Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, La Maldita.

Las jornadas tendrán lugar en la biblioteca La Maldita desde el jueves 15 de Abril al viernes 23 de Abril. Destacamos la participación de Félix Rodrigo Mora y la de Pedro Prieto redactor del portal Crisis Energética. Animan a participar en un bloque anarquista en la manifestación del jueves que viene.

jornadas1

jornadasPeque

Cartel tamaño grande para imprimir y/o distribuir.

Coincidiendo con la Cumbre de Ministros de Trabajo y Seguridad Social en Burgos se han organizado unas jornadas contra el Capital y el Estado de las cuales nos hacemos eco:

  • Jueves 15 de abril 20.00 horas

Presentación de las jornadas y proyección del documental:
“Que se esconde en torno a las contracumbres”

  • Viernes 16 de abril 19.00 horas

Presentación del libro: “Democracia, el triunfo del Estado” a cargo de su autor Félix Rodrigo Mora.
Nota de DV: Durante la celebración del VII Encuentro del Libro Anarquista Radio Ondaexpansiva tuvo la oportunidad de entrevistar y grabar la charla de Félix Rodrigo Mora “El parlamentarismo como sistema de dominación” que puede ser escuchada a través de su radio-blog

  • Sábado 17 de abril

14.30 horas: comedor vegetariano
17.00 horas: Proyección del documental “Surplus” y posterior debate

  • Domingo 18 de abril 17.00 horas

Charla-debate: “El cenit de la producción mundial del petróleo: una encrucijada para la humanidad”. A cargo de Pedro Pietro director de Crisis Energética, vicepresidente de AEREN que representa a ASPO en España y miembro del panel Internacional de ASPO, además de miembro de Cientí­ficos por el Medio Ambiente, que es una organización de cientí­ficos preocupados por cuestiones que afectan al medio y a la Humanidad.

  • Martes 20 de abril 20.00 horas

Proyección y debate del documental “Corporación 1”.

  • Miércoles 21 de abril 20.00 horas

Proyección y debate del documental “Corporación 2”.

  • Jueves 22 de abril 20:00 horas

Animan a participar en el bloque anarquista en la manifestación contra la cumbre de ministros.

  • Viernes 23 de abril 20.00 horas

Proyección y debate del documental “Corporación 3”.

Desde las jornadas animan a la gente a acudir al BLOQUE ANARQUISTA de la manifestación contra la Cumbre de Ministros el Jueves 22 de abril a las 2o:00 horas en la Plaza San Juan.

—-

Estamos ya hartos de su mundo, del trabajo, del cuidado, miedo, trabajo, compra, consume, vuelve a trabajar, esta  Cumbre de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea en Burgos no es mas que otro teatro en el que las marionetas seguimos siendo los mismos, ellos exponen sus modelos de explotación y no dan palo al agua, ellos moldean las figuras de barro a su antojo, hacen y deshacen, destruyen y construyen sobre lo destruido.

El mundo esta harto de dueños, la naturaleza nos hizo libres, nacimos así­ seres frágiles, débiles, pero las relaciones comerciales y el ansia de algunos destrozaron los sueños, las sociedades podridas, las semillas de los árboles ya nacen contaminadas, sin sueños, un sueño no es alcanzar la felicidad acumulando objetos innecesarios, no es alcanzar un gran puesto de trabajo y cobrar un altí­simo sueldo, un sueño es un mundo justo y libre un mundo natural sin contaminar.

La historia nos ha enseñado a caer pero a cada golpe resurgí­amos mas fuertes, nos negamos a envejecer mentalmente, no queremos someternos al mundo del trabajo, las mercancí­as,  acomodarnos en su inútil democracia, no queremos participar, ni engordar sus listas, queremos destruirlas, ya no hay inocentes, el mundo siempre es el que pierde victimas dí­a a dí­a, su dinero ahora es el arma mas letal, asesina frí­amente el criticismo y destruye fí­sicamente esta naturaleza que tanto amamos, gracias a la cual vivimos, quieren ocupar nuestro tiempo libre rellenándolo con trabajo, sometimiento, explotación, competitividad…

No queremos ser nada, ni aspirar a ser algo, queremos ser todo lo que nos apetezca en cada momento, no queremos someternos a más formalismos a más órdenes, nos resignamos a la pasividad a dejar hacer mientras la mierda pasa ante nuestras narices, ¿un mundo bueno es un mundo lleno de suicidios?, ¿de depresiones?,¿ de gente enganchada a pastillas para ser feliz, para  extender su agoní­a llamada trabajo?,¿ cárceles llenas de pobres?, pasear por el asfalto que creasteis y no observar felicidad, observar tensión, estrés, odio, maldad, nadie es feliz, pero ya han envejecido  han entrado en su juego, son poseedores, se han sometido ha este trabajo que hoy nos vení­s a vender, como digno y de calidad y por ello tienen miedo porque ell@s tienen algo que perder, pero nosotr@s nada tenemos, ni nada queremos, tenemos: rabia, amor por un mundo nuevo, nuestras posesiones son los sueños, la utopí­a hecha realidad, no nos hemos rendido y aquí­ seguimos tratando de destruirlo todo para construirlo nuevo.

