Publicado por DV & archivado en Burgos.

1938.jpgComo ya se sabe este Viernes 23 de Noviembre se ha llevado a cabo un pasacalles denunciando el negocio turbio y espaculador que hacen las inmobiliarias, y que condenan a miles de familias a vivir en condiciones estresantes y con el agua al cuello.

Banda sonora: Mentenguerra – Grita

EL pasacalles comenzó con total normalidad en el parque Santiago en torno a las 19:00h en donde alrededor de una treientena de personas denunciaban la situación a la que las inmobiliarias debido a su papel de “mediadores” “intermediarios” llevan a algunas personas al lí­mite, teniendose que quitar de ciertas cosas, las cuales cada vez empiezan a ser las más vitales (alimentos, ropa…).

Las inmobiliarias, tras esas fachadas de gente de bien hacer, trajeados, locales bien acondicionados con gran iluminación y por supuesto con escaparates insultantes a la inteligencia humana, esconden un negocio turbio; el cual creo que todos sabemos y encima lo llamamos “legal”, es decir mendigar o intentar sacar el precio máximo a un bien que es o deberí­a empezar a ser considerado de primera necesidad, me refiero a un techo.

Tras llevar un buen rato denunciando dicha situación, el pasacalles llego a la altura de una pequeña inmobiliaria situada al lado de Hacienda, en la calle Vitoria. Se llevó a cabo el mismo procedimiento que se estaba usando hasta el momento, que consistí­a en poner carteles con cinta aislante trasparente el lema: AQUI SE ROBA; í“ COMPRA UNA CASA; VENDE TU VIDA, y se precinto con cinta de obra dicha inmobiliaria.

Parece ser que a la dueña o la encargada no le gustaba demasiado ese tipo de denuncia pública, que salió a increpar a los allí­ congregados, diciendo que ya tení­a demasiados problemas, ¿que pasa que se esta acabando el chollo?, arranco la cinta con furia y la tiró al suelo, con la puerta abierta una de las explotadas(empleadas), roció con una botella de vinagre a varias de las personas que se hallaba en dicho pasacalles, ¿que hacen en una inmobiliaria con vinagre?, una ensalada… Entre los asistentes se oyerón voces, gritos y palabras mal sonantes. Pero igual unos papelitos pegados con cinta hacen mucho daño, que hay que salir a defender a uñas y dientes el negocio.

Los nervios y la tensión empezaron a subir, la empleada esbozando una sonrisa en la boca roció con vinagre a la gente, uno de los manifestantes propinó una patada a uno de los cristales mostrando su indignación y frustración de tal manera que el cristal cedió y calló al suelo.

Antes de que empiece el circo mediatico de taberna y pacharán, preguntemonos que valor real tiene un cristal con respecto a las miles de personas endeudadas y aterrorizadas por conseguir un bien que ya hemos definido como realmente necesario . Si realmente un cristal tiene más valor que las viles acciones de estas sanguijuelas, apaga y vamonos, si realmente nos creemos coherentes miremos a nuestro interior, nuestras ideas, sabeis que tengo cierta razón, que todos andamos en un sin-vivir para poder pagar precios descomunales por algo que es NECESARIO.

Así­ que ya tienen tema para actuar de jueces y verdugos, para hablar de algo en el bar del barrio o en el propio trabajo, que lo disfruten. Pero cuidado que igual mañana pueden hablar de ti.

21 Comentarios para “Las ensaladas de las inmobiliarias (incidentes del pasacalles)”

  1. aicarcomed lanoican

    Ustedes destrozan un local privado y luego se quejan porque la policia entre en el suyo, son una panda de hijos de puta muertos de hambre por lo que no les riega el cerebro, que subnormales, y por cierto, esta es mi puta opinión y con todo el ánimo de ofenderles a ustedes, desgraciados inútiles de la vida.

  2. elpeor

    aicarcomed, solo te deseo que sigas igual, viviendo tu miserable vida, tu sigue currando y chupando pollas que es lo que te han enseñado a hacer,no cambies NUNCA, y que tengas una muerte lenta y dolorosa..
    a chuparla mamón!!
    por cieto ignorante,.. desgraciados inutiles?? jajaj
    me he divertido en esta puta vida mas de lo que tu dvertiras jamas, pringado,
    inutiles?
    analista programador de sistemas, hablo ingles castellano frances un poco de italiano y hasta unas palabras de chino, me he recorrido un buen cacho de este mundo de mierda…
    y me he dado cuenta que vaya donde vaya siempre hay gentuza como tu por todos lados…

    osea que al menos yo ni desgraciado ni inútil, un poco cabrón si , pero no mas..

  3. KalaNdraKA

    Para mucha gente “inteligente” y “tolerante”como se hacen llamar, vale más un cristal, por que es privado e insustituible, que la vida de miles, millones de personas.
    SI TE IMPORTA MíS UN CRISTAL, BEEEEEEEEEEE.

