Publicado por DV & archivado en Proceso de Salónica.

Simon Chapman (Ingles): 8 años y seis meses.

Michalis Trikapis (griego y menor de edad cuando lo detuvieron): 7 años de prisión.

Kastro (Suleiman Dakduk, Sirio): 7 años de prisión.

Fernando Pérez (Burgos): 5 años y 6 meses.

Dimitris Friouras: absuelto.

Spyros Tsistsas: absuelto.

Epameinondas Vasilias: absuelto.

Por apelación queda suspendida la condena hasta un próximo juicio que podrá ser en un año o año y medio. No tienen que ingresar en prisión ni permaneceran retenidos en grecia.


Miércoles 28:

El juicio comenzó con gran presencia policial debido al cúmulo de juicios que se desarrollaban al mismo tiempo.Por una parte está Bagelis Botzatzis(1), anarquista de Salónica, con acusaciones de terrorismo y que lleva 6 meses en prisión por la quema de un concesionario de coches en solidaridad con las revueltas en los suburbios franceses. Ayer a la noche se hizo una manifestación en motos hasta la cárcel de Diavata (cárcel donde cumplieron prisión hasta la huelga de hambre Fernando y Carlos en Salónica) en la cual participaron mas de 100 anarquistas que gritaron a las puertas de la prisión e hicieron llegar el calor de la solidaridad a Botzatzis. Fue trasladado hasta esta prisión para declarar esta mañana ya que se encuentra en otra prisión al norte de Grecia. Los presos devolvieron los gritos desde dentro golpeando también los barrotes.
Por otra parte un juicio a un atracador de bancos muy conocido que sin declararse polí­ticamente, era conocido por repartir el dinero de sus atracos a la gente más necesitada en los pueblos; y por ultimo los denominados 7 de Salónica.

La mañana se presentaba tensa debido al número de policí­as antidisturbios que se encontraban a las puertas.
El juicio comenzó con la sala abarrotada de anarquistas, pero también de policí­as.
En primer lugar término de hablar la abogada de Kastro tras lo cual jurado y juezas se reunieron para conspirar la sentencia, tras dos horas de suspensión se reanuda el juicio, esta vez la presencia policial es mucho mayor lo que hace pensar que algo negativo va a ocurrir.

Mientras dentro y fuera de la sala los anarquistas abarrotan los juzgados. Se viven momentos de tensión en la sala de arriba cuando entra Botzatzis esposado y escoltado por decenas de policí­as. Este decide levantar el puño como saludo a todos los companerxs allí­ presentes y es cuando un policí­a le baja el puño cuando los anarquistas comienzan a gritar y golpear unas barreras protectoras, el eco en los juzgados es ensordecedor y en otras salas los jueces preguntan temerosos a los abogados que es lo que ocurre. Botzatzis vuelve a prisión tras denegársele la libertad condicional.

Abajo el jurado entra en la sala y dictamina penas desorbitadas para cuatro de los compañeros quedando tres absueltos.
En un principio se hablan de 10 a 15 años pero tras las alegaciones de los abogados estas penas se refundan y tras entrar y salir varias veces el jurado las penas quedan en: Simon Chapman (Ingles): 8 años y seis meses, Michalis Trikapis (griego y menor de edad cuando lo detuvieron) y Kastro (Suleiman Dakduk, Sirio) 7 años de prisión, Fernando Pérez (Burgos) 5 años y 6 meses, Dimitris Friouras, Spyros Tsistsas y Epameinondas Vasilias absueltos.

En cuanto fueron declarados culpables los 4 compañeros la policí­a les impidió salir de la sala, algo normal durante todo el proceso durante las pausas, llegando al punto de meterlos en una celda hasta que fue oficial la suspensión de la condena hasta el segundo juicio que se prevé para dentro de un año más o menos.

Hemos podido asistir al circo de la democracia y su justicia, que no podí­a dejar en evidencia a su policí­a y así­ ha condenado a cuatro de los siete procesados aun teniendo las pruebas suficientes de la manipulación de pruebas con dos videos sobre las detenciones de Simon Chapman(ver) y Mijalis.
Como se dice, alguien tenia que pagar el pato y esta vez toco a cuatro de los compañeros. También hemos comprobado la decisión de suspender la condena hasta un segundo juicio, en el que probablemente se rebaje para olvidar lo sucedido, esto se debe al temor a la solidaridad que se produjo en 2003 y a que se reproduzca si nuestros compañeros volvieran a entrar en prisión; y también seguro que a todas las muestras de solidaridad que durante estos meses se han desarrollado en distintos lugares del planeta.

