Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Eventos.

reyfranco.jpgNos ha llegado a la redacción un comunicado convocando a la manifestación antifascista el próximo Sábado 22 de Noviembre a las 20:00 h. en la Plaza del Cid.

Comunicado recibido: 

El Capitalismo se derrumba, el fascismo avanza, ¿Qué vas a hacer?

Los hechos son testarudos. El actual ciclo de acumulación de capital se acaba. El proceso de deslocalización industrial hacia paí­ses con menores “costes laborales” se agudiza (ORY, Firestone y tantas otras). La economí­a basada en la construcción para la especulación está agotada. Los bancos han trapicheado tanto que no se fí­an ni de ellos mismos, a pesar de los billonarios montantes que los gobiernos burgueses, con el dinero de todxs, están poniendo a su disposición. El famoso “españa-va-bien” se esfuma como un espejismo, aunque nunca supimos a quién le iba bien.

Ahora nos dicen que hay que refundar el capitalismo, que el ajuste será duro, que hay que estar todos juntos, que hay que confiar en los polí­ticos, las patronales y las centrales sindicales. Leyes antiterroristas, plan de Bolonia,  65 horas semanales, leyes de partidos, más fascistas en las calles y en los gobiernos, más recortes y más privatizaciones (sólo de las ganancias y para unos pocos); éste es el nuevo capitalismo.

No nos engañemos, si permanecemos como espectadores y no entramos en escena con determinación y coraje,  este nuevo sistema polí­tico-económico que nos quieren imponer nos sumirá en una miseria más asfixiante aún si cabe, alimentada con grandes dosis de represión como ya estamos sufriendo. El fascismo intentará imponerse, por ello debemos concienciarnos y luchar. Aprovechando la decadencia del actual estado de las cosas, ahora es nuestro momento para cambiarlas, el momento de conseguir la victoria del proletariado.

Basta ya de resistir, es la hora de vencer
Manifestación antifascista
Sábado 22 de Noviembre 20.00 Plaza del Cid

32 Comentarios para “Manifestación antifascista 20N”

  1. Gamonalero

    Ahi me vais a tener, contar con uno más y con los que pueda llevar.

    ¡Aupa!

  2. "el fascismo avanza"

    si despues de tantas manisfestaciones
    y de empapelar las farolas de pegatas
    la conclusión es “el fascismo avanza”

    no pensais que algo falla ?
    y que lo mismo sois vosotros ? y lo que haceis ?

  3. Anónimo

    El capitalismo no se derrumba, es como la mala hierba, los que nos derrumbamos somos los trabajadores, los parados… los que siempre hemos estados hundidos en la miseria, hipotecados de por vida a los especuladores, banqueros…

  4. Mario

    Y todo ese rollo del capitalismo ¿qué tiene que ver con el 20-N?

    Digo, porque no creo que nadie considere a Franco un exponente del liberalismo.

  5. Justicia social

    Encima os tendremos que explicar el comunicado…

    BURGOS ANTIFASCISTA, ANTICAPITALISTA!!!

  6. Mario

    Me parece que os lo deberí­ais explicar a vosotros mismos porque estáis mezclando churras con merinas. Qué coño tendrá que ver el 20-N con el capí¬talismo….

  7. Anónimo

    a las 20:00 a.m.???????????? Sera a las 20:00 a secas o a las 08:00 p.m. Si es que sois ignorantes hasta para escribir la hora….

  8. Moorhuhn

    Realmente lo que me sorprende y lo que no entiendo es como personas que se meten en esta página para criticar en lugar de aprender…

    ¿Os sabeis el refrán “Veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro propio”?

    Pues a ver si nos le aplicamos a partir de ahora. Si quereis criticar, hacedlo en otras páginas dispuestas para eso. Aquí­ simplemente se informa de la manifestación, si estais de acuerdo o no ya es cosa que podeis discutir en vuestras casas con quien mas cerca tengais, como si es el gato

    Y por cierto, el comentario sobre el comunicado era eso, un comentario, segun creo. A mi me parece que es una forma de compartir informacion dando referencia a la página autora, respetando la autorí­a de cada uno.

    Nada más.

  9. Gamonalero

    Que tengas razón no te quita que seas un tanto gilipollas, si tan subnormales crees que son los que gestionan esta web no entres y punto. Equivocarse entre am y pm es algo habitual.

  10. harry

    Se me hace curioso que en el fondo, además los 4 abueletes franquistas que puedan quedar en toda España, seais los únicos que siguen celebrando un acto “polí­tico” el 20 N. Por lo cual demostráis que estáis tan desfasados y anticuados como los franquistas que puedan quedar.
    Incluso se me hace más curioso aún que ni siquiera los nazis de Burgos u otras ciudades celebran nada por esta fecha por lo cual, quizás en un toque de cordura, demuestran que andar mendigando fechas nostáligas que celebraba Blas Piñar y gentes de hace tres décadas no lleva a nada salvo seguir aislándose socialmente (y esto va tanto para los nostáligos franquistas como para los que seguí­s haciendo manifas antifascistas el 20 N).

