Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Historia, Literatura, Lucha, Pensamiento, Publicaciones.

El próximo sábado 29 de octubre a partir de las 20:00 horas se presentará en el Centro Social Recuperado de Gamonal el libro Aproximación al papel de las mujeres dentro de los Grupos Autónomos de la Transacción, iniciativa que correrá a cargo de su autora, Irene Cardona.

Aproximación al papel de las mujeres dentro de los Grupos Autónomos de la Transacción surge gracias al trabajo de investigación realizado por Irene Cardona que nos descubre no sólo el proceso de agitación llevado a cabo por los grupos autónomos libertarios durante los últimos años del franquismo e inicios del nuevo régimen parlamentario, sino también la militancia desempeñada por las mujeres en esta red de grupos que, a través de la agitación armada, pusieron sobre la mesa las contradicciones del denominado proceso de transición.

img_1508

Mediante una epistemologí­a feminista, la autora nos sumerge en un estudio antropológico donde se revela el importante papel jugado por las mujeres, una lí­nea de investigación hasta ahora poco abordada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.