Publicado por DV & archivado en Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Represión.

La policí­a detiene a dos personas por participar en la cacerolada en la Plaza Mayor contra los polí­ticos reunidos en la toma de posesión de Javier Lacalle como alcalde de Burgos.
Desde la asamblea de Burgos del movimiento 15 m hacen un llamamiento a concentrarse en comisarí­a a las 17:00 h. en adelante para exigir la libertad de los dos compañeros detenidos.
Los dos compañeros detenidos pasaran a disposición judicial mañana Domingo a partir de las 9:00 h. en los juzgados de Reyes Católicos. La asamblea de Burgos convoca a concentrarse en los mismos a esa hora para recibirlos. Los detenidos han sido ya puestos en libertad.

cinco


(Actualizado Sábado noche)

La tarde has transcurrido animada y combativa en la puerta de la Comisaria con gritos continuos de apoyo a los compañeros secuestrados en los calabozos. La policí­a ha intentado intimidar a las personas solidarias para impedir la protesta identificando y registrando a los primeros en llegar. Cada vez ha llegado mas gente y desde la plaza mayor han llegado el resto de compañeros con pancartas pidiendo la libertad sin cargos de los detenidos.

Recordar que han sido detenidos cuando terminaba la cacerolada frente al Hay-untamiento y la gente estaba tranquila. El jefe de la UPR de la Policí­a Nacional seguido de sus perros han saltado sobre un compañero porra en mano reduciéndolo y deteniéndolo, otro chico también ha sido detenido por grabar con el móvil la agresión policial. Probablemente intenten mediante los palos erradicar la rabia de la gente que ha salido a las plazas y intoxicar a través de los medios que los “indignados” son violentos y atacan a la policí­a. De hecho han difundido a través de la prensa burguesa que hay cuatro policí­a heridos para defenderse y atacar al movimiento. Puede que alguno tenga luxación en algún dedo de pegar porrazos en la cabeza y cuerpo a los manifestantes.

La asamblea está preparando un comunicado para difundir y denunciar los hechos. También animaros a todos a acudir por la mañana a los juzgados y a las 20:00 h. a la Plaza Mayor para protestar por los hechos y celebrar la Asamblea general del movimiento 15 M.

¡Esto acaba de empezar! Si aun no has bajado a la calle ahora es el momento, juntos lo podemos todo, participa en asambleas sin lideres contra los parasitos que nos gobiernan y explotan

¡Adelante la lucha del pueblo sin miedo!

Los compañeros de Burgos Dijital cualgan en su página fotos y breve crónica.

de

—————————————————————————————————————

A lo largo de la mañana ha habido una cacerolada en las puertas del Hay-untamiento al grito de “que se vayan todos y no quede ni uno”, “Polí­ticos y Banqueros, usureros” y una pancarta que decí­a “Nadie nos representa, Viva las asambleas”.
Al mediodí­a los nuevos ladrones que deciden por nosotros iban saliendo del Hay-untamiemto acompañados por varias calles por los abucheos de la gente y escoltados por la policí­a. Cuando la gente ha vuelto a la plaza la policí­a ha detenido a una persona como cabeza de turco a golpe de porrazo y después a otra, ante las protestas de la gente.

¡Su herramienta la represión nuestra arma la solidaridad!
¡Todos a comisarí­a! ¡compañeros no estáis solos!
¡Libertad detenidos!

dos

uno cuatro

7 Comentarios para “Libertad detenidos en la plaza Mayor. Concentración en Comisarí­a”

  1. Libertad detenidos

    Desde las 17:00 estamos concentrad@s en las puertas de comisarí­a de la PN. Coreando consignas e intentando tener contacto con los detenidos. Estaremos presentes hasta que les pongan en libertad.
    Animo a todas las personas ha mostrar su solidaridad activa en estos duros momentos para los compañeros, acudiendo al exterior de la comisarí­a de Policí­a nacional.

    LIBERTAD SIN CARGO DETENIDOS 15M BURGOS!