Entonces que es lo que hoy nos vení­s a afirmar, que es bueno prolongar nuestra vida laboral, que es bueno someterse a la explotación, que vosotr@s nos queréis como mano de obra para que mientras hagáis a vuestro antojo, viváis del cuento gracias a los que de verdad sostienen este sistema de mierda.

Con todo este panorama no podemos seguir resignados a la realidad que nos rodea, no podemos seguir callando en la escuela, en el curro, con los que nos mandan y explotan. Si miras a tu alrededor muchos estamos soportando el yugo de este sistema y todos estamos desunidos, las personas cada vez menos se apoyan unas con otras. Ahora es el momento de juntarnos todos los explotados de este sistema, es el momento de organizarse contra las ordenes impuestas de arriba, sin jefes ni lideres, por un mundo nuevo sin gobernantes, es hora de empezar a experimentar libertad con nuestros iguales, libres como individuos que se relacionan en la colectividad.

Sino nos juntamos todos los peces chicos nos comeremos al grande creando un mundo nuevo.

¡Autoorganización y lucha contra los ricos!
¡Revolución social!

14 Comentarios para “Jornadas contra el Capitalismo y el Estado”

  1. Anónimo

    Mejor que bloque anarquista, seria un bloque anticapitalista y asi se puede sumar más gente que tampoco se considera anarquista , pero no quiere ir con el rebaño de la izquierda domesticada u oficial.

  2. Anónimo

    Creo que el bloque anrquista es también un bloque anticapitalista, quizás habrí­a que haberlo explicitado pero hubiera sonado un tanto rebundante. No obstante creo que una iniciativa propiamente anarqusita en la ciudad es bastante interesante.
    Creo que los que no se consideran anarquistas pero si anticapitalistas también caben en ese bloque. Al menos esa es mi opinión

  3. kalandrakas

    Mas allá del nombre que se le ha dado, queda claro que es el único bloque que no tiene siglas. No obstante quizás se puedan hacer bloques conjuntos sin siglas. Sobre el nombre yo prefiero llamarle bloque antiautoritario.

  4. papamoscas

    Estupendas jornadas las que organiza la maldita, en cuanto a la manifestacion menos mal que hay un bloque anarquista, porque los que la organizan no son mas que la izquierda del capital, buscando votos y subvenciones del estado para reforzar desde la izquierda su falso anticapitalismo, dan mucho asco.

  5. Anónimo

    Yo evitarí­a la ciberpolémica y pensar en lo que organizan los otros. Lo digo porque se acercan las fechas y las polémicas sin sentido sin internet serán aprovechadas por la poli para sacar información

  6. Uno de DV

    Parece que desde ayer hay algún personaje que está interesado en buscar polémicas y enfrentamientos y ha “colocado” como comentario el programa de las organizaciones polí­ticas y sindicales que también convocan actos.
    Volvemos a decir que no hay convocatorias antagónicas y que hay espacio de actuación de sobra.

    Si ese comentario ha sido eliminado es porque una de las lí­neas de actuación de esta web es la de no dar cabida a ninguna expresión polí­tica del arco parlamentario. El programa de aquellos actos está siendo ya difundido por los medios de comunicación oficiales así­ que no cabe en esta web que suele reservar su espacio a aquellos colectivos o iniciativas que prescienden de los mismos.

    La IP del personaje es ya conocida en otro tipo de actuaciones similares.

  7. Anónimo

    Lo más triste es que el programa era de IU, Izquierda anticapitalista, CCOO, UGT, CGT…

    Gente que tiene financiación del estado, que tiene como bien dicen sus propios medios y que gozan de un protagonismo mediatico acojonante.

  8. Anónimo

    Los antidisturbios de valladolid (UIP 7) llevan desde el lunes patrullando con las furgonas por el centro de la ciudad. Se ve que quieren aprenderse bien las calles y tenerlo todo controlado para los cuatro dia de cumbre, y asi poder escoltar a gusto a todos los ladrones que iran a comer a noseque hotel de cinco estrellas y a dormir a otro de lujo…QUE NO SE RIAN DE TI
    JUBILACION NI A LOS 65 NI A LOS 70
    ACABEMOS CON EL YUGO DEL TRABAJO Y LA EXPLOTACION
    CREEMOS UN MUNDO NUEVO, SIN JEFES NI JERARQUIA NI AUTORIDAD
    VIVA LA ANARQUIA

  9. burgales

    no solo eso sino que desde hace unos dias un helicoptero no para de sobrevolar la zona del centro.
    NOS ESTAN CALENTANDO, TOMEMOS LAS CALLES, QUE NO SE RIAN DE LA GENTE

  10. (A) L(A)S C(A)LLES

    Si el helocoptero le vi el marts dando weltas x el centro xo weno a vigilar maderos!!

  11. Anónimo

    El helicoptero que a veces vuela por encima de la ciudad de Burgos es del Sacyl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.