Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza, Okupaciones, Represión.

Durante la mañana del 23 de julio un despliegue de antidisturbios ha llevado acabo el desalojo del Espacio Social Ocupado La Zarza. Un descomunal despliegue de antidisturbios ha tomado militarmente por unas horas el barrio de Capiscol intimidando e identificando a cualquiera que pasara por el barrio. Una vez concluido el desalojo, 4 personas (dos chicos y dos chicas) han sido introducidas en uno de los furgones policiales, según han podido observar algunos vecinos. Actualmente se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial bajo la acusación de usurpación y desobediencia.

LaZarzaNoSecorta2

Una actuación represiva que los tutores de la seguridad ciudadana han tratado de que pasase lo más inadvertida posible para seguir perpetuando la ilusión de tranquilidad con la que polí­ticos y especuladores (en este caso la empresa constructora Arranz-Acinas) mantiene adormecida a la población.

En torno a las 20.00 una concentración espontánea realizada en la Plaza Santiago de Gamonal ha tratado de visualizar el conflicto informando al barrio de lo ocurrido y de las detenciones producidas. En torno a las 20.30 se ha decidido partir en manifestación hacia las puertas del espacio ocupado donde se ha realizado una breve asamblea en la que se ha valorado la situación, decidiendo posteriormente proseguir con la iniciativa con recorrido improvisado por las calles de Capiscol y Gamonal donde se han coreado gritos en contra del desalojo, la especulación de Arranz-Acinas y la libertad de los detenidos. La expectación despertada ha sido importante siendo varias las personas que han preguntado por lo que sucedí­a.

Una vez llegados a la calle Vitoria se ha cortado uno de los carriles deteniendo momentáneamente el tráfico para continuar camino hacia comisarí­a de Policí­a Nacional donde se ha realizado una concentración de protesta exigiendo la puesta en libertad de los compañer@s.

Los cuatro meses de existencia de La Zara han supuesto un proyecto ilusionante, donde un espacio en manos de una de los principales mafias especuladoras de la ciudad de Burgos, ha representado la utopí­a posible de un Centro Social Auto-organizado donde llevar acaba un sinfí­n de actividades ajenas los tentáculos institucionales. Ahora un grupo de mamporreros a sueldo del Estado han truncado un sueño colectivo.

Han desalojado un espacio ocupado, sin embargo La Zarza es mucho más que las cuatro paredes de un taller abandonado, La Zarza es un sueño que se traspasa de sonrisa en sonrisa y de labio en labio, que ha sido posible gracias a la acción colectiva de tod@s aquell@s que han la han dado vida, que nos hace complices en el deso de libertad, un sueño que sigue pinchando y que no tardará en resurgir.

2

La Zarza Resiste La Zarza no se corta!!
Un desalojo Otra Ocupación.
Derrota tras derrota hasta la victoria final

19 Comentarios para “Manifestación espontánea en respuesta al desalojo de La Zarza”

  1. garzoniano

    yo me apunto a la manifa, con lo que me he reido yo aquí­ con los veganos y la demás fauna, que voy a hacer ahora???

  2. yow

    Libertad detenidos en la zarza ya!!.
    Solidaridad activa y permanente con los caí­dos en manos de los putos perros guardianes del alcalde y especuladores de esta ciudad que pretenden caduca y tranquila sin vida ni alternativas a la corriente dominante del trabajo esclavizante.
    Que sufran las consecuencias del desalojo. Desprestigiemoslos con todo tipo de actos.
    tu creatividad es su destruccion

  3. ...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERZA Y LIBERTAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. muppet

    con acierto granodi-ano se apunto al recorrido espontaneodel lunes que acabo en comisaria y se lo la paso de puta madre a ver si hay mas participacion de la gente pues parece que la zarza no es solo un pequeño grupo de personas, que cada dia va creciendo haciendose realidad,con mas fuerza y mas grande.Libertad para los detenidos!!!

  5. antigarzoniano

    Pues ahora te haces una paja y te vas a reir de tu p. m. (o sea se policia militar, o que pensabais?) Estoy harto de leer tus comentarios fuera de tono.
    Respecto a los compañeros detenidos me gustaria q se publicase más información sobre las acusaciones y las posibles multas, para empezar a moverse en solidaridad con ellos. SALUD

  6. Un vegano

    Garzoniano te puedes ir a reir de todos tus muertos maldito subnormal, que cojones sabras tu de nada maldito imbecil.

    Alguna vez has luchado por algo realmente dficil de conseguir, algo en lo ke crees por encima de ti mismo. El dia que algo de esto te ocurra cambiaras mientras tanto seguiras siendo un TONTO la CHORRA

  7. el cid campeador

    lastima el despliegue policial…deberia de haberse hecho con solo 2 empleados de copsa…una lata de Gasolina y una cerilla y a tomar por el culo

  8. alguien

    una putada lo del desalojo, una lata de gasolina y una cerilla en tu puta casa subnormal de mierda, y luego le cedes el terreno a algun hijo de puta constructor, vale? ke lastima ke haya gente con tan poca cabeza.
    libertad y animo, un desalojo, otra okupacion

  9. D-xtada

    mu bien dixo alguien:un desalojo, otra okupacion
    …….lo k no t mata t ace mas fuerte y eso es en lo k ay k pensar, n k cada vez la zarza sea mas fuerte y numerosa, apoyandola……
    d lo k no se dan cuenta es de k sto no es ningun kapricho sino un sueño!!! y los sueños no se pueden apalear ni enkarcelar, por los sueños se a luchado y se seguira luchando……

  10. Union, accion , okupacion!!!!

    me gustaria saber kuando es la proxima concentracion
    ¡¡¡¡¡ NO DESALOJAREIS NUESTRO SUEÑO !!!!!

  11. yow

    Hasta que punto es eso cierto? lo del infiltrado policial digo.
    Espero respuestas

  12. a

    tu crees que este es un buen lugar para “avisar”? creo que eres un poco bocazas,
    (PPCI)plataforma por los comentarios inteligentes

  13. un burgalés

    estoy de acuerdo,CASTILLA LIBRE definitivamente eres un bocazas,esa mierda no se suelta en un foro abierto como este,joder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  La Zarza de Capiscol | Diario De Vurgos (Burgos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.