

  1. skiff

    BUen articulo tienes toda la razon pero no sabia yo que el movimiento social republicano era tambien de derechas, gracias por aclarar mi ignorancia.

  2. Liberal

    “Las crisis suelen ser épocas donde la crispación general se ve embaucada por las consignas de derechas …”

    Claro que las consignas de izquierdas solo representan la verdad mas absoluta, y el que se atreva a negarlo pues ya se sabe: paliza va, paliza viene, facha, nazi, hijoputa …

  3. papamoscas

    Si te refieres a izquierda del capital, como los socialdemocratas o izquierda autoritaria como los comunistas y demas satelites, sus consignas embaucadoras, persiguen lo mismo que las de derechas con distintos argumentos y formas, el poder. En cuanto a la verdad absoluta que dices, que mayor pensamiento unico hay en estos tiempos que el liberalismo economico, flagelo de la humanidad y la madre tierra, esas si que son paliza va paliza viene y despues viene lo de progreso, democracia, libre mercado….

  4. El Risitas

    Pobre “liberal”, anda confundido cree que este sitio es izquierdoso…

  5. HCPUNXKID

    Si en Expaña no hay un gran partido de ultra-derecha, ¿¿tendrá quizas algo que ver eso con la polí­tica del PP?? (JEJEJE, me da k si)

  6. BAT

    LIBERAL: vete a chochear a otro sitio.
    Necio , que eres un necio.

  7. triky

    CODOBA GOBIERNO MUNICPAL COMUNISTRA 27 de paro ANDALUCIA gobierno socialistos 24 de paro BURGOS CUANTO CON UN ALCALDE de la derecha ,cuanta mierda os tragais con pais 4 A3 LA SESTA TAMBIEN OSTRAGAIS LA MIERDA OS SIRVE LA PAJIN QE PENA DAIS ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.