¡¡¡Su arma la represión, nuestra herramienta la solidaridad !!!

Al finalizar el juicio todos lxs anarquistas allí­ presentes gritaron ante las caras de los jurados y juezas aquello de TOPAZOS YA TI LEFTERIA INA DINA TOTERO APOLA TAQUELLA !!!!(LA PASION POR LA LIBERTAD ES MAS FUERTE QUE VUESTRAS CELDAS !!!)

Gracias a la solidaridad nuestros compañeros regresaran pronto con los suyos.

Mas información en Indymedia Atenas.

Fotos de los dí­as de la cumbre.

Carteles de grecia en solidaridad con los 7.

Sentencia del Miércoles 28 en griego.

Acciones directas en grecia (se puede traducir al castellano dentro de la web).

(1)VaggelisBotzatzis: está encarcelado a espera de juicio desde el 26 de noviembre de 2007, acusado de provocar un incendio en un depósito de una marca de coches francesa, una sucursal del banco Millenium y dos coches de la empresa estatal de electricidad (ppc). Actualmente se encuentra recluido en la prisión judicial de Komotini.Otrxs tres anarquistas, dos hombres y una mujer están fugadxs y con orden de arresto por estas mismas acciones basándose en la acusación de un segurata que asegura haber visto el coche de Vaggelis cerca del depósito de coches la noche de los ataques incendiarios.

El 21 de mayo de 2008 dos coches diplomáticos griegos fueron incendiados en Etterbeek en solidaridad con los anarquistas griegos encarcelados.1

indy4vym6vi.jpg

18 Comentarios para “Sentencia para los acusados en el Proceso Salónica”

  1. peke punk

    alaa tio
    pero valla putada….
    a seguir luchando coño !!!
    solidaridad!!!
    k nos oigan bien
    SA.lud (-A-)

  2. A

    el juicio sera en un año y pico y mientras tanto pueden volver a sus casas. La lucha en la calle y con lo abogados de alli que son cojonudos esperemos que no tengan que entrar en prision.

    Solidaridad revolucionaria con los presos en lucha

  3. mildred

    Que increí­bles los Griegos, ya podí­a estar así­ el tema en España.

    Seguir luchando, que no se abandone la cultura de la lucha!

  4. El Hombre Bala

    Valla, valla, ya nos sabiamos que sus grandes fauces siempre tienen ganas de triturar, VUESTRO FALSO Y CORRUPTO ESTADO HA HABLADO, si os parecí­a que las calles estaban sucias, si las concentraciones han sido repetitivas, PUES SABED HOY Y MAÑANA, QUE HAREMOS DE LA SOLIDARIDAD, NUESTRA ARMA, Y QUE hasta que esto no se solucione y se desenmascarer a los verdaderos culpables: LOS ESTADOS, miles de guerras, muertos, desahuciados de sus casas, hambre… NO VAMOS A PARAR, ASI QUE NOS VEMOS EN LAS CALLES, AHORA Y SIEMPRE.

    Como decia V, “parece ser que la señora justicia se ha tomado unas vacaciones”, pues que reviente Lord Baily.

    PUM- PUM- PUM

  5. El Hombre Bala

    oS saldran las palabras ” SOLIDARIDAD, PROCESADOS Y SALONIKA” hasta por las orejas, comereis Salonika, cenareis Procesados y Rumiareis Solidaridad.

    PUM- PUM- PUM.

  6. Anarcopunk_Palencia

    Esto solo demuestra que debemos seguir ampliando y difundiendo la solidaridad hacia los compañeros de Salonika, no podemos esperar a que entren en prisión. Debemos hacernos oir ahora más que nunca, no tomar la suspensión de condena como unas vacaciones (aunque es verdad que es un respiro), sino como un plazo de lucha en el que podemos entregarnos al 100%, sin estar pendientes del veredicto de la traicionera justicia, REPRESALIADXS SALONIKA LIBERTAD o por las buenas o por las malas, que la conciencia de lxs que apoyamos la lucha proponga los métodos. Me alegro los represaliadxs puedan volver a sus casas con sus familias y amigos, un abrazo para ellos y recordemos que no es motivo para dormirse en los laureles

