Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, crónica, Represión.

La jornada de lucha internacional que la Plataforma por la Libertad de Alfon convocó ayer viernes 28 de diciembre fue secundada por cientos de personas a través de las numerosas iniciativas que se desarrollaron en diferentes ciudades. En Burgos la concentración convocada en la Subdelegación del Gobierno se transformó en una manifestación espontánea que recorrió algunas de las principales calles de nuestra ciudad en solidaridad con Alfonso Fernández y exigiendo su pronta excarcelación.

IMGP1076

La solidaridad con Alfonso Fernández, único de los detenidos que continúa en prisión tras la Huelga General Europea del pasado 14 de noviembre de 2012, recorrió ayer 28 de diciembre las principales ciudades de nuestra geografí­a. No se trataba ni mucho menos de una inocentada, sino todo lo contrario. La familia y amigos de Alfon, joven vallecano vinculado a los movimientos sociales y polí­ticos de su madrileño barrio, lo esperan desde aquella fatí­dica mañana del 14-N en la que fue detenido casi a la puerta de su casa permaneciendo encarcelado desde aquel entonces mediante un turbio proceso que numerosas voces han calificado como montaje policial.

Desde Madrid a Málaga, desde Badajoz a Donosti, desde Logroño a Barcelona pasando por Tenerife, cientos de personas secundaron el llamamiento que la Plataforma por la libertad de Alfon realizó en solidaridad con el joven vallecano y se echaron a la calle para exigir su excarcelación y denunciar la situación de acoso y derribo que Alfonso y su entorno están viviendo desde que se produjera su detención y posterior encarcelamiento.

En Burgos en torno a un centenar de personas se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno para después de la lectura de un comunicado salir en manifestación hacia el casco histórico de la ciudad especialmente abarrotado por las fechas en las que nos encontramos.

DSCI0030

5

La solidaridad con Alfon y los lemas combativos calentaron la frí­a tarde burgalesa, una iniciativa que promete repetirse hasta que no se logre la libertad del compañero encarcelado, cuya situación de prisión preventiva ha sido recientemente ratificada.

Un Comentario para “La solidaridad con Alfon toma las calles de Burgos”

  1. ACAB

    ¡¡ínimo y a seguir la lucha por la libertad de Alfon y todos los Presxs Politicxs!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.