Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, crónica, Gamonal, Lucha.

Esta mañana de lunes se ha realizado la asamblea en la nueva Zona Cero en la plaza que hace esquina de la calle Victoria con Santa Barbará. Esta tarde a las 19:00 horas habrá manifestación desde la Zona Cero hasta la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento como ya se ha explicado en anteriores entradas. También se ha ido afilando la idea de hacer un parque auto gestionado en la plaza San Bruno y se ha convocado mañana martes después de la asamblea de las 12:00 horas para ocupar las oficinas bancarias que han denunciado a los detenidos hasta que retiren la misma: BBVA, Bankia, Bankinter y Ibercaja-Cajací­rculo.

La asamblea ha consensuado exigir un espacio al Ayuntamiento para que los propios vecinos puedan auto gestionar sin ningún tipo de intervención municipal, sin ninguna dependencia ni requisito a cambio. La asamblea marcara un tiempo para que el Ayuntamiento cumpla la exigencia y en caso negativo la gente se dotará de los medios necesarios para tomar un espacio cerrado autogestionado por los vecinos.

burgos-mañana4

Otro debate ha sido a raí­z del comunicado de la Comisarí­a Provincial de Burgos y la declaración del Ministro del Interior, Jorge Fernández Dí­az, en las que acusan a los anarquistas, el 15M, Resaca Castellana y la izquierda radical de ser unos monstruos malos malí­simos que engañan a los vecinos para que sin ningún motivo rompan cosas. Declaraciones que intentan sembrar la división entre los vecinos, la criminalización de la ideas y de una protesta para allanar una futura represión selectiva. La gente ha rechazado las mentiras policiales y ha mostrado su apoyo a los vecinos del barrio señalados. También están redactando un comunicado en el que explique que el movimiento surgido de esta lucha está compuesta por vecinos del barrio unidos por la lucha de los de abajo contra los de arriba y desmontando las mentiras redactadas en la Comisaria de Burgos donde han sido torturados casi medio centenar de compañeros del barrio. También se ha mostrado el apoyo a posibles detenciones futuras a gente concreta y a estar alerta para movilizar la solidaridad.

BURGOS-NOCHE1-foto del dia del pleno

Desde la comisión de apoyo a detenidos se ha recordado que se reunirán mañana en Todos Unidos y la necesidad de difundir el nº de cuenta para recaudar fondos.

En las asambleas anteriores se ha hecho un llamamiento a hacer boicot a todos los medios de Méndez Pozo empezando por el Diario de Burgos.

Otro dí­a más pese al frí­o la gente vuelve a llenar de ideas la asamblea para seguir con la lucha en su onceava jornada de revuelta.

Un Comentario para “Paso a paso todo es posible”

  1. Hanyuko

    Hay que empezar a llamar MAMELUCOS a las UIP.tiene su sentido histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.