Publicado por DV & archivado en Burgos.

pintada.jpgVolvemos a leer en un diario mercenario y a la vez muy cercano a alguno de nosotros, el notición, uno de los principales problemas de la gente de a pie, el tema de las pintadas y el “vandalí­smo” que sufre nuestra podrí­da ciudad de Burgos.

En dicha noticia se recoge en cifras lo que según el HayUntamiento se destina a la limpieza y a reponer el mobiliario según ellos siempre: “urbano”; la cifra en concreto son 1.210.180 euros y según dicho periodico compara dicha cifra con lo que llevarí­a la reforma de un barrio; ¿pero porque siempre están pensando en obras, remodelaciones, infraestructuras…?, no sé me huele raro.gran-meada.jpg

Recurren al mismo argumento de siempre, ya que no hay otro posible: “es que se ensucia la ciudad, y da mala impresión” y yo como persona y como poblador de esta putrida ciudad me pregunto: ¿no hay problemas más importantes?, y ya que tanto hablan de los gastos que se generan por éste tipo de actuaciones para algunos “vandalicas”, ¿y los costes adicionales que conllevan sus obras cuando no se finalizan en los plazos previstos?, ¿cuanto dinero se pierde en pagar dichas demóras?, me temo que de momento no lo sabrémos.

rio-ciudad.jpgConsidero las ciudades como monstruos ANTI-NATURALES y eso nadie me lo puede rebatir, por que no hay argumentos posibles. Las ciudades son hormigueros de personas que al reves que los animales NO interactúan con el resto de la naturaleza, sino que son capaces de cambiar dicha naturaleza para amoldarla a sus necesidades. Personalmente; creo que cada vez más gente empieza a percibir las ciudades como cementerios de hombres vivos, embotados en sus altas latas de sardinas y con sus rutinarias vidas metidas en un continuo bucle temporal. Por eso considero absurdo el mantener la ciudad limpia y bella, despues de la destrucción que se ha tenido que llevar a cabo para construirla; talas salvajes de árboles (vease el montecillo de Gamonal), movimiento brutales de tierra para hacer tuneles sin sentido (carretera Santander) y un largo etc… Resulta gracioso como el mismo tio que ha talado 100 encinas, te recrimine y te tache de incí­vico por tirar el papel de un chicle el suelo (de cemento).

contaminacion_madrid_2006.jpgPor lo tanto una vez expresada está llamese opinión si se quiere, considero y creo que hay que llegar a ver ún poco más allá de lo que solamente nos quieren contar.

Millones de personas en el mundo sin un techo, sin comida que llevarse a la boca, sin ropa que les de abrigo, y aún así­ nos preocupamos de las pintaditas hechas con un spray de 3Euros, VERGUENZA ME DARíA, y luego encima por tu actitud te llamarán insensato, inmaduro… Cuesta ver más allá, y no es una cosa que se aprenda con la edad, si no con el ejercicio de la cabeza.

Se pide además la “colaboración ciudadana”, buscando el policia que hay en nuestro interior, se busca la desconfianza, ya que todos, aunque sea mí­nimo tenemos algo que tapar. Mi vecino puede ser el policia que por su poca cabeza, aún estando deacuerdo con la frase de pintada llame a la policia y se valla a la cama “con el deber cumplido” y así­ tendrá algo que contar en el curro mañana.

La frase literal que se utiliza es: Para ello, cualquier vecino puede llama a la Policí­a Local al teléfono 947288…, al 11., o a la propia empresa Semat, quien tiene contratado el servicio de limpieza y mantenimiento, al teléfono 947262… No se ponen los números enteros por si algún piltrafilla le da por llamar. La empresa Semat, anda, si al final va a ser una empresa, con un empresario que monta una empresa para perder dinero, que tiene a sus trabajadores a cuerpo de rey, y que además el sueldo es fijo, fijo, es del propio HayUntamiento, pues no hay nada que perder.
                                                     

5 Comentarios para “Pintar, pintar, pintar sin parar….”

  1. El Risitas

    En el dinero que se gastan para borrar las pintadas entran las diestas de los polí­ticos y el dinero de sus defalcos, ¿No?

  2. elpeor

    de acuerdo contigo con que las ciudades son monstruos antinaturales, lo que pasa es que la mayorí­a de la gente lo ve como lo “normal” y no se le ocurre que pueda ser de otra forma, lo de siempre…. no usan el cerebro..(yo personalmente soy de madrid, pero como madrileño bien se que madrid apesta y arde guai!!
    como bien dices ¿que oxtias importa una pintada en una pared de cemento cuando estamos destruyendo el planeta, la humanidad y lo que hubiese de libertad?
    a mi realmente nada.. me preocupa mucho mas que talen 1 solo roble a que pinten toda la ciudad de rosa, la verdad…
    pero es muy importante para los gobiernos la represión de la gente y llenar sus bolsillos, a la verdad, a la libertad o a la misma vida.. que le den..asko de sistema!

  3. jeje:

    hipócritas
    De acuerdo que no se tiene conciencia del daño que se causa a la naturaleza, pero realmente así­ justificais el vandalismo y en las urbes y la millonada que nos cuesta a los contribuyentes.

  4. jeje:

    hipócritas
    De acuerdo que no se tiene conciencia del daño que se causa a la naturaleza, pero realmente así­ justificais el vandalismo en las urbes y la millonada que nos cuesta a los contribuyentes.

  5. KalaNdraKA

    y dale con los ciudadanos, pero no te has enterado, que lo que dicen servicios públicos, estan gestionadas por empresarios, son EMPRESAS, los camiones de la basura, empresa, la de limpiar los grafitis, empresa, la de los autobuses, empresa, y así­ un largo etc. O acaso repercute en tu persona gratuitamente, ya que es de los ciudadanos, los beneficios de dichas empresas,
    Si te crees que eres un ciudadano, alla tú, pero solo eres un pringadillo que te sacan hasta tú último aliento en un curro de mierda, y encima defiendes sus intereses, que si no lo ves yo te lo digo; son EMPRESAS PRIVADAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.