Publicado por DV & archivado en Literatura, Publicaciones.

portada_durrutiEl hombre que mató a Durruti, novela entre el género histórico y policiaco, del escritor Pedro de Paz se verá por fin reeditada. La novela será presentada de forma oficial en Madrid el próximo 19 de noviembre, aniversario de la muerte del celebre militante libertario Buenaventura Durruti. Para conocer más sobre el autor y la novela es interesante escuchar la entrevista que realizaron en su dí­a desde Radio Ondaexpansiva.

Estimados amigos:
Me complace comunicaros que el próximo mes de noviembre saldrá a la venta la reedición de mi primera novela, El hombre que mató a Durruti. Como muchos de vosotros sabréis, el texto –una novela policí­aca de inspiración clásica– fue galardonado en su dí­a con el premio José Saramago de novela corta. En su momento y pese a su buena acogida, el libro tuvo una vida breve debido a que se emitió una tirada institucional (producto del galardón que recibió) prácticamente testimonial, lo que hace que, a dí­a de hoy, resulte tarea imposible encontrar un ejemplar. Por fortuna, la editorial Alacena ha decidido rescatar el texto y ponerlo de nuevo en circulación. Con motivo del relanzamiento, la novela ha sido sometida a un proceso de revisión y corrección y, además, cuenta con el valor añadido de incluir un epí­logo biográfico sobre Buenaventura Durruti, escrito ex profeso para esta edición, en el que se incluyen algunos datos inéditos hasta la fecha sobre las circunstancias de la muerte del lí­der anarquista y, en particular, sobre algunas de las personas que le acompañaban aquel dí­a.

portada_durruti

La novela será presentada de forma oficial el próximo 19 de noviembre –coincidiendo con el aniversario de la muerte de Durruti– en un acto que tendrá lugar en la librerí­a Estudio en Escarlata (Madrid). A modo de premiere o preestreno, se organizará una presentación el próximo 23 de octubre, a las 13:00 horas, dentro de los eventos programados en el festival de novela negra y policí­aca Getafe Negro […]
Muchas gracias por vuestra atención.

Un fuerte abrazo
Pedro de Paz

Un Comentario para “Reedición de la novela “El hombre que mató a Durruti””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.