Publicado por DV & archivado en Feminismos, Textos.

Este 25N  desde CNT queremos denunciar algunas de las violencias machistas que sufrimos las mujeres en el ámbito laboral: convenios diferenciados, reducciones de jornadas, parones laborales, despidos por embarazo, trabajo invisible no remunerado o conciliación, entre otros.

Además de lo anteriormente mencionado, recordemos que en el iceberg de las violencias machistas a las mujeres, también hay situaciones menos evidentes que nos parecen igual o más graves por resultar invisibles a la sociedad: trabajo reproductivo gratuito, la triple jornada (en la empresa, con el trabajo del hogar en casa y los cuidados en la familia), falta de referentes y representantes, pensiones no contributivas después de un vida entera trabajando sin sueldo. En definitiva, la feminización de la pobreza.

Queremos subrayar con mucho énfasis, que cambiar la situación de hoy en día no es sólo trabajo de las mujeres. Transformar la sociedad y con apoyo mutuo luchar por nuestros derechos, es trabajo de TODXS y en CNT llevamos más de cien años apoyando la lucha obrera.

Por eso, el 25 de noviembre o cualquier día del año: en el sindicato y en el trabajo, CNT contra las violencias machistas, cuenta con CNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.