Publicado por DV & archivado en convocatoria, Represión.

Desde CNT Miranda de Ebro nos informan de la convocatoria de una charla informativa sobre la represión para el próximo martes 18 de febrero a partir de las 19.30 en la Casa de la Cultura de la localidad mirandesa en la que estarán presentes miembros de CNT de Logroño que se enfrentan a graves penas de cárcel por participar en la huelga general del 14 de noviembre de 2012  y militantes de la plataforma STOP REPRESIí“N. Una iniciativa  en la que  se expondrá como desde el inicio de la crisis económica se han multiplicado los casos de represión con los que se pretende criminalizar la protesta social.

stop represión

Desde que en 2008 se inició la crisis económica se han multiplicado también las acciones de protesta y lucha social. Crece la desigualdad pero crece el descontento y la movilización, y sobre todo, crece la represión. Los culpables de la crisis gozan de impunidad pero quienes denuncian este sistema injusto y trabajan para construir alternativas, son criminalizados.

En Logroño dos compañeros militantes de CNT se enfrentan a penas de 7 y 9 años de cárcel solo por participar de la huelga general del 14 N de 2012. Su causa forma parte de la ola represiva que salpica a todo el paí­s y que busca frenar el estallido social a base de sanciones económicas, cargas policiales, detenciones arbitrarias e identificaciones `rutinarias`.

El único delito de estos dos compañeros es haber defendido sus derechos como trabajadores, pero eso en esta falsa democracia, se paga. No solo han sido ví­ctimas de abusos fí­sicos y psicológicos en un proceso cargado de irregularidades, sino que ahora quieren que vayan a la cárcel, porque detrás de su imputación se esconde el `ajuste de cuentas` con el que pretenden intimidar y coaccionar a quienes luchan por un cambio social.

El martes 18 de febrero a las 19,30 horas los dos compañeros, acompañados de miembros de la plataforma Stop Represión de La Rioja nos hablarán de su experiencia y de la situación de represión generalizada a los movimientos sociales que se vive en el paí­s.

5 Comentarios para “En democracia luchar por tus derechos se paga con cárcel”

  1. Ramón

    Si seguimos basando nuestros argumentos en tópicos, no iremos a ninguna parte: represión policial, fascismo… joder, que estamos en el siglo XXI. En Gamonal ha sucedido algo fantástico, pero los charlatanes, oportunistas y voceros se lo van a cargas. Es una pena. ¿Represión? No habéis vivido en Bilbao. A mí­, quien me daba pena era la pasma, la verdad. El dibujo que ilustra el artí­culo es una soplapollez, creo.

  2. Anónimo

    Puede que el dibujo sea un tópico, pero algo de esto también ocurrió en Gamonal cuando se producí­an detenciones arbitrarias de todo aquel que encajaba con el perfil determinado que iban buscando…

  3. ACAB

    Ramón: En el siglo XXI el Estado sigue siendo la herramienta de la clase dominante para imponerse sobre el resto. Aquí­ y en China manda la oligarquí­a adinerada, tienen como marionetas a los polí­ticos y, para el que no se crea su pantomina de democracia, represión en forma de estado de derecho y legalidad democrática.

    En gamonal la pasma no daba pena, daba ostias a la gente; desde aquí­ el más profundo de los desprecios hacia ellos.

  4. Anónimo

    Tampoco ha habido heridos de pelotazos ó palizas ni golpes fuertes en Gamonal, como si suele haber muchas veces en otros sitios por aqui cerca.

  5. Plataforma Stop Represión de La Rioja

    Hola.
    Desde la Plataforma Stop Represión de La Rioja, nos gustarí­a comentar dos cosas:
    Primero un dato del artí­culo; la Huelga General a la que se refiere es la del 14 de noviembre de 2012 #14N (no de 2013) Por si queréis corregirlo.
    Y segundo, queremos invitaros a leer el Dossier sobre Represión en La Rioja, especialmente a Ramón -puede que te interese-.
    Aquí­ el enlace del dossier:
    http://stoprepresionlarioja.wordpress.com/2014/04/14/dossier-sobre-represion-en-la-rioja-2%E1%B5%83-edicion-actualizada-2014/
    Aquí­ info sobre el caso del artí­culo: http://stoprepresionlarioja.wordpress.com/info-sobre-el-14n-huelga-general-en-logrono/
    Y por ultimo un saludo y gracias compas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.