  11. Anónimo

    Menos hostias, y tod@s para allá, que ya está bien la tonterí­a será p.m. porque estará de puta madre cawendios

  12. Gamonalero

    Para Harry:

    Me parece muy bien tu crí­tica, pero a mi me parece que no hay motivos ni para olvidar el fascismo-nazismo y hay muchos para manifestarse contra el. Ya se que los franquistas también celebran esta fecha, pero eso me parece algo lógico ellos la celebran por honrar y yo por deshonrar.

    Yo si mañana voy va a ser por el chaval que han pegado y por todas las agresiones fascistas-nazis, como la pedrea que le ha caí­do a la sede de CGT en Pucela… etc.

  13. ACAB

    La vinculación entre Fascismo y Capitalismo está clara, el primero es el brazo tonto, callejero y agresivo del segundo, son sus fuerzas de choque para casos en que el Sistema económico no ve aconsejable hacer uso de sus perros uniformados. Es precisamente dentro de este contexto actual de crisis económica cuando se ven forzados a aupar y promocionar la reacción fascista para que dificulte la tarea a los grupos contrarios, a los grupos que no buscan la refundación del capital sino su destrucción.

    Así­ el fascismo se dedica a perseguir las corrientes y grupos que tratan de acabar con el neoliberalismo, independientemente de que la alternativa por la que aboguen sea Socialista, Anarquista…
    Es cierto que el Capitalismo por si solo no se derrumba, necesita que nosotros, la pequeña parte de sociedad no alienada y dispuesta a luchar, lo eliminemos.

    Lo de pm o am es una tonteria, simplemente sirve para que borregos, que no tienen nada que decir, intenten darselas de intelectuales. Solo en la forma 12h se pone am o pm. Plas plas

  14. una

    pero que dice el anonimo de arriba de 20 am subnormal, pone 20n, y si no sabes leer mira a ver si te acogen con los niños de primaria

  15. harry

    Primero, respondiendo a Gamonalero y creo que también a ACAB: ¿De verdad creeis que el fascismo-nazismo a dí­a de hoy es algo tan serio como para manifestarse contra él? ¿Cuántos nazis (de Skins Burgos y demás grupos del estilo) habrá en Burgos 12, 15… 20 a lo sumo? ¿Y fascistas (pongamos de DN o falangistas) como tal… otros 15 o 20? Por tanto, ¿os parece que manifestarse contra 30-40 personas de una ciudad de 180.000 es algo relevante que vaya a hacer a la gente común se sienta identificada con ciertas ideas? Yo creo que no. Así­ lo único que se sigue es estando aislados, pasados de rosca o trasnochados (al igual que los abueletes franquistas) y no pasar de ser otros 30 o 40… produciéndose lo que comúnmente llama la prensa: lí­os entre bandas (porque en el fondo este antifascismo y ese fascismo de macarreo, botas y pintas raras, es pura y llanamente de “bandas”).

    A dí­a de hoy el fascismo, Franco o el nazismo a la gente se la “refanfinfla”. Como mucho se puede lograr que 4 niños tontos que se aburren una tarde de sábado se pasen por una manifa por aquello de “hacer un poco el malote” o en el caso contrario que 4 niños pijos se animen a ir al Valle de los Caí­dos a levantar un poco la pezuña por ser el más facha del cole.

    La “celebración” del 20 N deberí­a obviarse de las fechas señaladas. ¿Acaso hoy alguien celebra el fallecimiento de los Reyes Católicos? ¿verdad que no? ¿Pues para qué seguimos en España “celebrando” la muerte de un dictador que falleció hace tres décadas? ¿Qué intención hay… seguir manifestándonos contra Franco hasta el fin de los tiempos? ¡¡Que ya murió hombre!!

    Respecto a lo de que el fascismo y el capitalismo es lo mismo. Si somos realistas y sin tratar de mezclar todo lo malo en la misma bolsa… nada tienen que ver el uno con el otro. Es más, históricamente el fascismo o el nazismo han estado más próximos a las tesis marxistas que a las capitalistas y sus lí­deres siempre han sido viejos socialistas que reconvertí­an este ideario hacia tesis más patrióticas y raciales. Incluso, si nos ceñimos a la historia, el fascismo fue reprimido por una alianza entre Estados capitalistas y comunistas que hicieron bloque conjunto en su lucha contra el nazismo histórico. Por tanto, mezclarlos creo que es un error muy común y que demuestra poco conocimiento histórico y polí­tico.

  16. enterado

    Joder Harry te has esplallado de más. No hacia falta tanta letra para tan poco contenido.

    El poco rigor histórico y mezcla de ideas es tuyo no es de nadie más, primero deberí­as diferencias polí­tica de economí­a, decir que el fascismo esta mas cerca del marxismo que del capitalismo es como sumar peras con manzanas, es tan estuoido el ultimo párrafo de tu comentario que mejor obviarle. Darselas de cultura nunca fue buena señal.

