Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

El próximo sábado 18 de abril se ha convocado una manifestación en Burgos contra la criminalización de los movimientos sociales. Una iniciativa que pretende aunar esfuerzos en apoyo a las personas represaliadas por luchar. Más información

[vimeo width=”600″ height=”400″]http://vimeo.com/121490403[/vimeo]

El sistema que rige nuestras vidas, el capitalismo, se sustenta en las desigualdades entre una clase opresora (polí­ticxs empresarixs y banquerxs) y una clase oprimida, el resto de personas. Para que lxs ricxs sean más ricxs y puedan mantener su poder y sus privilegios, sufrimos la pérdida de derechos sociales y laborales, vivimos situaciones en las que los bancos nos desahucian, trabajamos en condiciones miserables con salarios indignos, tenemos grandes dificultades para acceder a la sanidad y la educación a causa de la privatización, asistimos a la sobre-explotación y destrucción del planeta y soportamos la impunidad de polí­ticos corruptos.

Nuestras condiciones de vida han ido empeorando y ante esto en los últimos tiempos hemos vivido el auge de las luchas sociales que cuestionando el poder, buscan la transformación social y demuestran el descontento y las ganas de construir un mundo nuevo recuperando nuestra dignidad.

Quienes concentran el poder, los privilegios y la riqueza no van a renunciar a elllos y utilizan la represión. Tenemos la peor ley de seguridad ciudadana y se nos viene encima una de las reformas´más represiva del código penal, todo ello con la finalidad de amedrentar a la población y generar miedo (identificaciones, violencia policial, multas, montajes policiales, penas de cárcel…).

Saldremos juntas a la calle para visualizar el aumento de la represión y para mostrar nuestro apoyo a las personas represaliadas, que se sientan arropadas. Nos seguiremos enfrentando a quién pretenda dirigir nuestras vidas y piedra a piedra construiremos caminos de solidaridad.

Por todo ello exigimos:

La libertad de todas las personas presas.

El cierre de los procesos y anulación de condenas.

Retirada de multas y sanciones.

Derogación de la ley mordaza y el código penal.

El fin de la escalada represiva a los movimientos sociales.

Descargar cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.