Publicado por DV & archivado en Eventos, Feminismos, LGTBI.

Este viernes 26 de abril, la asamblea Diversidad Combativa ha organizado una concentración a las 20h. en la Plaza del Cid.

A continuación, reproducimos el comunicado que han elaborado:

26 A – DíA POR LA VISIBILIDAD Lí‰SBICA
Hoy, dí­a de la visibilidad lésbica, salimos otra vez a las calles. Para ser visibles y dejar claro que no somos cuerpos sexualizados, que estamos cansadas de tanta opresión, y de ser invisibilizadas dentro de un sistema patriarcal y gaycentrista.
Hoy, como cada dí­a, rechazamos y decimos NO al patriarcado y a sus violencias. A este sistema le interesa que no existamos, que no demostremos que se puede vivir una vida plena y feliz fuera de sus estándares heteronormativos. No permitiremos que condicionen nuestra sexualidad, afectividad, seguridad…
Las mujeres lesbianas nos enfrentamos a diario a las barreras del sistema y la sociedad que cuestionan nuestra orientación sexual, nos dificultan la normalización, y nos marginan en numerosos ámbitos de la vida. Así­ nos dejan en una situación de especial vulnerabilidad a las agresiones. Pero esto no es todo, pues también se nos niega el derecho a la información de nuestra vida sexual.
Estamos hartas de que se nos represente como un producto para el consumo heterosexual masculino.
No queremos ni la atención, ni las miradas, ni las opiniones de nadie. Ni todas las gordas somos bolleras, ni todas las bolleras somos gordas. Somos muchas, y diversas; gordas, flacas, negras, gitanas, blancas…
Por estos y muchos más motivos, hoy gritamos bien fuerte que no pedimos, sino exigimos, nuestros legí­timos derechos para tener una vida digna:
“¢ Exigimos que nuestra sexualidad sea respetada.
“¢ Exigimos una educación feminista, oponiéndonos a una educación que perpetúa la heteronormatividad, asfixiando a todas las personas que no se someten a estos estándares.
“¢ Reivindicamos escuelas sin armarios, y un sistema educativo en el que la diversidad afectivo-sexual tenga el reconocimiento que necesita.
“¢ Exigimos una representatividad en el cine, la TV, y la cultura en general, libre de estigmas y fetiches, que solo humillan al colectivo lésbico.
“¢ Exigimos medidas preventivas y de respuesta a las agresiones lesbófobas.

Este sistema capitalista y patriarcal se alimenta de nuestra desgracia, y es por eso por lo que no pediremos por favor que nos dejen vivir, es por eso que recuperamos el espí­ritu de Stonewall, y llamamos a todas, todes y todos les compañeres a organizarse y participar con nosotras, pues solo la organización y lucha social pueden destruir este sistema.
¡A LA LUCHA COMPAÑERAS!
TWITTER : @burgosdiverso | INSTRAGRAM : @diversidadcombativaburgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.