Publicado por DV & archivado en Asamblea autónoma de estudiantes, Burgos, Educación.

6Texto de la Asamblea Autónoma de estudiantes repartido en la UBU.
La nueva universidad que se planta ante nuestras narices no es más que la antesala del matadero laboral, el nuevo espacio europeo de educación superior recién aprobado lo ha dejado claro: los estudiantes ya no son calificados como entes pensantes, sino como piezas laborales, lo que priman son los incentivos económicos, la especialización y la competitividad; si quieres un buen puesto de trabajo, sé un buen subordinado, acata ordenes y agacha la cabeza ante las humillaciones.

El mundo laboral es exactamente lo mismo: asume la explotación dí­a a dí­a, tu tiempo invertido en trabajo jamás te lo devolverán, tu vida está atada a su dominación. La educación paso a paso va modelando al ser de manera que lo convierte al final de su preparación en el subordinado poco pensante que el mercado laboral necesita en esa pieza que cuando se estropea o se mueve demasiado será rápidamente, en un visto y no visto, recambiada.

Todo está absorbido por el mercado: cuantas más piezas preparadas, mayor mano de obra adoctrinada. Pero ha llegado el momento de plasmar nuestra rabia, de decir hasta aquí­ hemos llegado, se acabó, no queremos tragar más, sabemos lo que hay y no lo aguantamos, la mierda lo ha ensuciado todo.

El 29 de septiembre de 2010, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado una huelga contra la reforma laboral exactamente 20 dí­as después de que fuese aprobada, es decir, sin posibilidad alguna de cambiarla. Esta huelga está convocada tarde y mal; parece hecha casi aposta para que sea un fracaso, y eso es lo que será.

A pesar de esto y en vista de cómo pinta el panorama, nosotrxs, como tantxs otrxs, creemos que la única forma de aprovechar la convocatoria de huelga general del 29-S es convertirla en un punto de partida para empezar a cambiar la situación a la que nos han llevado todos estos años de conformismo, comodidad y dejar hacer a los sindicatos. En nuestra opinión, en primer lugar deberí­amos arrebatarles a los sindicatos la huelga del 29-S y recuperarla para los trabajadores, los parados, los estudiantes, etc.

Esta huelga la vemos necesaria porque estamos hartos de conformarnos con las migajas, hartos de la explotación diaria, de las órdenes, de las subordinaciones, de las jerarquí­as… La universidad no es más que la antesala de nuestra manipulación de cara al mercado competitivo, todo lo que haces y te hacen hacer se reproduce idénticamente en el trabajo, volverás a ser dominado, subordinado, pisoteado mientras te hacen a su antojo.

Por ello con esta huelga pretendemos  acabar con la cotidianidad que todo lo llena. ¡Basta de lí­deres y obligaciones! No queremos que la huelga se convierta en un dí­a festivo más en nuestras vidas; queremos hacer de la huelga ese instrumento que nos haga salir a las calles, autoorganizarnos, compartir experiencias. Queremos una huelga indefinida y revolucionaria. No queremos un dí­a de vacaciones, no queremos protestar pidiendo un mejor trabajo o unas mejores condiciones, deseamos aferrarnos a la vida, acabar con todo, romper barreras y paredes, plantarnos en las calles con nuestrxs compañerxs, sentir y experimentar la libertad, perder el miedo a no tener quien nos guí­e.  Con igual sentimiento soñamos con derribar los muros que encierran el conocimiento, para plasmarlo en la calle y hacerlo de todxs.

Es el momento de plantar cara a las desigualdades y las imposiciones. Debemos autoorganizarnos. La huelga no deberí­a quedarse en ese dí­a “puntual”. Es el momento de dejar claro que se acabaron los cumplidos. O con nosotrxs o contra nosotrxs, ya basta de palabras vací­as y falsas sonrisas. Estamos hartos de esta mierda que nos vendéis como buena. Queremos sentir la libertad de verdad, no queremos invertir nuestro tiempo en vuestras fábricas, queremos llenarlo de experiencias, de conocimientos, de igualdad, de alegrí­a…

Saldremos a las calles para plasmar nuestro odio hacia la monotoní­a que nos hacéis sentir cada vez que salí­s en la tele o en la prensa. Cada vez que abrí­s la boca  nos  obligáis a sentir cada vez más odio. Pero la huelga se convertirá en indefinida e incontrolada. Se convertirá en nuestra arma. Llegó el momento de  que sintáis lo que es el miedo.

