Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

paza5.JPGHoy a las 12:00 del mediodí­a vení­an a Burgos un equipo de españa directo para entrevistar a los vecinos de Eladio perlado, encabezados por la reportera Esther Nguema.
Antes de las 19:00 horas emití­an en TVE escasos minutos de todos los grabados sin decir un dato relevante de los acontecimientos de la larga lucha contra el parking. El reportaje consta de imágenes de contenedores ardiendo y enfrentamiento entre la policí­a y los vecinos, intercalados con breves declaraciones de vecinos sacadas de contexto.

En el reportaje no explican los hechos ni siquiera diferencia que hubo protestas por la mañana y por la tarde noche, se dedican a descontextualizar la lucha emitiendo repetidamente imágenes de disturbios, sin explicar el motivo porque hubo estos enfrentamientos. Emiten la declaración de un encausado de la mañana diciendo que el no agredió a ningún policí­a y luego ponen un minuto de los disturbios de la noche dejándolo en evidencia. Esto se llama manipulación.
De esta manera la prensa vuelve a criminalizar esta lucha, dejando a los jueces la tarea de rematarlos con una condena dura.

La prensa esta al servicio de los de arriba por eso es contraproducente confiar en sus medios. Cuando las protestas entran dentro de los cauces permitidos por los ricos y son inofensivas la prensa no criminaliza, pero cuando estas toman la movilización y la acción sin intermediarios y empiezan a suponer un peligro para el poder, el sistema utiliza todas las herramientas a su alcance para erradicarlas, entando en escena periodistas, policí­as y jueces.

La clave esta en dotar de medios de comunicación propios a los de abajo, como lo fue la prensa obrera en el pasado, dándonos voz a los que no la tenemos.

Para saber que paso ver la parte del documental “de quien es la calle” con las protestas de la mañana.

[youtube]VGNiWklpeR8[/youtube]

plaza4.JPG

plaza3.JPG

42 Comentarios para “España directo manipula la lucha contra el Parking y de solidaridad con los encausados”

  1. ACAB 75!

    Aupa el DV y todos los medios de información populares, no a la manipulación mediatica caciquil. ¡La gente normal está con los encausados!

  2. Gamonalero

    ¡El periodismo de la tarde! ¡Ese gran periodismo!

    En ocasiones deberiamos reflexionar, salir en la tele no es tan bueno, sobre todo si lo echan por la tarde y que los demás entiendan nuestras luchas tampoco es importante, sobretodo si las neuronas no les llegan.

  3. roberto

    La gente normal que estuvo allí­ vio realmente lo que paso y esta mas que claro que los culpables de que se terminase de esa manera fueron los vecinos y encima que muchos de ellos no eran ni de la zona. Que cada uno pague por sus actos.

    UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, los manipuladores sois vosotros.

  4. ANTIFASCISTA POR SIEMPRE

    españa directo, ese periodismo serio, komo todos sabemos evitan el morbo a toda kosta y si pueden grabar la sangre en el suelo despues de un humicidio pues lo graban pero no x el morbo sino xk informar es su estilo de vida, y si ya sakan pasta kon desgrazias ajenas mejor no?

    Roberto dios vendiga tu conformismo y a mendez pozo jajaja gracias a idotas komo tu, el esta vivendo de puta madre.

    Un saludo compañeros a combatir su periodismo, su realidad.

  5. Uno de Eladio Perlado

    Roberto, tu si que no eres de Gamonal. ¿No te pasaste esos dí­as por Eladio Perlado para ver la cantidad de vecinoes que tenian un NO AL PARKING bien grande en sus ventanas?

    La culpa es del Alcalde y de los idiotas como Roberto.

    Todos con los Encausados.

  6. roberto

    Yo estuve desde que comenzó la manifestación a las 8 hasta que se provocó tanto a la policí­a, tirando las vallas, cortando la calle victoria y quemando la caseta y los contenedores, que no les quedó más remedio que actuar, bien o mal pero así­ de duro es su trabajo. Y yo se lo que vi y a mi si que no me vais a manipular.

