Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

En enero de 2014 el barrio de Gamonal vivió uno de los estallidos sociales más intensos que se recuerdan en la historia reciente de nuestro paí­s. Un conflicto urbaní­stico que superó en pocos dí­as su mero carácter local y que despertó la solidaridad de miles de personas que tomaron la lucha de los vecinos de Gamonal, y su posterior victoria sobre la especulación urbaní­stica, como un sí­mbolo de esperanza.

Después de un año del inicio de aquel conflicto que ha supuesto un antes y un después en la conciencia de miles de personas, la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado Gamonal han programado un extenso calendario de actividades que se desarrollará entre el 9 y el 18 de enero, entre las que se incluyen manifestaciones, charlas, exposiciones y varios conciertos. Una iniciativa con la que se pretende rememorar el primer aniversario de una revuelta colectiva que no olvida al casi medio centenar de personas encausadas que fueron represaliadas durante aquellas jornadas de enero de 2014.

Primer aniversario modificado web

La lucha contra el bulevar ha contribuido a demostrar que la unión y la solidaridad pueden convertirse en las herramientas de transformación social más poderosas que jamás se hayan concebido. Una valiosí­sima enseñanza que no se circunscribe a un determinado barrio o lugar en el mundo, porque Gamonal  desde aquel crudo invierno calentado por miles de voces que sonaron al uní­sono, ya no es sólo un territorio; Gamonal es un sentimiento que corre por las venas de todos los que luchan por la libertad y la justicia social.

2 Comentarios para “I Aniversario de la lucha vecinal contra el Bulevar en Gamonal”

  1. perdigon

    espero que el cartel este rectificado pues los numeros de las fechas no coinciden con el dia de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.