Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal, Represión.

Hace ya más de tres años el barrio de Gamonal se unió contra lo que consideraba una obra inútil, un derroche de dinero innecesario y un negocio para los de siempre.

El barrio, unido, defendió su derecho a decidir qué querí­an y qué no querí­an tener en su barrio y unidas, las vecinas y vecinos, consiguieron su objetivo: parar las obras.

Este mes de marzo, más de tres años después de la lucha, comenzarán los últimos juicios en los que se pretende hacer pagar  a 18 personas por  una lucha de miles.

 

En la actualidad quedan todaví­a 18 personas a la espera de juicio; 12 de ellas serán juzgadas en marzo y se enfrentan a una petición de dos años y medio de cárcel y una multa de 24.000€; por el momento se desconoce la fecha del juicio de las otras 6 personas a las que se les piden  dos años de cárcel y 34.000€ de multa.

Los encausados están sufriendo desde hace ya más de tres años penas de banquillo. Es algo con lo que juega la “justicia”. El hecho de que la espera de juicio sea tan larga lleva consigo dos claras consecuencias: por un lado, los encausados sufren durante todo ese tiempo el nerviosismo de no saber qué les espera, la incertidumbre sobre cuál será el resultado; por otro lado, el tiempo hace que todo se enfrí­e, la gente, acabado el conflicto, vuelve a su vida, a su rutina y olvida; olvida que hay gente que no puede olvidar.

Pero otra vez, queremos que Gamonal gane. Que la justicia no se salga con la suya, y no consiga que Gamonal olvide. Se acercan los juicios y debemos estar con nuestros encausados, debemos demostrar que somos un barrio unido y nos cuidamos y ahora toca cuidarlos a ellos dándoles nuestro apoyo.

Porque,

Si tocan a una, nos tocan a todas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.