Publicado por DV & archivado en Burgos, Música.

ApaPayasoLa ultima gilipollez del Alcalde ha sido poner un “tutor”, que a su vez es concejal en el HayUntamiento, a cada barrio, según el alcalde esta figura ayudara en la gestión de los barrios y será una persona cercana a los vecinos a la que podrán transmitir sus inquietudes. ¿El alcalde se ha creí­do que somos tontos?

Banda sonora: Resistencia Suburbana – Polí­tico

¿Que va a hacer el “tutor” de cada barrio?, ¿Se va a pasar por todas las casas preguntando que necesitan?, evidentemente no, esta figura es como una tirita frente a una gran hemorragia, no hace nada e irrita. El distanciamiento de clase polí­tica con sus gobernados es abismal y no lo va a salvar una persona representando a cada barrio, las voces en los barrios son muchas y dispares, los representantes por tanto son mequetrefes intentando representar algo irrepresentable y Aparicio no es tan tonto como para no darse cuenta.

¿Que figura tiene verdaderamente este tutor? Pues para mi generar una falsa apariencia , un representante que busca dar el camelo de gobierno cercano y que en la practica viene a ser un refuerzo represor y una compensación de responsabilidades, para que no caigan todas en el alcalde o en el concejal de turno y tener la firmeza que no tienen ahora los consejos de barrio.

Hace dos años los vecinos de Gamonal se revelaron y pusieron en duda la figura del consejo de barrio llamándolos corruptos y vendidos, es natural que el Alcalde ,cual autoritario, quiera reforzar su órgano de gobierno mientras busca una excusa de cercaní­a a sus gobernados. Pero no nos engañemos los “tutores” no vienen a hacernos un favor a nosotros, van a hacerle un favor al fí¼rer burgalés por la santa gracia del circo demócrata y a parchear los manipulados consejos de barrio.

Aquí­ os dejo la lista de mequetrefes, para que sepáis que “tutor” os toca a cada uno:

Javier Lacalle, Zona Sur (Este es el que menos claro queda, la zona sur de Burgos yo dirí­a que es la mitad de Burgos para abajo)
Gema Conde: Villí­mar y San Cristóbal
íngel Ibáñez: Gamonal
Marisol González: casco histórico
Bienvenido Nieto: Villalonquéjar y la zona de Sagrada Familia
Concha Girón: Capiscol, Barriada Illera y Pozanos
Diego Fernández Malvido: Villafrí­a y Cótar
Teresa Temiño: G-2
Eduardo Villanueva: Las Huelgas y Villatoro
Dolores Calleja: San José El Crucero y Vista Alegre
Santiago González: La Ventilla- Villayuda y Barriada Yagí¼e
Mª José Abajo: San Pedro de la Fuente y Castañares
Pilar Martí­nez: El Pilar y Cortes

8 Comentarios para “Tutores barriales para Burgos”

  1. saltimbanki

    eso es tambien para tener a mas gente chupando del bote.

  2. Sanse!

    Ummm, pues yo creo saltimbanqui que al ser concejales ya chupan del tarro, así­ que por ser tutores no creo que chupen más. Lo que son es unos timadores de mierda,
    por cierto el artí­culo esta muy bien 🙂

  3. Sanse!

    Por cierto, leer esto de A.Reverte:

    Hablo de memoria, pero creo recordar que, hace unas semanas, a un ministro de Sanidad chino lo fusilaron por corrupto; y otro japonés, tras ser pillado de marrón, se hizo el harakiri en plan grosero, ahorcándose antes de que la Policí­a le dijera estás servido. Ambos episodios se prestan a comentarios e interpretaciones según el punto de vista de cada cual. En lo que respecta al chino, hay quien verá el asunto con la indignación del que se opone a la pena de muerte, y hay quien opinará que, puestos a meter en algún sitio doce balas de AK-47, las asaduras de un ministro corrupto son lugar adecuado.

    Yo no voy a pisar ese jardí­n. Me limitaré a decir que, aunque me parece mal la pena de muerte en términos generales –en casos particulares y personales ya hilo más fino–, el fusilamiento de un ministro de Sanidad corrupto no me quita el sueño, ni en China ni en Leganés; que me disculpen los usuarios de mecheros Bic y el borreguito de Norit. Lo que me desvela, poniéndome una mala leche espantosa, es la impunidad que nuestra confortable y humanitaria España brinda a tanto sinvergí¼enza, sea ministro o sea gorrilla de aparcamiento junto a la Giralda –y que me perdonen los gorrillas por mezclarlos con esa turbia compañí­a–. Eso me lleva a hablarles del otro difunto. Del japonés. Porque imaginen el caso. Mikedo Kontodo, o como se llame el fulano, se entera de que lo suyo va a hacerse público, y de que el telediario contará con pelos y señales cómo se lo llevó crudo con terrenos recalificados en Osaka, se conchabó con los yakuzas, trincó comisiones fraudulentas hasta del dibujante de Heidi, y se gastó la viruta con geishas y lumis vestidas de colegialas con calcetines, que eso allí­ los pone a todos como Yamahas. Así­ que nuestro primo Mikedo, que tuvo un antepasado samurái en Okinawa, otro en Tsushima y otro con los Cuarenta y Siete Ronin, decide que el deshonor es demasiado para su cuerpo serrano. Así­ que, para rehabilitarse él y su familia ante la sociedad a la que defraudó, dice Banzai, se pone el kimono, se calza media botella de sake para que no le tiemble el pulso, y como rajarse las tripas le da repelús –hasta los japoneses se están amariconando ya– decide ahorcarse en el jardí­n, entre bonsáis, antes que verse en boca del vulgo, como la Lirio. (…)

