Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

MartillosEl colectivo de bomberos de Burgos boicotea el acto de apertura de la ronda interior norte cortando el paso al alcalde y polí­ticos varios.

Siguiendo su calendario de movilizaciones, los bomberos de Burgos cortaron durante 20 minutos aproximadamente la ronda interior norte boicoteando el acto de inauguración de la “infraestructura más importante de la legislatura”, según declaró Juan Carlos Aparicio, allí­ presente, y visiblemente enfadado.

Quien también tuvo que escuchar las reivindicaciones laborales de los bomberos fue la viuda del ex-alcalde Valentí­n Niño, además de toda la relea polí­tica que se suele dar cita en estas inauguraciones oficiales.

“No negociaré bajo presión”. “No tengo nada que declarar”
Fueron las dos únicas frases que espetó el señor alcalde, decepcionando a todos los que allí­ se habí­an congregado en espera de que hiciera gala del humor televisivo que le caracteriza.

Los que si declararon, y bastante claramente, fueron los bomberos, quienes aseguraron que seguirí­an al alcalde allá donde esté vaya mientras no se solucione el conflicto laboral por el que se encuentra movilizados, y que incluye reivindicaciones saláriales además de mejoras de material.

Desde DV hacemos un guiño cómplice al colectivo de bomberos de Burgos, animándoles a seguir adelante con su lucha, molestando a los polí­ticos y caciques de Burgos, y ya de paso, a ser consecuentes con ella. Es decir, a ejercer su capacidad crí­tica, y negarse a cumplir ordenes que incluyan labores represivas, como por ejemplo colaborar en el desalojo de un espacio social ocupado, como ya ocurriera el 16 de noviembre de 2006 con un local situado en el Barrio San Pedro.

Animo bomberos,
Ni un paso atrás en la lucha!!!
Qué no apaguen vuestro fuego!!!!

4 Comentarios para “Los bomberos de Burgos cortan la ronda interior norte ante las narices de Aparicio.”

  1. angelus

    ya es hora de k se le revele la poblacion a este asqueroso de alcalde k padecemos

  2. carmen

    que pena aparicio mentiste para ganar las elecciones.aprender de maria san gil por favor y recuperaremos tu confianza gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.