Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Humor, Represión.

¿Cuántas veces se han referido desde determinados media y organismos gubernamentales a la presencia de miembros del mundo abertzale en las protestas de los vecinos de Gamonal? La clásica estrategia que fue ya empleada en el conflicto del parking de Eladio Perlado en agosto de 2005 ha sido convenientemente reactualizada en la lucha contra el bulevar. Pero está claro que, en el mundo en el que nos ha tocado vivir ,reí­rse de las insidias que constantemente te lanzan puede resultar peligroso a juzgar por los acontecimientos vividos durante este fin de semana en los que hasta cuatro patrullas de Policí­a Nacional interceptaron a unos jóvenes abertzandlas.

Operación Aberchandal2

¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Los abertzandals los crearon los que pretenden dirigir las conciencias a través de sus rotativos y ahora entre los vecinos de Gamonal aflora el humor y la sátira para salir al paso da la intoxicación o “enaltecimiento de la mentira”, que para el caso viene a ser lo mismo.

Aberchandal3

7 Comentarios para “El huevo, la gallina y los abertzandals”

  1. Un ciudadano de Vurgos

    Hoy no me pongo el disfraz

    Lo sucedido la madrugada del viernes al sábado, no deja de ser un esperpento y abuso de poder, además de una nueva manipulación y vuelta de turca, con el viejo lema trasladado desde los despachos del Ministerio del Interior, para criminalizar el movimiento de resistencia en Gamonal y mezclarlo con el MLNV.

    Vamos por partes. Que un guardia civil de fiesta y por un dia sin disfraz, ya que habitualmente le lleva en su destino en el Paí­s Vasco, le pareciera mal este ingenioso antifaz de carnaval y decidiera llamar a la policí­a nacional, que aburridos una noche de viernes, decidieran actuar al completo con hasta 4 coches patrulla es curioso. Este miembro de la benemérita, debiera conocer y conocerá que la bandera que imitaron los “aberchandals” se encuentra colgada en infinidad de balcones, bares, ayuntamientos, paredes, etc, a lo largo del Paí­s Vasco, sin que ninguna sentencia judicial, y mira que hay unas cuantas, hubiera decidido prohibir esta bandera, que se pudiera parecer a la representada por los “aberchándals”. Conocí­a perfectamente esta bandera y sobre todo su significado, además de que es legal.

    ¿Que sentido tiene retirar esta réplica y sátira en Burgos y no retiran las auténticas en el Paí­s Vasco?
    ¿Porque realizaron esta espectacular operación policial seguida de los medios de desinformación?

    Son preguntas que dejo a debate entre los lectores.
    Cuando diversos ciudadanos de Burgos nos acercamos al despliegue policial, convenientemente disfrazados y no con tanto ingenio como los “aberchandals”, que por supuesto ganaron el primer premio del concurso popular de disfraces y preguntamos el porque de este despliegue, solo encontramos malos modos y soberbia, especialmente por el que llevaba la voz cantante y parece desconoce, como su compañero guardia civil, la legislación y el supuesto delito de “enaltecimiento del terrorismo”. Aún así­ consiguieron meter miedo, cortar el rollo y hacer una gran incautación de material, altamente peligroso. Tan peligroso y dañino es esta incautación, que incluso en un comunicado de última hora, varios médicos han alertado de las posibles lesiones por rallos uva durante el próximo verano en la cabeza de los “aberchandals”, solicitando su pronta devolución.
    Un poquito de por favor….

  2. Anónimo

    La supuesta acusación de “enaltecimiento del terrorismo” que ha mencionado la policí­a es una autentica estupidez y, desde mi opinión, es simplemente para intentar meter miedo.

    No recuerda nadie ya los clásicos programas de “Vaya semanita” en donde se realizaban parodias como la que figura en el enlace, y jamás se hablo de “enaltecimiento” de nada: http://www.youtube.com/watch?v=I3laVUwbHgE

    Quizás haya habido alguien que el disfraz le ha parecido de mal gusto, no lo pongo en duda, pero lo cierto es que estos aberchádals no han hecho otra cosa que parodiar las constantes alusiones que se hacen desde determinados medio de comunicación sobre la supuesta conexión de Gamonal con el mundo abertzale

  3. sonidos de la calle

    Por favor… encargados y gerentes de textiles peñalba y de la orensana, distribuidores y templos del chandal de tactel noventero, destruyan los discos duros de sus equipos o los pitufos y demas mercenarios se acercarán hasta sus locales, para la posible identificación de compras por parte de los nuevos katxorros!!!.
    Anda que… que majos los picoletos!
    TACTEL KING POWER!!!!!

  4. alberto

    Muy cierto, la policí­a no pintaba nada, quienes tení­an que haberles metido una patada en los cojones deberí­an haber sido cualquiera que pasase por la calle.

  5. Anónimo

    El problema Alberto es que estos chicos no iban disfrazados de etarras como la policí­a y tú mismo pensais, sino de abertzandal, que es otra diferente.

  6. Manda cojones

    A mi cuando me lo vinieron a contar me dijeron “y les han quitado los disfraces”, a lo cual yo contesté “¿y qué les han dejado desnudos?”. Ni puta gracia, que quede claro. Hará 20 años que no me disfrazo, pero el año que viene ya se de que voy a ir.

  7. Anónimo

    eso es el ansia de poder despues de tanto tiempo sin mandar.que ganas tenian!!. PERO ESTO CAMBIARAAA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.