¡Por una huelga revolucionaria y salvaje!

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 H. EN EL  HALL DE HUMANIDADES
29 DE SEPTIEMBRE HUELGA

11 Comentarios para “¡Por una Huelga revolucionaria y Salvaje!”

  1. Anónimo

    ola en mi colegio se niegan a darnos el derecho de huelga, que tengo que hacer para obligarles a darnos la libertad de acudir a la huelga o no? porfavor contestdme lo antes posible

  2. Anónimo

    Me imagino que algunos profesores mediante amenazas os quieren intimidar para que vayais a clase. Amenazas del estilo ese dia hay examen y el que no venga suspende y un largo etcetera. Estas amenazas no son legales pero gozan de toda impunidad para hacerlas. Tienes todo el derecho a no acudir a clase, juntarte con tus compañeros y salir a la calle.
    Una manera de no ser reprimidos es secundar masivamente la huelga toda la clase y el colegio. Mañana juntaros en el recreo y poneros de acuerdo para no ir al dia siguiente a clase contra la reforma laboral que os va a estrangular el dia de mañana. Me imagino que tambien habra profesores que secunden la huelga y que no os amenacen(al menos que sea un colegio de curas o monjas, engendros fascistas reaccionarios)
    Tambien podeis denunciar publicamente que vuestro colegio rompe el derecho de huelga amenazando a la gente, para que todos lo sepan y se solidaricen con vosotros.

    La reforma laboral tambien perjudica gravemente a los futuro trabajadores, los estudiantes tienen que estar en la calle, crea una asamblea en tu instituto, colegio o universidad y planta cara a politicos, patronal y sindicatos, que trabajan juntos contra el pueblo.

    POR UNA HUELGA INDEFINIDA Y REVOLUCIONARIA
    (A)

  3. Anónimx

    El “derecho a huelga” no se otorga. Se exige y se lleva a cabo para dejar de ser un “derecho” y pasar a ser un “hecho”.
    Es posible que si el/la profe de turno decide no hacer huelga, dé clase como cada dí­a y lxs que no estén por hacer huelga se pierdan la clase de ese dí­a. Pero bueno, ahí­ está también la responsabiliad de cada alumnx (futurx trabajador/a).
    Lo ha dicho muy bien la anterior: Mañana juntaros en el recreo y poneros de acuerdo para no ir al dia siguiente a clase contra la reforma laboral. Que el delegadx de clase se lo comunique al jefe de estudios/director, como portavoz. Y ya es suficiente. No pueden sancionaros a nadie. Y si lo hacen, hacedlo público, que os respaldamos muchxs ciudadanxs.

    HUELGA INDEFINIDA, REVOLUCIONARIA Y SALVAJE!!

  4. HERMAFRODITA

    la huelga en Burgos no funciona para nada.stoy kurrando en el poligono pentasa III y aki ni piketes ni nada.en burgos son un poco matados.los piketes no valen para nada,los piketes burgaleses NO VALEN PARA NADA

  5. Castellano

    Los piquetes son basura, si haces lo que hacen ellos sin ser de su partido polí­tico (perdon, sindicato, juas) te meten la antiterrorista rápido, manda cojones con el doble rasero…

  6. hermafrodita

    y hacerles el trabajo yo? jajajaja,no me hagas reir,la huelga ha sido un ROTUNDO FRACASO.UGT,CGT Y CC.OO EN BURGOS NO VALEN NADA.Es lo que yo queria.fracaso total.y asi ha sido.

  7. Anónimo

    y si no, toda la pinta tiene al menos, y más que desde Pentasa III que, me extraña, seguro que escribe desde comisarí­a

  8. Anónimx

    Con comentarios como el de ‘Hermafrodita’, lo mejor es no responderlos. Sólo buscan la provocación para conseguir información y tenernos bajo mira. Ni un gramo de información para estos canallas! Hale, Hermafrodita… a seguir “currando”!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.