    Todos con los encausados A LA CARCEL!!!!!.

  7. de aranda

    roberto, tu como te sentirias si va el hay-untamiento y te impone una cosa porke si, y ni tu, ni mucha gente del barrio donde se va a realizar esa accion se oponen?
    como te sentirias si lo pretenden hacer con alebosia y nocturnidad?

    Vivan los barrios obreros y populares!!!!
    un abrazo y mucho animo a los encausados!!

  8. Anónimo

    y por la manama Roberto?, no les quedo mas remedio que actuar con las porras tambien? era necesario agredir a personas mayores que les doblaban o triplicaban la edad? por que esa cabezoneria por parte del Ayuntamiento en hacer un parking donde no lo querian sus hipoteticos usuarios? habia tambien intereses especulativos?

  9. roberto

    habí­a también intereses especulativos? claro que los hay, por muchos de los vecinos que tienen alquiladas sus plazas y de esta manera se quedarian sin esos ingresos. Y sino preguntale a la rubia que se ve arriba de pantalón blanco y camisa verde.
    No podéis tapar lo que todo el mundo sabe.

  10. Uno de Eladio Perlado

    Eso es lo que pasa que roberto tenia 200000€ ahorrados para poder especular y le han jodio el plan, pues jodete roberto que en Gamonal no queriamos parking y nos nos chulean ni tu ni puto alcalde.

    ¿Si en Gamonal se quiere parking, xq se hacen manis por Eladio Perlado con tanta gente? ¿Nadie protesta lo contrario? Roberto, deja de decir mentiras y vete a la web de Diario de Burgos, que seguro que les alaga ver tu subnormalidad.

    Y a los maderos esos que cuentan mentiras delante del Juez ya les llegara su San Martí­n.

  11. Gamonalero

    Roberto: PARKING NO y PROCESADOS SIN CARGOS YA!

    En Gamonal no queremos parking y lo de Gamonal lo hicimos todos.

    Aparicio huele mal…

  12. MAMERTO

    El roberto este sera madero, o algun facha adinerado que le jode ver como un barrio no se somete a la actitud dictatorial de un alcalde.
    Que pasa q ellos van con porras y te ostian pero tu no puedes utilizar la fuerza? Si ellos ejercen su fuerza el barrio ejerce la suya.

  13. Skiff 182

    los de eladio perlado no querian parking, no digais que todo gamonal, porque tambien tengo entendido que muchos del ladio perlado decias que lo pongan en el parque buenavista o entre las 2 rotondas… y ahi tambien vivimos gente… estoy de acuerdo en que no se pueden imponer as cosas, pero si tu no lo quieres no se lo pases a los demas tampoco, a parte mirad virgen del manazano se hizo un parking y no paso nada, ahora tiene menos problemas de aparcamiento que los que tenemos en nuestro barrio, y no digo que yo lo fuese a comprar, pero supongo que mucha gente si, y los de calle tendriamos mas espacios…

  14. A tomar pol saco

    Que les den por el saco a los de eladio perlado y ahi esten todo la puta vida con la doble fila, las multas , grua, movidas por querer salir algun que esta aparcado etc,etc…
    En otros sitios la gente deseando que les hagan parkings , porque no hay sitio para aparcar y aqui mira tu que ignorancia…

  15. papamoscas

    ignorancia la tuya merluzo, que te quedas con lo superficial y maniqueo de una lucha vecinal, mas luchas conciencia y solidaridad necesitamos y no lameculos del poder como tu.

