Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Burgos, Gamonal, Okupaciones.

mani gamonal viernes Foto: Sara Carrera

Fotografí­as: Sara Carrera

Una nueva manifestación ha recorrido las calles de Burgos desde la Zona Cero hasta Subdelegación de Gobierno, para exigir la absolución de los encausados de Gamonal y animar a las demás ciudades a luchar contra la especulación y la corrupción. Al finalizar la manifestación de vuelta a la Zona Cero se recordó que en la última asamblea de vecinos y vecinas de Gamonal se exigió al Ayuntamiento un local en la calle Pablo Casals, el antiguo Aula de Cultura de Caja de Burgos,un terreno en propiedad del ayuntamiento cedido a la obra social de Caja de Burgos, que estaba abandonado desde hace años y que ya tuvo un intento para gestar un centro social autogestionado que se trunco a los pocos meses.El plazo ofrecido al Ayuntamiento para ceder el espacio caducaba el viernes. Llegado el viernes y después de la manifestación convocada se liberó el espacio.

Frente a la Sudelehación del Gobierno

recuperamos un espacio

Este espacio se ira adecentando en estos dí­as para albergar las actividades que demanda el barrio según se informo desde la comisión del centro social.

ACTUALIZADO 26/01/2014: El Centro Social comienza su andadura con la primera de sus actividades. A partir de las 16.00 horas se realizará una asamblea abierta temática en la que se buscan encontrar fórmulas con las que dar vida a un espacio de titularidad municipal cedido a una entidad bancaria que lleva casi 10 años abandonado.

Posteriormente a partir de las 17.30 horas se realizará la proyección del documental ¿De quién es la calle? que narra la lucha vecinal en torno al conflicto del parking de Eladio Perlado.

cartelproyeccion

4 Comentarios para “Se libera un local en la calle Pablo Casals para albergar un centro social autogestionado”

  1. vecin@ de soria

    Contra la especulación OKUPACIí–N!! precioso la lucha que estay llevando burgalesxs, mucho ánimo y adelante!!

  2. Bat

    Que buena iniciativa.!! . Estáis siendo un ejemplo de lucha y resistencia! ínimo ..paso a paso.

  3. Marty

    Que os vaya bonito pero espero que no se repita la historia de la anterior ocupacion convertirla en un gueto Anarquista y sectario SALUD Y REVOLUCION SOCIAL

  4. Anónimo

    Ya estas con tonterias, pues ojala que vaya bien al proyecto y sea un espacio para todo el barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.