Publicado por DV & archivado en Burgos, Literatura, Pensamiento, Publicaciones.

La publicación Concejo acaba de publicar su tercer número y se encuentra ya disponible en los puntos de distribución habituales. Desde la primavera de 2014 Concejo, espacio de encuentro para el pensamiento crí­tico, ha venido publicando diversos números monográficos sobre diversas temáticas.En esta nueva edición las páginas de esta publicación que aspira a echar raices por las geografias castellanas nos adentran en el interesante debate sobre el denominado asalto a la institución o las nuevas gobernabilidades, de plena actualidad en nuestros tiempos presentes.

“Plantear determinadas cuestiones como, en este caso, las posibilidades de la Institución, repuja sobre la mesa en que se disputan los relieves del territorio: los términos con que considerar eso que se ha dado en llamar nuevas gobernabilidades no son idénticos en los distintos lugares donde entran a operar. Sus diferentes recorridos, contextos, perspectivas,… implican que no resuenen de igual manera en el contorno polí­tico de Castilla que en el de otras geografí­as sociales. […]

concejo3

[…] Ante todo se trata de no quedar cautivos de la dominación por lo evidente, de las ideas que se construyen a partir de los destellos del pensamiento hegemónico: ese universo cultural claveteado en un enorme cúmulo de mercancí­as. El verso maldito de Baudelaire se descuelga como un desconchado en el horizonte,                                                                y por mirar al cielo caigo en pozos muy profundos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.