  16. Rafael

    Yo también estoy de acuerdo con Roberto. Y soy de Gamonal. Respecto a que el Ayuntamiento hace lo que le da la gana e impone un parking, pues tengo una opinión muy diferente, el Ayuntamiento es dirigido por gente elegida y refrendada en ocasiones sucesivas por cientos de ciudadanos, y de habitantes de gamonal, que viendo en su programa la idea de parkings, o aun sin estar en su programa, ven de acuerdo que se construyan, eligen al Ayuntamiento para que lo hagan. Lo que sucede, que una minoria con bajos niveles intelectuales, se dejó manipular por asociaciones de ideologí­a socialista y quisieron imponer como los régimines fascistas, por la fuerza su idea de no al parking, cuando aqui la única idea democrática es la salida de las urnas, y que reflejaba un si al parking. Asi qeu no se vengan con tonterias que no nos engañan, y así­ nos va el barrio, sin dejar hacer nada, por tendencias polí­ticas. Señores, se hizo un parkin en la flora, mejor dicho, en huerto del rey, y las casas nos e calleron ni nada, asi que no nos intenten manipular, ojala alquien pague todos los destrozos que pagamos todos los burgaleses, por las ansias fascistas de cuatro vecinos manipuladores de vecinos con bajo nivel educativo y fácilmente manipulables. Gracias. Y todo esto bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender.

  17. RBK

    Joder, ¿les han puesto hoy el internet nuevo a todos los niñatos del PP?
    Apestan los comentarios a NN.GG.

  18. Acebano

    Cada dí­a me pregunto xq sigue habiendo tanta gente q crea en esta democracia basura y no se den cuenta del pequeño cí­rculo en el q estamos metidos y del q no nos dejan salir.
    Para mí­, esta unión vecinal es ejemplo (salvando todas las distancias) de lo q espero q algun dia ocurra en las calles, y q todos luchemos unidos contra esta mierda de vida q los de arriba nos quieren hacer creer q es libertad y acabemos con esos chulos q solo son fuertes con porras y escudos…

    Animo procesados.

  19. Rafael

    Quizás el problema sea que penseis que somos peperos, y realmente somos ciudadanos anónimos de gamonal, no todo el mundo piensas como vosotros, y gracias a este espacio podemos manifestar nuestras opiniones libremente y sin ánimo de ofender. Gracias.

  20. Dalton Ico

    Yo no vivo en Gamonal. Pero me siento el más gamonalero porque allí­ encuentro gente con la que siento y peleo que el barrio y el mundo serí­a mejor si lo diseñase la gente de la calle.

  21. Pasaba por aquí­

    Rafael lo de las ideologí­as polí­ticas es un cuento, no es necesario ser partidario del socialismo o del anarquismo para estar en contra del parking. Otras personas con ideologí­a de derechas o sin que la polí­tica tenga ninguna importancia en su vida también apoyan la lucha contra el parking; es una unión vecinal en contra de una decisión tomada por el ayuntamiento en contra de lo que se habló con representantes del barrio, se dieron alternativas y no se escucharon.(esto independientemente de Rafael) No es porque nos molesten las obras durante X tiempo, es porque no hay cimientos y en la construcción del parking de la Plaza Roma se resquebrajaron pisos cercanos.

  22. Anónimo

    En fin…No se si sera ideologia, pero los que defendian lo del parking eran los del PP y al final con esto que se monto hace mas de tres años tampoco se consiguio ni siquiera quitarles de la alcaldia…

  23. Aparcacoches

    mira señor rafael la democracia por lo menos para mi es mucho más que depositar un papel cada cuatro años. por eso cuando se hacen cosas que afectan a un buen numero de personas lo mejor serí­a preguntarlas por su opinión. cuando se crea una plataforma y se piden inmumerables reuniones con el ayuntamiento y este no se las concede, se dan soluciones por parte de los vecinos, se hacen protestas y manifestaciones……. y la única respuesta es la ejecución de las obras por cojones ahi la democrací­a deja de existir para convertirse en una decision dictatorial (si eso de por cojones). pues pa cojones los nuestros ke no estuvimos dispuestos a consentir que nos hiciesen un parking con los precedentes de anteriores, como el de plaza roma que creo numerosas grietas, el parking más caro de burgos y que luego encima esa plaza pasase al ayuntamiento, un parking para especular habiendo infinidad de plazas vací­as en los de alrededor……
    parking si pero gratuito y en un sitio que no moleste

