Publicado por DV & archivado en Burgos.

Poco ha tardado en hacerse patente el rechazo hacia este personaje y los que lo veneran. Hoy esa glorieta dedicada a personaje tan infame amanecí­a saboteada, hoy donde poní­a “Glorieta Josemarí­a Escrivᔝ tan solo se lee “Glorieta”.

GlorietaEscrivá

30 Comentarios para “Saboteada la glorieta a Escrivá”

  1. picador

    Plas,plas,plas,plas(aplauso) y me quito el sombrero.

    Me habeis alegrado la tarde.

  2. risk

    Vamos ponerle a semejante personaje el nombre de una glorieta.

    Será para commemorar a los pederastas, mafiosos, sectarios…

    ¿No existen personas más dignos de merecer poner su nombre a una glorieta?

    En lugar de denunciar el daño que ha hecho a nuestro paí­s este pieza, se dedican a ponerle nombre a las calles. Viva la España cañí­ ! Ole el NazionalCatolicismo, así­ nos va, premiando a los inquisidores y fomentando el creacionismo.

    La religión fuera del ámbito público, ya tenemos bastante con que arrastremos que la mayor parte de los nombres de los barrios y calles sean nombres de virgenes, santurrones y santurronas, Para que sigamos con la misma tónica.

    Con lo poco bueno que han aportado a esta sociedad, no merecen más que desprecios de este tipo, y que toimen nota del rechazo social que provocan su hipocresí­a.

  3. papamoscas

    Ay ramoncito que patetico eres, que es hacer algo de provecho para ti, me imagino que trabajar y consumir, pues es lo unico para lo que nos quiere el capitalismo, asi que fuera del consume y produce todo lo que se haga aunque sea una nimiedad como tapar con spray el nombre de un tipejo al que mucha gente con razon desprecia para ti es algo que da asco y merece reprenderse, incluso con la carcel, la gentuza como tu pide mano dura para toda desobediencia guste o no guste la accion que se a hecho, eso si otras cosas echas desde el poder para el enriquecimiento de la oligarquia que le sustenta a la gentuza como tu ni le indigna ni critica nada porque segun tu alienada mente eso generalmente es algo de provecho y madured.
    Te pongo el caso del montecillo de burgos magnifico ejemplo de bosque auctoctono maduro que quedaba en el termino municipal y que la codicia y las tretas legales de politicos y oligarcas de la ciudad dueños del suelo hicieron para arrasarlo y sacar beneficio especulativo de esos terrenos, como este hay muchos casos, pero a la gentuza como tu no le importa sois esclavos agradecidos, que los poderosos destruyen por dinero un bosque unico, no importa, pero que unos desobedientes utilizen un spray para demostrar su disconformidad eso es intolerable.
    Vete a mamarla hipocrita majadero.

  4. El Risitas

    ¿Ramoncito? ¿Con quien habla papamoscas?

    Bueno, al lio. Que se joda el puto alcalde y el subnormal que le ha influido para poner una rotonda al fundador de una secta católica.

  5. papamoscas

    Joder, hablaba a un tio al que han censurado despues de mi contestacion, asi que mi post no se entiende, pues era de contestacion.

  6. Mauricio Ramirez

    El Opus Dei es el Al Qaeda del catolicismo. Solamente una secta terrorista (que genera terror desde adentro de los gobiernos) y que no acepta ni respeta a nada ni nadie que no piense como ellos. A las mujeres las trata como a serviles damiselas. OSAMA = ESCRIVí

  7. teodore

    De puta madre! muestra tu rechazo!!
    Ole por la página, y también por todxs lxs que con su pensamiento y acciones van dando forma a este proyecto.
    Crea situaciones, construye la revuelta
    (A)

  8. Con la iglesia hemos topado

    Mejor… ¿Por qué no traemos al señor alcalde y le obligamos a que arranque la señalita de los cojones con los dientes??? Serí­a divertidí­smo

    Si, soñar es gratis…

  9. Bac82

    Desde luego, ahora le dedican glorietas a cualquiera. Así­ de repente se me ocurrirí­an 20 nombres más apropiados para dedicarle ese sitio…

  10. Jajejijoju

    No hombre no, el tema de los pederastas dentro de la iglesia es bien sabido que sólo son los sacerdotes de izquierdas, los famosos curas rojos, en el Opus son de derechas.

