Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Radio.

pirate-1ed1dAprovechando el cuarto aniversario de Radio Onda Expansiva subvertiendo conciencias a través de la red, se ha organizado una mesa redonda en la que participarán diferentes radios libres y comunitarias que están actualmente emitiendo en el Estado Español.  Una iniciativa que, entre otros objetivos, busca analizar  los lí­mites y proyecciones de la comunicación horizontal a través de la radio. Un encuentro que se engloba dentro de las jornadas organizadas durante el mes de febrero por la Biblioteca Anarquista La Maldita y que tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero a las 19.00 horas.

Onda Expansiva ha cumplido su cuarto aniversario subvirtiendo conciencias a través de una herramienta como es la radio. Una forma de comunicación horizontal que cuenta con una importante comunidad de radios libres y comunitarias que desarrollan su actividad al margen de lo institucional y de las grandes empresas.

Con el objetivo de analizar el trabajo que desde estos proyectos radiofónicos se está llevando a cabo, en algunos casos desde hace más de dos décadas, se ha organizado esta mesa redonda con la que se busca reflexionar a cerca de la actual situación de las radios libres y comunitarias poniendo en común las experiencias vividas en las diferentes realidades geográficas.

head_radiosLibres

Un encuentro de debate público en el que han confirmado su presencia radios libres como Irola Irratia de Bilbao, Radio QK de Asturias, además de compañeros de Contrabanda de Barcelona, del programa El Deliro de Radio ELA de Madrid y de Radio Valdivielso, un proyecto de radio afincado al norte de la provincia de Burgos.

Una mesa redonda que permitirá conocer la interesante actividad que se esta desarrollando desde algunos de los proyectos que componen la actual comunidad de radios libres y comunitarias y que expondrá cuáles son los retos a los que se debe enfrentar.

La mesa redonda se desarrollará:
Sábado 11 de febrero a partir de las 19.00 horas
Biblioteca La Maldita
C/ Las Escuelas 8.A (Pueblo antiguo de Gamonal) Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.