Publicado por DV & archivado en Burgos.

rouco

El próximo dí­a 20 de abril, la Universidad de Burgos concede el tí­tulo honorí­fico de Doctor Honoris Causa a un Inquisidor llamado Rouco Varela. Para el mismo dí­a a las 11.30  se ha convocado una concentración en el patio de la Facultad de Derecho para mostar el desacuerdo ante tal decisión. A continuación un texto a cerca del reaccionario Cardenal Rouco Varela y la institución que representa 

La Santa Inquisición era un tribunal eclesiástico que durante la época medieval y moderna velaba por la pureza de la fe católica. A través de una actividad represiva ejercida en todos los niveles de la vida cotidiana, buscaba la homogeneización y domesticación de la totalidad de la población, haciendo uso del adoctrinamiento, la coerción ideológica y sobre todo el miedo; miedo a dios, pero sobre todo miedo al castigo, siempre terrible,  destinado a obtener las “confesiones” públicas de aquellos que eran considerados reos.Hoy en dí­a este tribunal ya no existe formalmente, sin embargo la institución católica continua propagando la sumisión, la ignorancia, y en definitiva, el miedo, a través de inquisidores como ANTONIO MARíA ROUCO VARELA, a quien hoy la Universidad de Burgos concede el tí­tulo honorí­fico de Doctor Honoris Causa.

inquisicionEl Cardenal Rouco siguiendo la más pura tradición eclesiástica, cuando habla sienta cátedra, y las cosas que dice no suelen tener desperdicio. De esta manera,  el arzobispo de Madrid considera que la imposición por la fuerza del régimen franquista con todos sus fusilamientos y persecuciones fue “un mal menor necesario para la salud de España”. Este Torquemada del siglo XXI afirma que las parejas del mismo sexo pertenecen a esa categorí­a de impí­os que sus amigos de otras épocas hubiesen gustosamente quemado en la hoguera; lástima que no opine lo mismo de los curas procesados por pederastia en el Estado Español.

Su actitud siempre beligerante le ha convertido en sí­mbolo y referencia para la extrema derecha, xenófobo, reaccionario, clausurando las parroquias que no le gustan como ha ocurrido recientemente con la de San Carlos Borromeo en Madrid, su excelencia el Cardenal Rouco Varela es un hombre que refleja a la perfección el carácter reaccionario de la Iglesia Católica, que, como otras tantas religiones, persigue el adoctrinamiento y la sumisión.

Vergonzoso es que una entidad pública, y por lo tanto aconfesional, como la Universidad de Burgos, conceda este tí­tulo honorí­fico a un jerarca de una institución religiosa, dedicada durante siglos a difundir al oscurantismo cultural y la discriminación dela mujer, entre otras cosas. Pero no nos sorprendamos, mientras el OPUS DEI siga controlando en la sombra los resortes de la Universidad de Burgos continuaremos asistiendo a guiños y gestos de este tipo.  ¿Qué será la próximo rector Leal?

Nosotros, los modernos herejes, continuaremos adelante con nuestra crí­tica , no solo del inquisidor Rouco Varela, sino de todas y cada una de las religiones, lacra milenaria para la humanidad, hasta conseguir un mundo libre sin dominación ni explotación.
El futuro es nuestro.

Herejes Anarquistas

                          Concentración: 20 de Abril de 2007

NO AL HONORIS CAUSA PARA ROUCO 11:30 Horas.
Patio de la Facultad de Derecho
(Junto al Aula Magna)

