Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Pensamiento, Publicaciones.

Los autores del blog Sombras en la ciudad se han embarcado en un nuevo proyecto que bajo el tí­tulo Gamonal, cultura y lucha de clases, trata de reconstruir la memoria colectiva del barrio. Un proyecto que ve la luz a través de un nuevo blog que es el primer paso de un proyecto más amplio en el que se incluirí­a la publicación de un libro sobre la historia del barrio de Gamonal  a través de la narración de la historia de la lucha de clases en Burgos en el que el blog funcionará cómo cuaderno de notas del proceso de escritura.

cropped-130114tasombrasenlaciudad

En palabras de los propios autores: “El libro es una apuesta polí­tica por la reconstrucción de la memoria del barrio, si es que lo segundo puede hacerse sin lo primero. Es una apuesta polí­tica porque queremos que este libro funcione como una historia de los de abajo. Queremos contribuir a construir y mantener la identidad de un barrio obrero, en la creencia que sólo a través de la construcción de identidades colectivas antagonistas se producen cambios polí­ticos de calado. Los y las de abajo corremos el riesgo de que nos cuenten a nosotros mismos lo que somos y por eso es fundamental que construyamos nuestra propia historia. Este libro pretende aportar un granito de arena para que la voz y la memoria de las personas que habitaron y habitan las calles de este barrio perdure”.

Un Comentario para “Gamonal, cultura y lucha de clases”

  1. Juan

    La culpa de todo esto lo tiene la “iglesia” romano católica herética, que ni se salvan ellos ni permiten salvarse a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.