    ABSOLUCION PROCESADXS

  24. LIBERTAD DE EXPRESIí“N

    Resulta que ahora es la prensa la que manipula. ¿para qué la llamasteis vosotros? Pues para manipularla igualmente, lo que pasa es que os salio el tiro por la culata. Intentasteis manipular a los vecinos colocando carteles diciendo que habí­a una sorpresa, porque seguramente si les hubieseis dicho la verdad, igual no habí­a acudido nadie, y queda feo convocar a los medios de comunicación y encontrarse solo. Sois manipuladores del pueblo, de los vecinos de gamonal, de los encausados. ¡ Denunciar Ya a los que verdaderamente provocaron los disturbios! A esos que tiran la piedra y esconden la mano y que todos sabemos quienes son y nadie quiere decir. Dejar de engañar, de manipular todo a vuestro interés. Si queréis ayudar a los encausados ir todos al juzgado y firmar que vosotros también estuvisteis allí­, pero no vais a tener el valor de hacerlo, se os llena la boca criticando todo lo que no está de acuerdo con vuestras ideas. Sois peores que los nazis, si alguien piensa distinto que vosotros intentáis eliminarlo, coartar sus ideas, censurar sus comentarios, en una palabra exterminar a todo aquel que no piensa como vosotros.
    La libertad empieza por el respeto a los demás y vosotros no respetáis ni a nadie ni a nada. Habláis, habláis, manipuláis todo, se os llena la boca con que sois un periódico totalmente independiente, pero seguro que no os atrevéis a dejar mi comentario, como ya he visto que hacéis con otros que cuentan la verdad de las cosas y lo censuráis rápidamente para que no los lea el pueblo y se vuelvan contra vosotros. Para finalizar si no os gusta el sistema español, hacer un partido, y como sois tantos, ganar las elecciones y cambiar esta sociedad, hacerlo con educación y no a vuestra manera, es decir: destrozando, ensuciando paredes de edificios con vuestras pintadas y carteles, que luego tenemos que pagar todos para que lo limpien, vasta de agresiones a quienes no piensan como vosotros, y dejar de haceros los mártires que no engañáis a nadie.
    Por último siempre se dice que los polos opuestos se tocan, pues es verdad, la extrema derecha y la extrema izquierda sois exactamente iguales de fascistas, tenéis en común que no respetáis al que piensa distinto de vosotros e intentáis su exterminio. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIí“N!

  25. ACAB 75!

    Para LIBERTAD DE MANIPULACIí“N:
    Es inutil que los demócratas oficiales como tú traten de desprestigiar la lucha de Eladio Perlado intentandola tachar de minoritaria y radical; es una mentira manifiesta que a nadie engaña, actos tan singulares y mayoritarios sólo pueden producirse cuando hay una unión popular detrás, en este caso todo un barrio obrero.
    No te llenes la boca apuntando sin prueba alguna a ideologí­as o colectivos porque te puedes atragantar.

    PD: pedirí­a respeto a los comentarios de este intoxicador cuyos argumentos se caen por su propio peso, con sus cuentos sólo produce risa y vergí¼enza ajena. En mi opinión dejad sus comentarios para así­ demostrarle cómo somos, borradle sólo si intenta servir de chivato poniendo nombres o haciendole el trabajo sucio de los perros. Al principio no entendí­a vuestra total tolerancia con comentarios liberticidas, que permitierais comentarios tan tergiversadores-reaccionarios pero he visto que así­ no les damos cancha sino que nos reafirmamos nosotros mismos. Lo dejo a vuestra elección…

  26. DV

    Debido a todas las tonterí­as que se están diciendo sobre la “libertad de expresión” los editores de DV recomiendan leer la polí­tica de comentarios. Cualquier referencia a personas, ya sean vecinos u organizaciones y acusaciones serán borradas. Nos parece muy bien que expreséis vuestra opinión pero esta web no esta para degradar y humillar a personas normales ni para difamar o acusar.

