Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Gentes, Humor, Teatro.

Tras su reciente lleno total en el estreno de La Estrategia del Caracol en la Casa de la Cultura de Gamonal, el grupo Sin Trastos Teatro vuelve de nuevo a la carga con toda su energí­a interpretativa, esta vez en el Centro Social Recuperado de Gamonal donde volverán a interpretar su desternillante adaptación de la pelí­cula colombiana de Sergio Cabrera.. La cita con la magia del teatro será el sábado 30 de enero a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo del centro social.

ACTUALIZADO 26/01/2016: Radio Onda Expansiva acaba de publicar una entrevista con Paloma F.Yllana, directora de la compañí­a Sin Trastos donde, los oyentes de la radio libre burgalesa podrán conocer cómo ha sido el proceso de creación de La estrategia del caracol.

Es la dignidad lo que mueve a la comunidad de Sin trastos a este nuevo proyecto. Esa dignidad que muestra la familia inquilinal de la obra y que hace que sus personajes luchen contra el poder de los feroces intereses inmobiliarios, que quieren expulsarlos de su hogar sin importarles la situación de los que allí­ conviven. Ellos plantean una surrealista estrategia para salvar, no solo el desalojo de su casa, sino su integridad como personas.
Es tan extrapolable a nuestro tiempo, a nuestro ahora, que jugarlo como ejercicio teatral se convertí­a dentro del grupo en un canto a la vida, al honor y a la esperanza.

cartel_30enero_rrss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.