28 Comentarios para “Un Inquisidor Llamado Rouco Varela”

  1. Palabra de Rouco

    ALABRA DE ROUCO.
    ” La Iglesia apoya a los que trabajan por la paz” e ” invita a los creyentes a trabajar por la paz”. (diario El Mundo, 20.2.2001).¿Dónde estaba Rouco cuando nos manifestábamos en contra de la guerra de Irak? Sin embargo acude y bendice las manifestaciones “Por la unidad de la nación”, será que eso sí­ lo dice el evangelio.
    Recientemente “Rouco Varela cierra la iglesia “roja de Vallecas, una parroquia que trabaja por los excluidos, por no ceñirse a los cánones” (diario El Paí­s, 2. 04. 2007). No se ceñí­an a los cánones en aspectos tan transcendentales como dar misa en ropa de calle y sustituir las ostias por rosquillas. Parece que a Rouco le importan más los colores y sabores que el compromiso católico.
    1936, “Quienes proclamaban que el levantamiento militar y la guerra civil eran una “cruzada” contra el ateismo y el comunismo fusilaron en el Paí­s Vasco a 16 sacerdotes, 13 diocesanos y 3 religiosos por cometer el horrible crimen de adscribirse a una concepción de su tierra federalista e independiente”. Ninguno de estos sacerdotes, ni Pascual Duaso, sacerdote católico fusilado por comunista; ni Martí­n Usero asesinado por ayudar a escapar del paí­s a republicanos que de ser detenidos habrí­an sido ejecutados, ninguno de ellos existen para Rouco*. Tampoco para la institución a la que representa, que lleva años beatificando y canonizando clérigos matados desde el bando republicano.
    Palabras de Rouco: excepto para el ámbito del simbólico sacramento del sacerdocio “en todo el otro ámbito de la vida de la Iglesia no hay diferencia entre hombres y mujeres”. Y dice además “a la convivencia de homosexuales no se le puede reconocer una dimensión social similar a la del matrimonio”. ¿Por qué no Rouco? ¿Hay diferencia o no?
    De todos modos entendamos, como universidad pública, que a algunas personas mayores ancladas en tradiciones reaccionarias les pueden chocar ciertos avances sociales como la igualdad de todos y todas independientemente de su género y sus opciones sexuales. Perdonemos su criminal amnesia histórica, comprendamos cualquier contradicción que salga se su boca y hagámosle Doctor-Honoris-Causa, que se lo merece.

    * Información proporcionada por la “Asociación para la recuperación de la memoria histórica”.

  2. latexaconciencia

    bueno, hay gente para todo, de lo tuyo gastas….aunque la verdad dudo mucho que seas un verdadero castellanista, huele a kilometros el tufo policial….

  3. redskin

    tufo policial no creo, pero q es un tipico gilipollas q x cualkier motivo prefiere vernos divididos a unidos esta clarisimo. tontos hay en todo los lados.
    salud y antifascismo!

  4. ACAB skin

    soy comunista pero respeto la anarkia, creo que lo mas importante es la UNIDAD ANTIFASCISTA, sino mirad lo que paso en la guerra civil.
    Somos compañeros de lucha, diferentes, si, pero parecidos.

  5. redcastilla

    oye,se cual es mi enemigo ,sin duda el fascismo.Pero solo se que ellos no les gustamos y nos hacen la cama,o sea que es hora ya de no callarse y decir la puta verdad

  6. antitodo

    Eso redcastilla, haz memoria, pero ten cuidado porke si haces memoria de verdad igual te empiezas a poner colorado de las barbaridades que han cometido la gente que tu apoyas.

    Aun asi creo ke es momento de dejar de mirar tanto al pasado y mirar un poco mas al futuro. Yo no comparto tu lucha, pero tampoco voy a saboteartela.Y creeme si te digo que tengo cosas y enemigos mucho mas importantes como para perder el tiempo peleando contigo.

    Por la revuleta permanente en todos los frentes

  7. je

    pues a mi me aprece muy bien que le hagan doctor, es un hombre que trabaja y no se mete con nadie ni hace mal a nadie, preo claro esl ponedor de gorritos debe ser el unico que trabaja de todos estos que berrean, los curas ayudan a los necesitados y pobres. no entiendo como os molesta tanto: en fin a ver si me cae pronto el capirote ese

  8. javivi (desde el curro)

    Para a: porque je es tonto por defender su opinión.

    es su opinión buena o mala es otra cosa, pero es su opinión y hay que respetarla, ya podrí­a ser verdad!!.

  9. a

    je, acostumbra a escribir comentarios en la web y si ves un poco su trayectoria me entenderás.
    Además eso de la tolerancia me revienta, que tolerancia puedes tener hacia el estado, el patrón o rouco varela?