  11. PEDRO

    MI JEFE ES DEL OPUS Y ES EL MAS CABRON DEL MUNDO, NOS TIENE SOMETIDOS Y NO SE CORTA AL DESPEDIR A UN EMPLEADO POR CAUSAS INSIGNIFICANTES, CONOCIENDO QUE TIENE FAMILIA QUE ALIMENTAR.
    SON SECTA Y DE LAS MALAS.

  12. pepillo

    No solo se ha saboteado los nombres, sino que se ha destrozado la placa.

  13. marta

    la verdad es que cada dí­a m sorprendo mas con esta ciudad que da el voto a un personaje k no tiene otra cosa mejor que hacer k poner el nombre de sus amiguitos a las calles,que vergí¼enza

  14. la verdad nos hará libres

    vamos a ver si nos situamos, Al Opus Dei el psoe le investigó por creer que era una secta en tiempos de Felipe Gonzalez. Lo hizo con la prueba del algodon y expropio Rumasa de una manera delictiva.Ahora es el momento de ver una autentica secta que no es discreta como dicen ellos sino secreta a la que pertenecen los progres y algunos más metidos donde no les corresponde. Esa secta es LA MASONERIA. Ahora serí­a buen momento para investigarla.De las cosas que nos enterariamos

  15. la verdad nos hará libres

    Aquel que olvida su pasado está castigado a repetirlo.Si es lo que los anarkistas quereis, pues seguro que lo teneis.Ahora bien yo creo en la democracia, mal o bien, podemos decir lo que nos de la real gana y podemos entre comillas hacer lo que nos de la gana. Vuestro modelo de vida os lo dejarí­a probar en la isla e perejil.ahora bien, los que teneis algo en la vida teneis que dejarlo atras.Casa,coche,moto,chica,etc…

  16. El Risitas

    Por favor que alguien le de una aspirina a “la verdad nos hará libres”, va de listo y es medio bobo. Para leer choradas me compro el Diario de Burgos

  17. loquillo

    Joder que gente mas extraña que hay aqui. Una cosa no entiendo; un acto vandalico es un acto vandalico, y eso no es justificable, nos cuesta pasta a todos. Para que se cambie el nombre de la glorieta de los cojones hay otros medios. Ademas alli no habia nadie para protestar, y mira que se hizo publicidad de que se pondria ese nombre y el dia de la inaguracion. Y quien protesto??
    Soy anti Opus, pero si veo ha algun cabron haciendo el vandalo aviso y denuncio. Encima de que no me gusta que le pongan el nombre, que me cueste pasta el mantenimiento

  18. un besugo

    Creo que hay una gran diferencia entre el vandalismo de, por ejemplo, cargarse una papelera a patadas en una borrachera de fin de semana, y destrozar una placa puesta por los polí­ticos de turno en honor de uno de los personajes más infames de la historia moderna. Todos sabemos que por mucho que se protestase, los de arriba no iban a cambiar el nombre de la glorieta por el de “plaza Durruti”, así­ que la acción directa es un arma legí­tima contra la prepotencia del poder. A los que les preocupe pagar con sus impuestos la limpieza y el arreglo de desperfectos, que se paren a pensar en cuántas cosas más les estamos pagando a los polí­ticos.

  19. loquillo

    Cuantas sentencias a muerte firmo el “libertario” Durruti?
    Pero a lo que vamos. Entre una borrachera “destroza-papeleras” de un fin de semana y un gilipollas con un spray, en plan comando justiciero no hay ninguna diferencia. Me cuestan dinero los dos.