  2. Esperanza

    @ Libertad detenidos, tu sigue con tu solidaridad activa y ya veras como tienes contacto con los detenidos.

  3. ADELANTE LA REVOLUCIí“N

    4 policias heridos… jajaja.

    Asquerosos.

  4. Anónimo

    Lo curioso es que situaciones como las que se han vivido en Burgos, con cargas policiales y detenidos se han registardo en otras tantas ciudades.
    http://www.lahaine.org/index.php?p=54318

    Toda parece indicar que se trataba de una consigna que se ha dadod esde arriba a la policia. Dispersar y utilizar la violencia a la primera de cambio y después criminalizar y desacretidar las protestas a través de los medios de comunicación oficiales.

  5. Fernando Figuero Gallego

    Me pregunto ahora, donde están los cerca de 5.000 Indignados que tuvieron a bien salir a la calle en dí­as precedentes. De los que en situaciones más aún más precarias no se sumaron tambií¨n. ¿Miedo?

    Agobiados y estrangulados económicamente social y polí­ticamente. No se sumaron a sabiendas de que esta situción es insostenible. ¿Dónde estuvieron (aún en su lejí­timo derecho). Viendo pasar una procesión en las orillas de las aceras. Desde las ventanas por todo el recorrido, por donde una comitiva masiva que si salió (a veces creo que vestidos dendomingo, porque caí­a simpático. La Democracia hay que ganarla. Ganar la desde la calle y en la calle, de donde nunca debió salir).
    Asomados desde las ventanas de privilegio de lujosos Hoteles.

    Pero así­ es la Libertad. La mal llamada democracia (deliberada ‘d’ minúscula. Es llegar a la infamia descarnante, llamar, y robarle al ciudadano su Soberaní­a Real. Su derecho Propio. Su sentido de Ser); robada en un connivencia co una llamada , a la representación,; y trasladada a unas Cámaras ¿Soberanas?, mediante un Cotrato resignado i asumido con pasividad, en laisser Laiffer. Contrato que se firma cada cuatro años, sin opción a la participación ciudada na ,salvo feudos privados. Conste que yo pago por participar en esos cotos. Que voto. Que al mismo tiempo me rasgo las vestiduras, me hago el harakiri, constantemente y durante cuatro años y maldigo mi pertenencia a ese coto, pozo.

    ¿Que hacen con los Derechos de mi lejitimidad. Aquello en lo que yo soñé cuando debatí­, cuando voté, cuándo pretendí­ que un mundo mejor es posible.

    Sí­ los que se quedan en casa, los que salimos a la calle defendiendo nuestra Soberaní­a Real y no ‘representativa’ aunque mande y gobiernen, tenemos derechos. Los que nos llevamos las hostias somos los que estamos, y no nos conformamos (no es suficiente), que perder todo lo que somos. Con perder, algo más que nuestra casa, nuestro dinero, nuestros activos:’NUESTRA DIGNIDAD’.

    ‘AQUELLOS EN QUIEN DELEGAMOS, SACAN LA PORRA, Y NOS MACHACAN A LAS í“RDENES DE LOS MISMOS A LOS QUE HEMOS ELEJIDO REPRESENTANTES DE NUETRA sOBERANíA. De nuestra legitimidad. (Este es mi duelo moral interior. Creo que los cambios vienen de dentro. Y, Veo la calle verdadera. Veo, desde el interior de mi coto, quien fundamenta y quien llena de contenidos sin aspiraciones, y quienes (demasiados), con aspiraciones no tienen nada que ofrecer. Es lamentable, son los que ocuparán u okupan el Estado (insoberano).

    La gente tiene en Libertad el derecho de conformarse y expresarse y luchar, y revelarse, o no. Somos libres.

    ‘La ley está hecha para Defenderse del ‘menesteroso’ (sus siervos), la Justicia, para que el pueblo se defienda del poderoso (sic)’.

  6. Anónimo

    q puta vergí¼enza d democracia. Ya sabemos q los maderos tenian ganas de montarla y ya sabemos todos quien es el jefe de la upr… Estas cosas dan mas fuerza compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.