Publicado por DV & archivado en Eventos.

BudaA través del correo electrónico, Fenado Pastor nos informa de la convocatoria de un encuentro laicista que las asociaciones Europa Laica y la Asociación Cultural Escuela Laica han organizado el próximo sábado 15 de diciembre en la vecina ciudad de Valladolid . Si nuestros lectores recuerdan, Fernando es una persona que lleva desarrollando una iniciativa constante para la retirada de los simbolos religiosos en el ámbito de la escuela. Pudimos escucharlo en Burgos durante las jornadas ateas que, en abril de 2007, se organizaron desde el Espacio Social Ocupado La Zarza

PROGRAMA:

SESIí“N DE LA MAÑANA (DE 9.15 a 13.30):
09.15 Recepción de los participantes y entrega de la documentación.
1) Presentación del Encuentro (ACEL VALLADOLID).
2) Eutanasia, un derecho pendiente. Ondina Colman. Asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid.
3) Laicismo y Movimiento GLBT. José Luis Casado. Fundación Triángulo de Castilla y León.
4) Apuntes sobre la evolución histórica y social del librepensamiento. Pedro de la Llosa, Doctor en Ciencias.
5) Cuestiones básicas de la enseñanza religiosa obligatoria desde el punto de vista constitucional. Ana Redondo, Profesora de Derecho Constitucional.
6) Conclusiones del I Concilio Ateo de Toledo. Francisco Miñarro. Federación Internacional de Ateos.
7) Debate.

inquisicion

SESIí“N DE LA TARDE (DE 16.45 a 19.45):
1) La objeción fiscal al impuesto religioso. Rafael Gallego Sevilla. Asociación Granada Laica.
2) Educación para la ciudadaní­a: un absurdo debate. Pedro Fernández Santiago y José Luis Andrino Martí­n. Asociación “Europa Laica”.
3) La apostasí­a: ¿Cuándo se deja de ser católico en España? Félix Rodrí­guez Sanz. Asociación Manuel Azaña.
4) Mensaje de la FHE y su Presidente. Suzy Mommaerts. Federación Humanista Europea.
5) La defensa de la laicidad: propuestas prácticas de actuación. Ana Lorenzo Conde y Rosa Lamas Casado. ESCULCA.
6) Europe et Laí¯cite, República e Laicidade y Europa Laica: propuestas para una laicidad sin fronteras. Yves Pras, Luis Manuel Mateus, Francisco Delgado y Juan Francisco González.
7) Debate y clausura de la Jornada.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

LUGAR: CENTRO CíVICO “EL CAMPILLO”, C/ Hostieros, nº 1 (junto a la Plaza España), 47004 – VALLADOLID

ORGANIZADORES: Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid y Asociación Europa Laica.

2 Comentarios para “Encuentro Laicista Valladolid 2007”

  1. Tarambana

    Muy bien me parece pero… menudo coñazo!!!!!!! no voy a misa y voy a ir al entretenidisimo encuentro laicista, joe que sobraos de 9 de la mañana a 8 menos cuarto de la tarde.

  2. Opus Judei

    Que se va a esperar de la iglesia catolica mucho predicar y luego se venden por un puñado de monedas y no precisamente de oro.

    La universidad de los jesuitas en Cataluña, ESADE, acoge la cámara de comercio de gays y lesbianas

    Un señor escándalo que la universidad de los jesuitas en Barcelona, Esade, vaya a ser el lugar escogido por la denominada Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas para celebrar su encuentro. Se trata de establecer una especie de feria de productos y servicios destinados a la comunidad homosexual. Algo parecido a lo que ya se hace con los ‘singles’.

    Es un negocio creciente y un mercado con unas pautas de consumo, inversión y ahorro, muy determinadas. No tienen descendencia ni tampoco, en la mayorí­a de los casos, mirada hacia el futuro. En muchos casos se trata de profesionales bien posicionados. Así­ que gran parte de los ingresos se destina a consumo de lujo y abundante.

    Lo llamativo no es que alguien reflexiones sobre el negocio homosexual. La noticia es que haya sido una universidad de jesuitas quien haya acogido este encuentro. Porque no se trata de un encuentro empresarial cualquiera, sino del generado alrededor de una conducta sexual que no se encuentra acorde a los principios cristianos ni a los de la propia naturaleza. Lamentablemente algunos deben de pensar que el negocio está por encima de cualquier cosa. ¡Qué pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.