Publicado por DV & archivado en todos somos animales.

alf

En primer lugar decir que muchí­simo antes de ser vegan*s somos animales libres atados por cadenas a esta mierda de sistema. Esto lo puedes ver o no, eso va a gusto de cada un*. Lo que esta claro es que por que no veas las cadenas que te atan no significa que no estén allí­, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Partiendo de esta base decir que como animales que somos nuestra lucha debe ir encaminada a conquistar lo que hoy nos niegan; unos valores propios adquiridos libremente y una naturaleza salvaje donde poder desarrollarnos . Para adquirir estos valores necesitamos por encima de todo ser animales libres y Autónomos tanto en nuestra forma de pensar como en la de actuar. Esto nos lleva a establecer relaciones horizontales con el resto de animales, en las cuales ambas partes deciden relacionarse entre si libremente sin influencia directa o indirecta de otros animales .

Como consecuencia de esto renegamos completamente de cualquier movimiento vegano que vea el veganismo como un fin en si mismo y no como un medio para la liberación total. Ya que no creemos que con dejar de explotar a los animales directamente estos vayan a dejar de estar explotados.

Mostrar nuestra mas enérgica repulsa a movimientos veganos que lo único que pretenden es cambiar los hábitos de conducta de la gente para que no exploten el reino animal pero si el vegetal. Que una multinacional de las pieles deje de vender productos de procedencia animal ahí­ que aplaudirlo y BIEN FUERTE, pero que esa multinacional pretenda cambiar toda la producción de ropa animal por ropa vegetal NO. NOS ES SUFICIENTE. Es una gran conquista pero no es el fin, ya que mientras no terminemos con el consumismo salvaje, ni respetemos el medio ni practiquemos agriculturas respetuosas con la naturaleza no vamos a terminar con la explotación animal.

Decir que la lucha por la liberación animal debe ser un frente de lucha más en nuestras vidas. Un frente como lo es el consumismo (vegano incluido), el capitalismo (vegano incluido), las carceles, las jerarquí­as,….. Vamos en definitiva una lucha que pretenda cambiar las dinámicas de funcionamiento de la gente desde la raí­z. Cambiar la dinámica mercantilista que nos obliga a acudir al mercado para satisfacer nuestras necesidades básicas perdiendo así­ nuestra propia autonomí­a. Todo lo que hay a nuestro alrededor incluidos nosotros mismos, perdemos nuestra condición de ser para pasar a ser números que hacen ganar y perder dinero, números que perpetúan este podrido sistema de explotación tanto animal como vegetal.

Cambiar todas las dinámicas en las que las relaciones que se establezcan no sean horizontales. Esto nos lleva a oponernos a este sistema que nos impide establecer relaciones libres con nuestros hermanos y con el medio que nos rodea. Esta oposición se extiende a cualquier sistema polí­tico, ya que en todos los sistemas polí­ticos se establecen relaciones verticales basadas en algo (ya sea el poder, el dinero, raza, belleza, inteligencia, ….). La única salida que vemos a estos sistemas es el Antisitema (anarquí­a).

No creemos en ninguna de las dinámicas utilizadas por el sistema como herramientas propias para conseguir nada en nuestro beneficio y si en el suyo. Con esto queremos decir que nunca acudiremos, a diferencia de organizaciones como PETA , al mercado para vender un producto ( idea) llamado veganismo con estrategias como la de utilizar la belleza fí­sica para llamar la atención. Estas estrategias bajo el humilde punto de vista de un*s servidor*s nos degradan y dan como buenos comportamientos con los que estamos en total desacuerdo por el simple hecho de que la causa es buena.

Y como consecuencia de estos desvarios hemos llegado a la conclusión de que renegamos de todo hasta de nosotr*s mism*s. Pero sobre todo renegamos del VEGANISMO como movimiento y como fin en si mismo.

De lo que no renegamos es de los animales no humanos y de su salvaje explotación. Ellos no tienen boca ni forma de defenderse. Nosotr*s si y para nosotr*s esa explotación es mucho mas urgente que otras. Cada un* sabrá que explotación es mas o menos urgente bajo su punto de vista. Lo importante es no olvidarse y actuar contra todas aunque nos centremos mas especí­ficamente en una o dos o tres,…., mil,….

Hasta que destruyamos todas las cadenas que nos atan a esta mierda de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.