  7. Aguila negra

    EXCELENTE LA ACTUACION DEL EQUIPO DE ABOGADOS DE SALONICA

    SALUDOS HARY LADIS

  8. noche negra

    Cuando el viento sopla fuerte y rabioso
    agitando las copas de árboles milenarios

    cuando el viento sopla rabioso
    contagiando agua y fuego

    cuando el viento sopla fuerte
    es capaz de tirar enormes piedras de gigantescas montañas
    dejándolas desnudas…
    y vencer así­ los muros que le impiden fluir libre y gozosa

    El cielo negro despejado de una noche clara.

    Esperemos que hoy y mañana los compañeros tengan noches de cielo negro y noches claras! y por los que siguen dentro habrá que soplar y soplar!!
    Continúa la lucha!!ínimo!!!!!

  9. sonidos de la calle

    Los perros, la carne…
    Madre mí­a, como se puede hablar así­ sin mas, sin pruebas fijas de encerrar a un numero de personas durante 5 7 u 8 años.
    INcreible como funciona este circo!.

  10. Castilla libre poder popuar

    por lo visto la justicia griega es parecida a la española, se la sudan las pruebas y solo quieren que alguien pague (ojala les pase lo mismo al hijo de un juez o fiscal pero me estraña) todo mi apoyo a los procesados

  11. crna macka

    Otra vez se demuestra que la justicia no es igual para todo el mundo y que las pruebas no sirven de nada cuando alguien esta prejuzgado. Pero que sepan que esta gente no esta sola y que las acciones de solidaridad se sucederan hasta que queden libres.
    Fer, Un abrazo y mucho animo para ti y el resto
    Solidaridad Activa!!!

  12. v

    5 años, que son 5 años?, es más o menos el mismo tiempo que llevamos relacionandonos dos individualidades anarquicas, es un tiempo infinito si muriéramos hoy, numerar el tiempo es matarlo, y a eso quieren condenarlos, a morir en vida, eso si, solo 5,7 u 8 años. Tiempo vivido de experiencias, de solidaridad, de amores, de luchas, de llantos y de risas, de rabia contra todo lo que nos impide el libre desarrollo de nuestras capacidades, de nuestros deseos, de nuestras vidas. Pensemos cada uno y cada una en lo que hemos hecho en estos últimos cinco, ocho años, la gente que ha estado a nuestro lado, las vivencias que hemos tenido, joder… y eso que desarrollarse en esta sociedad está plagado de minas, barrancos, callejones sin salida. El trabajo, la familia, todas las instituciones sociales que cohartan nuestra libertad, la fisionomí­a de las ciudades en las que nos ahogamos. Aun con todo esto, pensad en 5 u 8 años, esas migajas de vida, o de muerte en vida es lo que quieren robarles y robarnos a sus compañeros y compañeras. Vuelven de momento, no dejemos que cumplan su sentencia, que pierdan ellos años, dinero, propiedades, hasta que entiendan el valor de la vida, cuando solo les quede la vida como única posesión, solo les quedará vivirla o morir, ya no se preocuparan de juzgar a los demás desde el miedo a perderlo todo, porque como el resto no tendrán nada que perder.
    No vamos a matar el tiempo que nos queda, nos queda tener tiempo para matar.

  13. jajejijoju

    “He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o atraparlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos a un hombre.”

    VENDETTA

  14. elvalordevaler

    Simplemente mostrar mi solidaridad en esta lucha que por desgracia ha puesto un punto y seguido. Alucinante, la verdad!

    Espero que para el año que viene quede todo solucionado en favor de los compañeros condenados, mientras tanto queda matener vivo el recuerdo y la solidaridad activa.

    ínimo Fer!!! ínimo todxs!!!

  15. Namira Inca

    Vi veri Veniversum vivus vici” “Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo” y Fer tiene la verdad en su mano, animo, ahora volved a casa y esperemos que el año que viene la Verdad esta vez sea la que decida el curso de las cosas..

    Animo compañeros……………

  16. extincion umana

    todas la (in)justicias son uguales, todas trabajan pa el mismo estado.
    y lo peor es que la gente se lo cree, que triste.
    animo familia, que a estos les reventamos.
    solidaridad ahora y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.