Publicado por DV & archivado en Burgos.

MartillosRosa nos comento hace tiempo: “Un nuevo Expediente de Regulación de Empleo(ERE), va a afectar a casi 200 trabajadoras burgalesas de ORY, presumiblemente se espera que echen a casi dos tercios de la plantilla“. Pero ojala fuese solo ORY. Firestone, Gala, Kataforesis, Ferroli, la empresa del cacique…

Mires donde mires las cosas no van muy bien, si no tiempo al tiempo, cuando algunos oí­an hablar de “la crisis” que se avecinaba hace 6 meses miraban desconcertados pensando ¿Crisis, que crisis?, hoy con la crisis pisándonos los talones algunos, los menos, siguen sin ver la crisis. A mi tampoco me gusta el capitalismo pero, seamos realistas, vivimos en uno y el que nos ha tocado hoy es un capitalismo acatarrado. El capitalismo es hipócrita; Un socialista cuando las cosas van mal, que paguen todos los platos rotos; Un liberalista cuando las cosas van bien, para mi los beneficios; En cualquiera de los dos ámbitos los trabajadores, asalariados o esclavos(como queráis llamarlos) ponen el lomo, la pasta , las desgracias y sus vidas. Si la cosa va bien tenemos migajas, si va mal no tenemos nada, mientras tanto los ricos son ricos pese a todo.

Es probable que las ultimas economí­as en sentir la crisis sean las domesticas y es probable que el efecto sea devastador, la gente corriente no tiene balance de cuentas, ni previsiones de crecimiento, ni entiende de apalancamientos ni endeudamientos. No sabemos ni de la misa a la media de lo que se cuece en las altas esferas, todos los mensajes que vienen de las empresas, polí­ticos y medios masivos son principalmente mensajes envenenados, intoxicados, que lo único que pretenden es gobernar a necios. ¿Alguien se cree que nuestros bancos están bien? Yo personalmente tengo serias dudas de ello, sobretodo de algunas cajas, incluyendo las de aquí­, las de Burgos.

La crisis se va llevar a muchos, y esos no van a ser ni polí­ticos ni empresarios, que ya andan repartiéndose el dinero de los currantes. A partir de ahora: despidos(da igual si son justificables o no), privatizaciones de capital público, estúpidas promesas, ERE y ERE. La única arma de los gobernados es echarse a la calle y ponérselos de corbata a polí­ticos y empresarios, la de ellos cuando las mentiras fallan, es sacar a los mercenarios a golpe de porra y bolazos.

Nos están robando y nos seguirán robando mientras nos quedemos en casa, quizás no tardemos en ver eso que poní­an con pintura a la puerta de los bancos en Argentina. ¿Como era? ¡Ah si!, “Chorros”.

ChorrosArgentinos

2 Comentarios para “ERE que ERE en Burgos”

  1. Gamonalero

    “No es ladrón quien roba un banco, sino quien lo funda” Alguien que no me acuerdo.

  2. enterado

    En muchas fábricas de Antolin tambien ha habido eres. En la construcción no se contrata a nadie y el que termina aparejos en Burgos va directo a la cola del inem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.