Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Eventos, LGTBI.

Esta tarde a las 20h. tendrá lugar una concentración organizada por Asamblea Diversidad Combativa Burgos para denunciar la LGTBIfobia que impera en nuestra sociedad.

Reproducimos a continuación el manifiesto:

Hoy, 17 de mayo, dí­a contra la LGTBIfobia, salimos a la calle otra vez. Demostramos que seguimos luchando, organizándonos. Porque, aunque hace ya 29 años que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, hay agrupaciones polí­ticas que proponen quitarnos derechos. Estamos aquí­ porque el voto no es la única solución al avance de la extrema derecha, hay que salir aquí­, a las calles, y organizarse, recuperando el espí­ritu de Stonewall. Sus discursos no nos van a parar.
Nos encontramos en un contexto histórico en el que a les trans nos obligan a no sólo ser diagnosticades, sino a modificar nuestros cuerpos conforme con los estándares cisnormativos, para, así­, poder obtener una identidad civil acorde con nuestra identidad personal. El performar o expresar libremente nuestras identidades de género sigue catalogado como un trastorno psiquiátrico. Un contexto, en el que el estigma social aún lleva a les menores al suicidio, que nos deja fuera del mercado laboral y nos arroja a una existencia en los bordes de esta sociedad.
Las bolleras o lesbianas, seguimos en un contexto de discriminación estructural marcada por el patriarcado y el capitalismo que conjuntamente nos entiende de su consumo. Nos visibiliza para el consumo pornográfico del hombre heterosexual. Las Bisexuales existimos, no estamos en una etapa. Los gays seguimos viviendo agresiones fí­sicas y psicológicas continuadas, dejad de utilizar nuestra lucha para defender la gestación subrogada. La asexualidad no es una enfermedad, si no quiero follar, no me violes. Las intersexuales seguimos sufriendo mutilaciones y hormonación innecesaria y obligatoria, sin preguntar ni siquiera a nuestros padres.
Nos somos un objeto de consumo, no queremos entrar en vuestros estándares binarios de género. No vamos a subyugarnos a este sistema binario de género que nos mutila y somete nuestras vidas a una cisheteronorma insostenible para la vida.
Aún en 78 paí­ses del mundo, en los que nuestra existencia es ilegal y está penada con cárcel, y en 7 de ellos con la muerte, lo que nos limita la movilidad internacional y a su vez no se garantiza el bienestar de nuestras compañeras inmigrantes, a quien el Estado todaví­a deja más desamparadas.
Contra esto solo nos queda lo que hoy estamos haciendo: unirnos y alzar nuestras voces. Hemos sobrevivido y queremos gritar por nuestras vidas y las de aquelles que no pueden gritar que basta ya de esta hegemoní­a, basta de eufemismos y paternalismos, basta de la violencia explí­cita, implí­cita e institucional.
No nos vais a parar, ni a callar, nos tenemos a nosotras. Aquí­ estamos, diversas y combativas, con ganas de derribar vuestras leyes y discursos LGTBIfobicos. El cisheteropatriarcado, no se va a caer, lo vamos a tirar.

Asamblea Diversidad Combativa Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.