Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza, Represión.

Una vez que se ha producido el desalojo del Espacio Social Ocupado La Zarza, una vez que los mamporreros de uniforme han actuado de la única manera para la que están programados, hemos podido comprobar como el “Diario del Cacique”, otro de los baluartes represivos de la ciudad de Burgos, han hecho gala de la labor desinformativa y para-policial.

julio2

En el relato de los hechos que realiza el “Pasquí­n de Méndez” se hace hincapié en que el desalojo se produjo sin incidentes. Lo que no sabe este medio, o más bien, lo que sus amigos de placa y pistola no le han querido comentar es que, en un descomunal despliegue que tomo militarmente el barrio de Capiscol, los antidisturbios derribaron con un ariete la puerta de La Zarza, ni tan siquiera llamaron al timbre para identificarse como policí­as. No dieron opción a que los chic@s salieran y se identificaran, tiraron la puerta abajo y ya esta. Una medida del todo innecesaria ante el despliegue de efectivos realizado, un despliegue jamás vivido en el barrio, ni tan siquiera en momentos tan dramáticos como los hechos del 18 de agosto de 2005.

Lo que tampoco cuenta el “Diario de Méndez” es que, a pesar de que los jóvenes detenidos no ofrecieron resistencia alguna, los antidisturbios los golpearon en repetidas ocasione llegando incluso a disparar varis pelotas de goma a uno de los chavales que se encontraba en la parte superior del local. Hechos que, a pesar de lo intempestivo de la hora, pudieron se observados por algunos vecinos de los edificios quedan al patio del taller ocupado, los cuales fueron “invitados a no mirar”, mientras eran amenazados por uno de los agentes anti-disturbios con abrir fuego si no cerraban la ventana. Pero lo que no va a hacer el “Diario de Méndez” es contradecir la versión que sus respectivos jefazos han elaborado en un despacho de Comisarí­a (quizás mientras escuchaban los gritos de la gargantas solidarias que se desgañitaban al son de “Libertad detenidos”).

El relato de los hechos continúa con la aterradora revelación de que en el registro del local, se incautaron diverso material pirotécnico. A la ilustre reportera se le ha olvidado añadir que durante las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo en el Espacio Ocupado se realizaron unas Fiestas Zarzeras, alternativas a las oficiales, en las que, además de actos culturales y un concierto, se organizó una mascleta, espectáculo que comprende el lanzamiento de diverso material pirotécnico, celebración totalmente controlada y en la que sobró una pequeña parte de este material. Nos consta que la reportera que cubrió la noticia conoce a la perfección este espacio web, y por lo tanto, el aludido programa de fiestas. Sin embargo, la imagen del monstruo okupa-anarco-pegacuras-tirabombas no podrí­a estar completa sin la alusión al material pirotécnico incautado.

Durante estos 4 meses de Okupación La Zarza he realizado más actividades que el Consejo de Barrio de Capiscol y el de Gamonal juntos en muchos años. La Zarza ha representado una alternativa real para gran parte de la juventud de estos barrios, además de un lugar de encuentro para un sinfí­n de iniciativas sociales. Pero este detalle no interesa que se difunda, mucho más interesante recalcar la manida historia de la agresión al cura, argumento de moda para desprestigiar al Espacio Ocupado, a pesar de que uno de los párrocos de San Pablo ha afirmado que la versión que difundió el “diario” fue pretenciosa y exagerada.

No nos cansaremos de repetir que La Zarza es algo mucho más intenso que las cuatro paredes de un taller, es un sueño colectivo, un deseo irrefrenable de lucha, ya como tal no se puede detener.

La Zarza sigue pinchando!!!

13 Comentarios para “Primero anti-disturbios, después tergiversación informativa….”

  1. Freakevap

    Despues de ver como intentan apagar el fuego con gasolina, queda patente la falta de dignidad de los medios de comunicacion del señor Men-despojo & co. Sus sucias artimañas de manipulacion colectiva se acabaran volviendo contra ellos. ¡Animo Zarzer@s que estais habriendo la mente de mucha gente!

  2. Jipilastrum

    Como siempre… los que más hablan son los que más tienen que callar.
    Seguid así­, habéis demostrado ser una alternativa real y próspera para la juventud y el barrio de Capiscol, deberí­amos tomar ejemplo en otros barrios y volver ha hacer las calles nuestras, y en ellas vivir nuestro sueño para que de una vez por todas sintamos alegrí­a de estar vivos, orgullo de llamarnos personas (que hoy por hoy creo que deberí­a darnos más vergí¼enza que otra cosa).
    En fin, devolver la alegrí­a de vivir a tanto desilusionado y demostrarles que hay otra alternativa posible tan bella que realmente merece la pena luchar y vivir por ella.
    Salud!

  3. Sanse!

    Flipo como la gente, se alegra del mal ajeno. Que triste.

    Muy bueno el artí­culo.

  4. papamoscas

    No es gente sanse, son fascistas o policias, solo son capaces de insultar o divertirse con el mal ajeno, su cerebro esta vacio, su corazon es una piedra y por sus venas solo corre bilis, son una verdadera desgracia social a la que hay que combatir, si el mundo esta hecho una mierda es por esta chusma.

  5. aicarcomed lanoican

    Es curioso, os creeis y haceis creer lo que cuenta el diario sobre partidos como Democracia Nacional y la gente no debe creerse lo que dice el diario sobre vosotros, panda de hipócritas.

  6. eusebio

    A ver liberal ( con otro nick) no nos hace falta leer el diario de burgos para saber que DN son unos askerosos, unos nazis, y demas,….

    Lo unico que se merecen es lo mismo que su concejal por burgos, unas ostias

  7. ACAB skin

    Segun el diario de Burgos “Democracia Nacional es un partido polí­tico legalizado cuyas principales preocupaciones son el tema de España, el terrorismo y la inmigración”.
    Todos sabemos que realmente soys una pandilla de neonazis, skins NS frustrados, herederos del franquismo y demás ponzoña, ahora sólo falta que se entere la minorí­a que os ha votado para que se les caiga la cara de vergí¼enza.

  8. Ether

    El nazi de democracia nacional al reves, no se entera… Si los de Diario de Burgos cuentan las cosas como les viene en gana, con vosotros tambien, no sois especiales, solo tontos, nada más…

    Y eso no les exime de ser unos mentirosos, son democratas no nazis como tu.

  9. manolo

    Tranqui garzoniano, tranquilizate hombre…

    que parace que te va la vida en ello, ¿No tienes otra cosa que hacer? que trollear todos los hilos?

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Están desalojando Casas Viejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.