  20. El Risitas

    loquillo, lo que te cuesta dinero y mucho es mantener a tus gobernantes. Aunque lo más seguro es que una mente tan simplista como la tuya que todo ve como monedas no estienda esto. A mi la verdad es que ma LA SUDA lo que te gastes/cueste.

  21. PAPER

    TU,LOQUILLO,TIENES LA MISMA MENTALIDAD QUE LOS …, QUE LA PUSIERON.mIENTRAS EN TU SANA MENTE PENETRí“ ESE MAGNíFICO CIVISMO-PARALIZADOR QUE TUS GOBERNANTES TANTO VOCIFERAN,Tíš,CON ESA PRECIOSA POSE JIPI,SIGUES PERMITIENDO QUE TE MEEN ENCIMA…Y ,LO MEJOR,Tíš DICES QUE LLUEVE. AUPA ESA PEÑA

  22. asilvestrao

    mekaguendios con los integristas de las pelotas a ver si alcanzan rápido el cielo que no se ke ostias pintan aki.
    si el que no condena la violencia es terrorista que me cuenten que es quien no condena la pederastia o el genocidio…… PEDERASTAS, GENOCIDAS, JERARQUíA ECLESIASTICA??????? O TODO A LA VEZ
    YO CREO QUE TODO A LA VEZ. y me kedo más ancho que largo

    Dios es el mayor asesino de la historia……

  23. Uno de tantos

    asilvestrao dijo: “Dios es el mayor asesino de la historia”. Es evidente que una afirmación como esta lleva detrás una asociación del integrismo católico más reaccionario con la simple creencia en un ser superior creador del universo. Es precisamente esa clase de violencia conceptual la que te deslegitima. ¿Y tú te consideras libre? Entonces si tu eres libre, una pregunta que se me ocurre es porque no lo iba a ser el que asesina en nombre de Dios … otra cosa es que no tengamos, como seres humanos que somos, la capacidad de explicar todas las facetas que la libertad natural nos ofrece … ¿í“ eres tu el que sabe en nombre de qué o quien matar? Es una lástima que siglos de historia de cruzadas psicópatas y de obediencia moral pasiva y de autoridades papales incontestables y delirantes terminen suscitando esa clase de odio en la sociedad … Pero aunque a primera vista pueda parecer absurdo, yo si creo que esos consejillos cristianos de “poner la otra mejilla” puedan ser una indicación muy práctica de como demostrar auténtico valor. No estoy de acuerdo con la Iglesia (Dios me libre) y tampoco con la injusticia social …. Pero estoy harto de oir eso del ateí­smo y de la lucha como una especie de consigna cerrando filas, tan ciega y sorda como las barbaridades que salen del Vaticano. Quizás sea mejor emplear nuestras energí­as en intentar escucharnos por dentro e intentar entender que a lo mejor estamos “condenados” a entendernos …

  24. je,je,je

    mis mas sinceras felicitaciones a los autores.

    y si lo limpian… se vuelve a tachar

    … si no fueseis dando palizas a diestro y siniestro, incluso consegiriais caerme bién…

  25. Rebelium

    Pedro, pues si tienes razón , los jefes del Opus Dei , y los que se dejan influenciar por esta secta nazional-catolica, poseen haciendas y vidas.. discotecas, inmobiliarias, farmacias, salas de juego, empresas de ingenierias, de textil, de automobiles, de transportes , poseen acciones en sectores como el vinicola, el alimentario, en el de las tele-comunicaciones ( diario de burgos???) ….y muchos más y si la verdad que son jefes malos , muy malos.. incluso hay polis , fiscales y jueces, y tacahnnnn politicxs del opus!!..date cuenta!!
    y yo pienso que tienen un poder tremendo que hay que destruir, o por lo menos intentarlo.. con toda nuestra energia e inteligencia. V(A)lor y ánimo a lxs que luchan!
    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.