    No os dejéis amedrentar por gente como esta, manifestarse contra el fascismo y el nazismo y más ahora que han pegado una paliza a un chico no es que sea bueno es sensacional y si se aprovechan estas fechas para recordar lo que hizo un dictador y que la gente no olvide su historia mejor que mejor. Nuestra cultura celebra el dí­a que se descubrió América, en nuestra región se celebra el dí­a de los comuneros. Y me parece de puta madre que la gente recuerde su historia y que procure no repetir lo malo.

  17. Hablarán las calles

    Iba a comentar lo mismo que ACAB, pero como iba a decir algo muy parecido…sencillamente lo suscribo.

  18. "el fascismo avanza"

    si
    “el fascismo avanza”
    entonces
    “el antifascismo retrocede”

  19. francisco franco

    jajjaaj, eso es el antifascismo pierde apoyos, porque sus “cabecillas huecas”, sólo saben agredir, fumar porros, okupar espacios y dar por culo a la sociedad entera por eso la gente ya no crre en esta gentre, fuera todo lo ANTIESPAÑOL

    VIVA ESPAÑA!!!!!!!!

    Y NO SOY FACHA Sí“LO ESPAÑOLª!!!!

  20. elpeor

    no . no eres facha ni español, solo gilipollas profundo.. sal de tu barrio , viaja, LEE!, y usa tu cerebro, quizás después , y solo quizás, seas capaz de decir cosas con sentido.. porque no dices mas que gilipolleces…

  21. 15 x 1

    Viajar, dime a donde torero, a algun pais musulman y entierro a una mujer y la mato a pedrads, o algun gay, y mejor mando algun yonki de estos de resaca a ver si se pudre en la carcel por posesion de drogas como el Txeroki jejejjeje
    O mejor a cuba a follar niñas que se venden por un tampas, que gran logro del comunismo jjjejejejje
    Ala a mumarse un porrillo antisistemas que papa paga.

  22. Hablarán las calles

    Que gracioso, dice “no soy facha” y firma como “francisco franco”. (Y sí­…se que el fascismo es italiano, ideologí­a de musolini…bla,bla,bla. y el franquismo fue otra cosa, pero muyyyy parecidas, e igual de malas).
    En resumen…Cómprate un libro…a ver si aprendes algo.

  23. Anónimo

    Ahi teneis a los “antifas” tio!!!!!!q “cultos” q son todos ehhh!!!eso si luego son los primeros q no les llega el riego sanguineo,ala IROS A TOMAR X CULO!!!!VIVA ESPAÑA OSTIASSS!!!

  24. mendas

    Qué cansinos, por favor…

    El argumento de “iros a tomar por culo” me ha gustado mucho, es de una capacidad intelectual sin precedentes, la repanocha, vamos.

  25. una

    anónimo que estas antes del mendas,decirte que si nunca has leido un libro que hable sobre el antifascismo, una charla sobre él o simplemnte que conozcas a un antifascista y que te hable de lo que eso conlleva, no podras saber nunca lo que el movimiento es en si. si por otra parte lees mucho el diario de burgos, eres un tio mas de derechas que de izquierdas, abres poco los ojos a la realidad que hay en la calle y crees los rumores pues entonces es normal que hayas escrito ese comentario.lo que no entiendo muy bien es porque entras a un blog de izquierdas a insultar,nosotros a lo nuestro y tu a lo tuyo creo yo, a lo mejor es que tienes una vida tan sumamente aburrida que lo unico que se te da bien es verter mierda sobre los demas ya que no quieres aceptar que eres un despojo humano que no tiene ninguna funcion en la vida exceptuando como ya he dicho antes tocar los cojones al personal (o eso te piensas porque nosotros ya estamos aconstumbrados a leer estos comentarios y como que nos tira un rato lo que digan de nosotros ya..;))

  26. una

    con lo de anonimo pues tambien va dirigido a francisco franco y a todos esos que escriben calaña sin aportar argumentos conviencentes.
    un consejo: tios crearos un blog que no es muy dificil y pasad vuestro tiempo en él a ver si alguien os escucha.aunque oye si sois mas felices criticando a los demas y perdiendo el tiempo en verter mierda en vez de luchar vosotros por lo que creais pues oye, tú mismo, (que ilusa soy,pensar que estos creen en algo…ainss)

  27. Hablarán las calles

    Mi consejo para el pijo-facha este que escribe con mil niks diferentes, mas que que se haga un blog, es que se ate una piedra bien gorda a los piés con una cadena bien grande pero corta y un candado bien cerrado y la tire al pantano más proximo a su casa. Se hará un pequeño favor a sí­ mismo, pero un gran favor a la humanidad.

  28. Anti-fascista

    NO veis k la puta represion fascista esta desde ace muxisimo
    el capitalismo sigue en nuestras sociedades
    ay k luxar kontra el sistema putos faxas d mierda
    cabezas d bater no canbia nada por k el gobierno no ace caso a la k nos llaman escoria del sistema solo por kerer cambiarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.