    Miserables, si el dia de mañana los pisos bajan de manera drástica, ¿que? no os alegrarí­a, vosotros si que sois HIPOCRITAS. Borreguillos de sillon.

  4. caido por dios

    esto mola, porque ya os estas matando unos a otros, animo seguid así­!!!

  5. Una feminista cabreada

    una cosilla: podiais dejar de ser unos cerdos machistas con vuestros comentarios tipo “y chupando pollas que es lo que te han enseñado a hacer” o “a chuparla mamón”: es totalmente sexista y homófobo

    es bastante desagradable en boca de defensores de la igualdad.

  6. El Risitas

    Que les den por culo, quien va por ahi tirando vinagre obtiene cristales rotos… OLE y OLE!!!! ¿No querias guerra?

    Señoras y señores los fachas se brean, las inmobiliarias se moesquean… Ea ea ea… Y todos me la menean…

    Muy bueno el artí­culo y perdón por la expresión machista.

  7. KalaNdraKA

    Feminista, tienes total razón con lo de esos tipos de comentario, sobran. El que recurre a ellos demuestra la inteligencia que le han dado, y sus argumentos aplastantes, jejeje.

  8. papamoscas

    Nadie a destrozado nada, provocador, las acciones eran en la calle para visualizar la realidad del maldito mercado inmobiliario, el rifirafe que provoco la rotura del cristal fue tal como esta descrito en el articulo. El local en el que entro la policia con violencia (la zarza) no era nuestro, era de todos y estaba arrebatado a la mafia constructora que lo tenia abandonado para especular con el, tu aircarcomed o eres un explotador y por tanto defiendes este sistema explotador (con insultos y sin razonar) o el tipico esbirro de la estupidez que por desgracia tanto abunda, siempre justificando a los poderosos y criminalizando cualquier lucha social, si eres de estos piensa un poco y despierta, no seas un palurdo de la vida que solo se vive una vez.
    Por cierto no soy ningun inutil,me gano la vida con lo que estudie y seguro que tengo mas cultura y conocimientos que tu visto como piensas en este tema, piensa y despierta idiota asi la proxima vez que escribas razonaras como persona que siente vive y piensa y no como el esbirro de la estupidez que has demostrado.

  9. Ra

    el nacional democracia ese que lo pone al revés porque ni el mismo sabe lo que es, pues llama desgraciados de la vida a quien hacen algo por cosas justas, y llama hijos de puta muertos de hambre, jejejeje, se cree el ladrón que todos son de su condición de modo que nacional democracia, si eres un grandí­simo hijo de puta muerto de hambre, no pienses que lo demás también lo somos, jajajaja, pero qué bobo, en fin, a cada “cerdo” le llega su san martí­n.

  10. aicarcomed lanoican

    todo es tan real como lo descrito cuando pegasteis al cura, yo voy y me lo creo, total, ya paso

  11. KalaNDraka

    Pues eso paso lelo, y te creeras lo que te dice la caja tonta, ¿cual te crees? las de la 1, la COPE….
    Tu sentadito en tu sofa que total como paso, luego ya chupare la sangre aprovechandome, y si no pues sigo en el sofa, eso sí­ tengo que hablar de lo que sea, lelo, MINGA-FRIA.

  12. El Risitas

    Me cago en el gilipollas ese nacional democratico y en los putos fachas de mierda. Hablar por hablar es lo que hacen en esta web.

    No tienen ni puta idea de nada, no os dejeis engañar, son medio bobos.

  13. que bonito..

    que bonito espectáculo que disteis… eso si la policí­a allí­ escondida entre los setos al lado de hacienda,

    triste triste por ambas partes.. pero los del cristal se lucieron..sobre todo el animal que dio “el patadon”.. estilo corcuera… suerte tubo de que no le cortara un poco la pata.. que no pierna.. porque ese pierna no tenia sino pezuñassssssssss ñassssssss

  14. KalaNdraKA

    Que bonito, que bonito, que bonito, seguid pensando en el cristal, y no penseis en las familias que pagan por favor, OS LO PIDO POR FAVOR.

    mENOS mal que se supone que estudiasteis, pero no os parasteis a pensar ni a ver más allá de lo que profesores y profesionales os decian.

    A mi un primo mio me ha dicho que las casas las regalan, jajajajaja.

  15. Freakevap

    No se preocupen señores robapobres, que el cristal de la puta inmobiliaria se puede comprar con dinero, lo que no podreis comprar con dinero es la dignidad que perdeis con cada una de las palabras que dedicais a defender a los especuladores y a los explotadores (si no sois vosotros directamente). Parecer ser que es mayor agravio una patada a un cristal que las patadas a los derechos humanos que dais todos los dias con el fin de enriqueceros. Vuestro dueño si que tiene pezuña$ DESALMADOS

  16. Anónimo

    no estuve allí­, pero no hay que dejarse avinagrar por una puta vinagreta infeliz provocadora. Aupa esa clausura de inmobiliarias. No hay tregua
    MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ALEGRíA

    que caigan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.