  10. Ether

    je es un tí­o que no va a portar nada y desde hace tiempo se pasa x aquí­ y suelta alguna chorrada, simplemente viene a desviar los comentarios no va a aportar nada nuevo… fijaos es su defensa de “Rouco” no ha dicho nada coherente… a mi me parece que para nada esta exponiendo unas ideas.

  11. je

    oye, ami me apetece expresar ideas, ami no me gsta la anarquí­a, pero tampoco la sumisión, y la iglesia en general es buena

  12. Ether

    Pero Je no seas tan gilopallas, Tu no expresas ideas tu expresas opiniones y no las acompañas de ideas(porque dados tus comentarios debes tener el seso hueco)…

    La iglesia es buena… ¡QUIERES DECIR DE UNA JODIDA VEZ PORQUE¡ Que pareces retrasado… y aportar alguna idea de esas que tanto te gusta exponer., baboso.

    Perdón por las palabras malsonantes no las he podido evitar.

  13. Cosas buenas de la iglesia

    Inquisicion.
    Participacion en la no erradicacion del sida en el 3er mundo.
    Construccion de enormes monumentos para su disfrute.
    Pedofilia.
    Pedrastia.
    Asesinatos de inocentes.
    Vaticano ( signo de generosidad o buen hacer).
    Hipocresia.
    Engaños.
    …………………………..

    y muchas mas

    Ke no kede ni uno.
    Muerte a la iglesia y a todos los cristianos

  14. saltimbanki

    Teneis razón. A ver si kada vez ke escribimos una opinión la acompañamos de unos razonamientos. yo estoy en contra de la iglesia (no del cristianismo, aunke tampoko soy creyente) y solo hace falta mirar al pasado o en la epoca actual para darse cuenta de que es una estafa engañabobos.

  15. juan ricardo escobar medina

    Es lamentable que a estas alturas personajes fascistas como ROUCO VARELA,y sus Acolitos,quieran hacernos creer todavia que su PUTO DIOS nos va salvar.Que se vaya a tomar por el culo y que se lo limpie el solo que no espere que se lo hagan otros como tienen para ello.Nosotros perdimos la guerra contra los Alemanes,Moros,Italianos y La Puta Iglesia Catolica Apostolica y Romana ,porque entre curas y la madre que los pario(Puta Mierda .Asi que os den por el culo y mierda para el clero.Un Saludo

  16. Paco (de Murcia)

    Tantos siglos dedicó la iglesia a buscar al diablo y hoy todos sabemos que ellos fueron el diablo, masacraron a millones de personas, acabaron con sus
    vidas, ellos fueron el mal, y desgraciadamente no hubo ningun Dios que ayudará a estas buenas gentes en aquel momento, Si puede que eso ocurriera hace siglos, pero el mismo mal de entonces es el que pudre a la iglesia de hoy, esas personas que se llaman católicos y que en la epoca de franco hicieron barbaries y fueron los culpables de la muerte inocente de muchas buenas personas. Por ello abajo con la iglesia hipócrita y con la curia que domina a la gente, ya que ellos son el mismo DIABLO

  17. Isidoro cañones

    Pues debe ser que hijos de puta hay en todo el mundo. De esos mismos tenemos a montones aquí­ en Argentina, de los que callaban cuando la dictadura militar hizo de saparecer a 30.000 ciudadanos, de los que confesaban en silencio a torturadores y asesinos, y los mismos que hoy apañan la corrupción estatal en mi paí­s. También soy español, y os mando un fuerte saludo desde Argentina. Además os digo, no aflojeis!, llegará el dí­a en que esos infames de la iglesia desaparezcan, al igual qeu todos los demás opresores de la humanidad!!!
    Salud amigos!

  18. Xavier Millar valenti

    Ese tio da miedo , solo commirarle a los ojos se ve que es el Anticristo
    Hay que investigar bien su vida , seguro que ha cometido monton de delitos

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » ROUCO VARELA y el dedo mágico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.