    (…) Si un polí­tico español se entera de que mañana airean su cuenta en Gibraltar, los ladrillos de su compadre o las bolsas con billetes de quinientos euros de su legí­tima, encoge los hombros, se fuma un puro y marca el teléfono de una sauna de ucranianas. Que venga Ivanka a relajarme, que estoy algo tenso. Entonces vas y le explicas lo del japonés: aquel caballero decidió salvar su honor con esto y lo otro. Samurái, ya sabe. Gente así­. ¿No seguirí­a usted su ejemplo, más que nada para desinfectar el paisaje? Aní­mese, hombre. Apenas duele. Honor y demás parafernalia. Entonces el fulano, tapando el teléfono con la mano, pregunta de qué vas, Tomás, y te recomienda eches un vistazo a los últimos resultados electorales: pese a los procesos que tiene abiertos por corrupción urbaní­stica, trata de blancas y conducir sin carnet, en su pueblo acaban de reelegirlo por mayorí­a absoluta. Esto es España, listillo, remata. Que eres un listillo. Aquí­ estamos en familia; todos somos presuntos de algo, así­ que no pasa nada. Cuervo no come cuervo. En el peor de los casos, un juicio, fotos y titulares de prensa, algo de talego, y después a disfrutar. Que son dos dí­as. “

  4. jx

    Reverte es la polla, dice las cosas tal y como las ve. Si todo el mundo que aparece en la prensa y semanales hiciese lo mismo igual la gente veia las cosas de otra manera.

  5. papamoscas

    Tutores barriales, que mal suena eso, buscar el clientelismo politico y el control social,es lo que quieren, bueno quieren mas porque ya tienen mucho de eso, una figura politica y burocratica mas que resaltaran los medios mercenarios y que el pueblo tiene que despreciar, organizandose y subvirtiendo el orden que nos han impuesto.

  6. ni

    ahí­ ahí papamoscas..unoxs tutores que nos meen y nos digan que llueve!
    HAY QUE PARARLES LOS PIES.
    no me sorprende la noticia, porque viene desde atrás.. quinientos años de burguesí­a y casi cincuenta de dictadura. sic
    también muy bueno el artí­culo de Arturo P.R.
    ..agradecido Sanse! aporta mucho.

    Lo que está claro que, entre polí­ticos profesionales corruptos (Ayuntamiento) Alcaldes-presidentes Aparicios de turno- y demás calaña reformista, inmobiliarias, constructoras, cajas ussureras, industrias explotadoras, con la colaboración mercenaria de medios mediáticos y demás calaña beata y reaccionaria .. estamos todxs sin un puto duro. lo tienen ellxs y quieren más. sino mirad la factura de energia verde de una importante compañia de sociedades. ostia , ke suben 0,25 e por dí­a.

    Que sinvergí¼enzxs!!
    y luego nos ofrecen esloganes bonitos como por ejemplo éste del de IBERDROLA ( meteros en su web) diciendo que cuidan el medio ambiente y bla bla bla. “COMPARTIMOS LOS MISMOS VALORES…OBJETIVOS COMUNES” dicen los ladrones esquilmando el medio ambiente y nuestras economí­as. otrxs , por otro lado, ya está el circo-romano montado que se encarga de esquilmar y robarnos el resto que queda de nuestras vidas.

    joder, por mí­, si se muere unx de estxs tecno-tutorxs , mejor para todxs.

    ala , aupa !!
    Resiste!
    muerte al estado, viva la alegrí­a
    Salud.

    bat muxu.dv

  7. rectificación

    queria rectificar un dato, del comentario anterior, y es que gracias a su inconmesurable misericordia, y gracias a las consecuencias de las actuales circunstancias del mercado, los nuevos precios de mi factura de la luz, (la hipoteca, etc etc , y demás mercancias que se os ocurran), suponen un incremento medio diario de 0,25 e ( impuestos incluidos ).
    menos mal.!

    el gobierno, este es el verdadero culpable y responsable de todas nuestras miserias..permite que usureros y mercaderes trafiquen y exploten ..así­. delegando.

    Y así­, miserables , nunca habrá paz social. como pretenden algunxs.
    delegadxs y tutores a la hoguera!

  8. rectificación

    quisiera rectificar un dato, del comentario anterior, y es que gracias a su inconmesurable misericordia, y gracias a las consecuencias de las actuales circunstancias del mercado, los nuevos precios de mi factura de la luz, (la hipoteca, etc etc , y demás mercancias que se os ocurran), suponen un incremento medio diario de 0,25 e ( impuestos incluidos ).
    menos mal.!

    el gobierno, este es el verdadero culpable y responsable de todas nuestras miserias..permite que usureros y mercaderes trafiquen y exploten ..así­. delegando.

    Y así­, miserables , nunca habrá paz social. como pretenden algunxs.
    delegadxs y tutorxs a la hoguera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.