    El que quiera expresarse libremente que se monte su web.

  27. Ruben

    Pero igual que se puede pedir la libertad de los “PRESUNTOS DELINCUENTES” se podrá pedir que los encarcelen, no? con ello no estoy degradando ni vejando a nadie, simplemente pido justicia.

    Eso si, a dí­a de hoy todaví­a no se ha personado nadie en los juzgados para autoinculparse, verdad? SOLIDARIDAD CON LOS ENCUSADOS, me rio yo de vuestra solidaridad, lo único que sabéis hacer es aprovechar el anonimato que da Internet para poder decir todas las tonterí­as que se dicen aquí­ VALIENTES.

  28. Doña rolegilia dijo lo que

    Tu Ruben majo, eres medio bobo, no te han dicho MIL veces ya QUE FUE TODO EL BARRIO(si no fue todo gran parte de Gamonal y Eladio Perlado)…

    ¿Como te tienen que decir las cosas para que las entiendas? Me parece de puta madre que se borren las payasadas de algunos(sobre todo las de este), que lo unico que quieren es que se meta a la carcel a gente inocente.

    Por cierto Ruben si tienes tantos huevos pasate por los juzgados o por la plaza roma en alguna concentración a ver quien es aqui el que va de anónimo.

  29. mendas

    Yo lo flipo con la peña: hay gente aquí­ que está pidiendo que metan a personas a la cárcel sin ni siquiera tener ni puñetera idea de lo que pasó ese dí­a. Y yo me pregunto: ¿cómo se puede ser tan h.p.? Los ví­deos demuestran que los policí­as mienten, y siguen pidiendo la cárcel. Lo dicho, menuda gentuza, por no decir algo peor.

  30. Hablarán las calles

    Completamente de acuerdo con Doña rolegilia. Demasiado criticar que desde la web los que la llevan o publican/publicamos noticias se respaldan en el anonimato, precisamente desde la propia postura del anonimato que les internet. Una buena y bonita muestra de hipocresí­a de como no, de siempre l@s mism@s.
    No se si te das cuenta de que l@s mism@s que defienden/defendemos a l@s encausad@s aquí­, son los que lo hacen/hacemos en la calle.
    Es mejor pasar de estos “encefalogramas planos”, ya que ell@s sol@s se dan las tortas. Hay que dejar que cada un@ diga lo que quiera…y más aún cuando ell@s se desacreditan sol@s.
    Por cierto, mucho me temo que son maderos o nazis (O las dos cosas, suelen ir de la mano). De ahí­ tánto interés por la autoinculpación en los juzgados… y tántas tonterias como dicen.

    Como se suele decir…¡nos vemos en las calles! Cuando salgais de casa o de comisaria, claro.

  31. Hablarán las calles

    Fe de Erratas, para las ratas que se hecharán al cuello al ver los fallos ya que carecen de otros argumentos:

    “precisamente desde la propia postura del anonimato que les DA internet. Una buena y bonita muestra de hipocresí­a de como no, siempre l@s mism@s.”

  32. Rafael

    Bajo mi punto de vista, el ayuntamiento de Burgos deberí­a de pedir perdón por las molestias que han cuasado y por las formas de llevar a cabo la construcción del aparcamiento, a su vez, los vecinos de Eladio Perlado deberí­an pagar todos los costes originados por la revuelta, ya que fueron todos, como dicen, y no solo unos, bien mediante una tasa cobrada a todos los vecinos que se dicen entre si que estubieron impliados, o bien mediante una tasa a todos los portales de eladio perlado y plaza de roma, así­ todo Burgos estarí­a en paz y bajo mi punto de vista se harí­a justicia. Todo esto bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender. Gracais

  33. a

    No me ofendo, pero mi pregunta es para ti Rafael-Salomón, ¿duermes bien por las noches? ninguna preocupación verdad? dicen que los despreocupados como tu viven más años, es una verdadera pena, en fin.
    Piensa un poco o simplemente escribes aquí­ para provocar.

