Publicado por DV & archivado en todos somos animales.

Voluntarios de Equanimal boicotean la IV copa de la caza del zorro.

animalLUNES 19 de Febrero

Celebrada en la villa de Carballiño, en Ourense, la IV copa de caza del zorro ha contado hoy con la participación de los voluntarios y voluntarias de Equanimal así­ como de colectivos ecologistas de Galicia y personas a tí­tulo particular con el fin de boicotear el crimen legal que es la caza. Nuestra presencia buscaba varios objetivos y en todos hemos conseguido nuestro propósito.

Por un lado buscábamos evitar que cometieran esta masacre sin que la sociedad apenas lo conociese. Ese objetivo se logro con la masiva presencia de medios de comunicación. Los principales canales de Televisión estatales estuvieron presentes cubriendo la noticias.

Por otro lado pretendí­amos desmantelar el mayor número de cuadrillas de caza. La presencia de los activistas ha conseguido en varios casos que algunas cuadrillas (formadas cada una por diez cazadores) tuvieran que abandonar su intento de abatir a los zorros. No hemos podido sabotear todas las cuadrillas pero no era fácil: 900 cazadores repartidos en grupos de diez y ocupando un territorio amplí­simo no nos permití­a estar en todas las zonas.

Desde primera hora de la mañana, cuando ha llegado el autobús fletado por Equanimal con voluntarios y voluntarias de Madrid hemos estado en el monte para dificultar e impedir la labor de los cazadores. Posteriormente se unió el grupo del autobús con los compañeros de Vigo y Santiago. Todos éramos conscientes del riesgo que asumí­amos al meternos en un monte donde 900 personas armadas no se rendirí­an tan fácil antes nuestras propuestas. Pero salvar la vida de muchos zorros necesitaba en esta ocasión de ese riesgo. Afortunadamente nadie ha salido herido.

Hemos pasado por muchas situaciones comprometidas al presentarnos en los lugares donde los cazadores se encontraban. Pero siempre en grupo y acompañados muchas veces por medios de comunicación hemos recorrido los montes de Carballiño haciendo sonar todo tipo de instrumentos para alejar a las ví­ctimas de sus verdugos.

Agradecemos la participación de todos los que han acudido a este evento y de todos los que nos han enviado su apoyo o han difundido esta convocatoria. Esperamos que desistan en su intención de repetir este torneo pero si es así­, en Equanimal seguiremos trabajando para salvar a los animales.

Mas información:

http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=232&Itemid=189

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.