Publicado por DV & archivado en Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, Gamonal, Lucha.

Hoy Jueves a partir de las 10.00 de la mañana han tenido lugar las primeras reuniones que se han diversificado en torno a varias comisiones de trabajo (informativa, organizativa y recreativa). Posteriormente a las 12.00 del mediodí­a ha tenido lugar la Asamblea General en la que se ha hecho una puesta en común de todo lo trabajado anteriormente.

Destacamos:

  • La manifestación que tendrá lugar hoy Jueves a partir de las 19.00 horas partiendo desde la “zona cero” la cual pasará por la comisarí­a de la policí­a nacional y terminará en el edificio de PROMECAL para disolverse. En ella a parte de reivindicar los tres puntos acordados continuamente (Paralización definitiva de las obras, desalojo de la policí­a del barrio y libertad sin cargos para las personas detenidas) se unen la petición de solidaridad para las personas detenidas ayer en Madrid.
  • Concentración ante el pleno del ayuntamiento mañana Viernes que tendrá lugar a las 9.30 horas de la mañana en la que se exigirán los tres puntos ya mencionados. Para ello se ha propuesto una quedada a las 8.30 horas en la misma “zona cero” para aquellas personas que salgan desde Gamonal y otra a las 9.15 horas en la Plaza mayor. Posteriormente tendrá lugar allí­ la Asamblea General  a las 12.00 horas precedida de las reuniones de las comisiones pertinentes. Por la tarde a las 17:00 h. habrá concierto de rap solidario en la zona de las obras y a las 19:00h. asamblea-manifestación
  • Este fin de semana tendrán lugar una serie de conciertos en el café “Ví­a Parí­s” situado en la zona de las “Bernardillas” (Plaza Roma) con el fin de recaudar fondos de apoyo para las personas detenidas y sus familias .
  • Se ha reafirmado la voluntad de mantener una lucha vecinal libre de injerencias polí­ticas de ninguna clase, que focalice sus objetivos en una lucha en contra de la situación de crisis y precariedad actual en el barrio y no sólo la paralización del bulevar sin ningún ánimo de enviar representantes de la asamblea a negociar.

De forma paralela hemos de mencionar que se ha creado una dirección de correo electrónico solidaridadgamonal@outlook.es en la que se puede mandar todo el material audiovisual que pueda ser de gran ayuda para denunciar la brutal represión a la que está siendo sometida el barrio y defender la inocencia de todas aquellas personas encausadas. A su vez, próximamente se habilitará un número de cuenta para que quien así­ lo desee pueda dar apoyo económico.

Se ha creado también un blog en apoyo a los encausados de Gamonal cuyo objetivo es recopilar información para ayudar en la defensa jurí­dica de los compañeros detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.