  34. Hablarán las calles

    Rafael, los vecinos hicieron lo que tení­an que hacer. Harto poco hacemos los demás todos los dí­as comparado con lo que tendrí­amos que realizar.

  35. Anónimo

    ¿Al final cuando es el juicio de lo de por la tarde?Se supone que era el dia 22 de Octubre no?

  36. eladio

    Yo estuve allí­, la periodista nos entrevistó a unos cuantos y además vi el reportaje. Creo compañeros que los que habláis sin tener constancia sois vosotros. Os posicionáis automáticamente en contra de cualquier medio, sea cual sea y no os molestáis en preguntarnos a los que estuvimos allí­. En todo momento nos comentó que sólo tení­a imágenes de los disturbios de la noche y nos pidió imágenes de la mañana, nosotros los vecinos no se las pudimos conseguir ¿también manipulamos o ocultamos información? Os gusta la polémica, en el momento que la visteis comenzasteis a sacarle fotos antes de saber lo que iba a decir la periodista y ¿sabes por qué? porque os daba igual, lo importante era buscar un motivo. Vi el reportaje y es fiel a la verdad, es más nos permite a los vecinos expresarnos libremente, nos da un espacio que otras cadena no lo dan. Os encanta meter gresca, liarla… siempre sois los mismos. El grueso de vecinos que estábamos allí­ estábamos encantados con el tratamiento, la cordialidad y la profesionalidad de España Directo. Vosotros, amigos, ni siquiera estuvisteis allí­… sólo para hacer fotos. Además, mirar los reportajes del programa ¿qué queréis 20 minutos? pues entonces tendrí­amos que haber llamado a Informe Semanal. Siemore sois los mismos los que la liais.

  37. ANA

    Eladio, no te identifico pero estoy totalmente de acuerdo. Además, ya sabemos quienes son los que escriben en ese contrapunto al Diario de Burgos. Gente que con la bandera de la libertad machaca a quien se le antoja. Creo que son ellos los que tení­an que aprender en este caso del tratamiento que hizo España Directo. Supongo que después de ir ésto para la gente del Diario de Burgos iré al infierno. Yo también estuve allí­ y vi el reportaje señores. Ya me hubiera gustado que otros medios nos hubieran dedicado el tiempo y espacio que España Directo. El reportaje reflejó a un vecindario unido, reflejó como la poli se cebó con los vecinos pero también reflejó como algunos vecinos la liaron de más. Quizá sean los que se vieron en las imágenes los que se cabrearon con España Directo. Aquí­ todos somos mayorcitos. No haberlo hecho. Ni voy a contestar a vuestros ataques, que ya os conozco. Ser felices

  38. dv

    Los dos comentarios anteriores, Eladio y Ana, estan puestos por la misma persona con la misma ip. El primer comentario lo puso a las 9:58 y el segundo a las 10:12, en el intervalo de en medio se dedix a poner otros comentarios en otras entradas de que aqui se manipula. ¿no es manipular utilizar dos nombres distinto la misma persona contestandose?.
    Se le pilla antes al facha-mentiroso que al cojo.
    NO CAER EN LAS PROVOCACIONES.
    SOLIDARIDAD CON LOS ENCAUSADOS!

  39. ANA

    Evidentemente, somos un matrimonio, con opiniones parecidas claro. Pero sinceramente, os encanta la polémica así­ que os dejo que os deis de tortas entre vosotros mismos. Es curioso como llamais a facha a todo aquel que no comparte vuestra opinión. Que poco facha.

  40. DV

    Y como es que siendo un matrimonio con opiniones parecidas Ana decia textualmente ?” Eladio, no te identifico…” . Es realemnte Eladio tu marido o todo es un cuento chino para desprestigiar?. No se si a nosotros nos gusta la polemica , pero los indesaebles como tu no teneis ni arte para mentir.

    Cuidado con los provocadores
    Una vez mas solidaridad con los encausados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.