Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Tiparracos.

ApaPayasoA estas alturas del cuento ya no es noticia que el 21 de Septiembre a nuestra ciudad vendrán toda clase de mercenarios, ministros, reyes, prí­ncipes y solo el alcalde sabe cuantos fantoches más acudirán para aplaudir el izado de un trapo bicolor que a la chusma poco afecta pero que pagara con su dinero.

Que no, que no me gustan las banderas, ninguna de ellas y menos me gustan las moscas que vienen a revolotear alrededor de esas mierdas con escudos y colores que subyugan al populacho. Algo más útil y productivo nos hubiera gustado tener a muchos burgaleses como yo, pero en cambio de nuestro costal sale esta fiesta a la que no estamos invitados, salvo como meros espectadores, junto a un gran palo que sujeta un trapo inservible que encima habrá que lavar de vez en cuando y no sera el alcalde el que lo lave.

Ni siquiera podremos presentarnos a tal magnifico evento para protestar contra el mismo o lo que representa, como ya he dicho somos meros espectadores y en esos insignes actos es cuando más difí­cil se tiene esa inexistente libertad de expresión que solo es válida cuando a nadie le interesa lo que expresas.

Para colmo de males, ese dí­a la ciudad estará limpia y bonita, especialmente la Plaza de los Delfines y la Avenida de la Paz, lista para que los engalanados e ilustres asistentes la manchen a placer,  serán cubiertos por baños de multitudes jadeantes esperando poder comentar a sus amistades y familiares que vieron al rey a veinte metros de distancia con su habitual y apático saludo que a muchos parece más que saludar estar desenroscando bombillas.

A mi no me gustan las banderas, me hacen menos libre, me avutardan en rebaños para necios, me relegan a gobernado y menosprecian mi opinión mientras me exprimen como un simple recurso. Tampoco me han pedido permiso para usar mi obligada contribución para pagar la fiesta de esos fantoches, no dudarí­a ni un segundo en poner todo lo que tengo(cuerpo y alma) en boicotear tan despreciable e irracional acto.

Sus majestades y autoridades de mi mas sincera oposición gozan. Pero después de ver en que se gasta la pasta el señor alcalde que no nos venga llorando.

15 Comentarios para “Fantoches para el 21 de Septiembre”

  1. papamoscas

    como si Burgos fuera un cuartel, asi nos quieren tener sumisos a la autoridad, consumiendo y produciendo (los que puedan) y orgullosos de los simbolos patrios, por mi que se los metan por donde amargan los pepinos, las banderas son trapos de colores que arden muy bien.

  2. KomandoKalimotxo

    Adoro vivir en Gamonal… voy a tener esta puta mierda bieeeeeeeeeeeen lejos

  3. KomandoKalimotxo

    Adoro vivir en Gamonal. Voy a tener esta puta mierda bieeeeeeeeeeeeen lejos 🙂

  4. rana

    tendremos que ir a ver que guap@s se ponen no?!

    por lo menos que nos oigannn que es lo que nos queda, de momento.

    la union hace la fuerza y las voces se cuelannnn

  5. Anónimo

    os jodeis rojos de mierda. vais a tener que ver la bandera española cada vez que paseis por la Plaza de España, por la Avenida del General Yagí¼e y por la Avenida de los Reyes Católicos.

  6. mendas

    Yo todaví­a no me enterao muy bien de que se trata la patochada en cuestión.

  7. mildred

    Anda mira un facha revotado…

    Pues mendas que quieren poner una bandera de españa gigante en la plaza de España y que van a venir reyes y militares a inaugurarla

  8. Matias

    El evento iba a ser el 14, pero el dí­a de antes se manifestaban los nazis de Democracia nacional y los reyes no querí­an meterse en jaleos.

  9. chachikesi

    Burgos siempre ha sido ciudad de curas y militares, y con este tipo de pantochadas parece que, por desgracia, va a seguir siendo así­. Estas TONTERIAS, en otras ciudades, no llegarian nunca a buen puerto. Por desgracia, aquí­ cada uno va a lo suyo, y muy pocas veces se mira por el bien común, tenemos lo que nos merecemos.
    “Uno se siente parte de muy poca gente. La patria es un invento. Tu verdadera patria son tus amigos, y eso si que es de extrañar”.

  10. porsu

    a mi parece bien k se aga ese omenaje a la bandera,no soy facha ni militar ni nada parecido me siento orgulloso de ser español,pero tambien se podria hacer un omenaje ala bandera de burgos xk lo 1º soy burgales asta la medula,saludos

  11. rana

    en vez de tanta bandera y actos sociales para y por los asistentes a dichas reuniones, que se preocupen por los problemas, necesidades y demandas de la comunidad a la que se supone que deberian representar. que gasten el dinero, nuestro dinero, en eso. y no en langosta y cabiar para unos pocos.

    fantoches, incompetentes, fascistas, roba pobres, ilegitimos, antihumanos…………. gilipollas.

    pero que rabia y ascooooo

  12. RODRIGO

    QUE GASTO MíS INNECESARIO, ME PONGO DE LOS NERVIOS, BURGOS DA GANAS DE LLORAR Y NADIE HACE NADA, ANDA QUE NO HAY PROBLEMAS AQUI, CON ESTE DINERO SE PODRIAN HACER MIL COSAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.