Publicado por DV & archivado en Burgos.

foto paseoLa remodelación del parque de la Isla que pretende hacer el Ayuntamiento de Burgos no convence a casi nadie. Han sido varias ya las movilizaciones que desde colectivos y organizaciones ecologistas se han realizado para visualizar su rechazo al proyesto. Un nuevo conflicto urbaní­stico que tiene como telón de fonfo la desconfianza que suscita la actuación del Consistorio.

La Historia del parque de la Isla nos habla de cómo para hablar de este espacio debemos retraernos a la época de la presencia de las tropas napoleónicas en Burgos. Desde entonces, y según ha ido creciendo la ciudad, ha logrado convertirse en uno de los puntos verdes de referencia con los que cuenta Burgos.

3113467093_6d9f07c7ee_o

Desde el Consistorio se ha planteado una reforma que a muchos resulta “agresiva y fuera de contexto”, esto último por el excesivo gasto económico (unos 4’5 millones de euros) que plantea.

La “falta de sensibilidad con los espacios naturales” y la poca fiabilidad que inspira el Ayuntamiento cuando hace las cosas, han dado pie a la campaña: “No me toquéis la Isla”.

Desde DV siempre hemos tratado de generar una opinión propia sobre los conflictos urbaní­sticos y problemáticas sociales de la ciudad. Por ello animamos a todos nuestros lectores a utilizar los comentarios para expresar su opinión.

6 Comentarios para “¿Qué pasa con el parque de la Isla?”

  1. Anónimo

    No se le pueden poner peros ni crí­ticas a una lucha/protesta por muy reformista o tonta que nos pueda parecer apoyemosla en la medida o forma que a cada uno le parezca.

  2. marron

    no si alfinal nos quitan fuentes blancas que pasara en un foturo no digo todo en jeneral pero un buen tramo de fuentes blancas desaparecera x edificios segun tengo entendido.pero eso queda mastante

    lo de la isla seguire en pie de guerra que un cacique no nos quite el parque

  3. Alfonso

    Te recuerdo que la circunvalación (sur-noreste) de la A-I estuvo a punto de pasar por el medio de fuentes blancas en lugar de la situación actual, y que sólo la protesta vecinal consiguió modificarla, ya que querí­an hacer una circunvalación pegada a la ciudad (a estilo Logroño) y pasarla por lo que ahora es la carretera de fuentes blancas, desde las veguillas dirección San Pedro Cardeña.

  4. EL GAÑAN

    EN LA ISLA TAMBIEN QUIEREN MONTAR UN CHIRINGUITO PARA DAR SERVICIO A LA GENTE QUE PASEE, ALGO PEQUEÑITO Y COQUETO PARA DAR 4 REFRESCOS A 4 JUBILADOS Y CON UN HORARIO DE CAFETERIA, ASI ES COMO NOS LO VENDERAN AUNQUE LO QUE LUEGO HAGAN SEA UN PEDAZO DE GARITO PARA ALGUNO DE SUS AMIGOTES O CUÑAOS, SIEMPRE DESDE UN CONCURSO PUBLICO Y CON UNA REGLAMENTACION SUPER RIGUROSA, PUBLICA Y SIN CAMBIOS, QUE BENEFICIEN A SUS COLEGAS, PARA DESPUES DAR LUGAR A OTRA DISCOTECA MUNICIPAL. Y VAN TRES “ESPOLON”, “BNB” Y “EL HANGAR”.
    AL FINAL SE CONVERTIRA EN LA ISLA PERO LA ISLA DE LOS PIRATAS

  5. saw

    El parque de la isla está siendo destrozado. Se han talado cuatro cerezos en muy buen estado y que tendrí­an ya veinte o treinta años, además se han quitado dos plataneros, uno seco y el otro sano y se han eliminado dos secuoyas que estaban estorbando para hacer el terracono y el paseo de las bicis.
    Se están haciendo trasplantes de setos de boj, de leylandii, de ligustrum que estan en perfecto estado, sólo porque molestan para la obra del cementazo, y hay un montón de raí­ces que se están rompiendo para instalar drenajes y riegos. Esto es totalmente verí­dico, están implicados en esta masacre rfs, agua y jardí­n y construcciones javier herrán. Las ramas de los tejos se están rompiendo por el paso de las máquinas y no se está respetando ningún sistema de defensa ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.