Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, Represión.

Aunque algunos de nosotros nos suene lejano o raro en Burgoslibertad.gif también existen centros de exterminio y de asesinato de las libertades, no es una carcel muy famosa como podí­a ser Carabanchel, Alcalá Meco… pero ahí­ esta, solo a un paso de nuestras casas.

Resulta que en el centro de exterminio de Burgos, además de violar la libertad de las personas se las tiene hacinadas cual animales, el centro tiene una capacidad “operatí­va” de unos 267, pero la realidad nos muestra otra cosa, y es que hay en este momento unos 550 pres*s, donde la media estarí­a de las más altas de la región.

Según el representante sindical de los carceleros Miguel íngel Mediavilla,” los incidentes son bastante frecuentes debido al hacinamiento, pero de momento se han llevado a cabo entre los própios internos”.Para dicho representante, la solución serí­a la incorporación de unos 20 funcionarios más a la plantilla, insinuando incluso que puede ser realizada por carceléros en práctica, interinos o con la creación de una bolsa de trabajo.

Aunque hay 215 funcionarios adscritos al centro, Mediavilla ha detallado que hay que restar los que están liberados, los de segunda actividad, los que trabajan a media jornada y los directores de programa, que son funcionarios sin función asignada.

En vez de buscar las causas e intentar solucionar el hacinamiento, lo que se pide son más carceleros para poder controlar los conatos de incidentes que se puedan dar en un futuro. Mientras siga habiendo hacinamiento los problemas seguirán estando ahí­. Y si no vease lo que ocurre cuando la presión de la olla explota.

Aquí­ podemos ver otro gran trozo de pastel que no se han pensado los grandes mandamases (constructores), ahora que las carceles estan tan a reventar que por que no en vez de construir casas ya sean de particulares o VPO, van a empezar a construir centros de exterminio. Espero que no lean esta idea, no se si es buena contarla, por si acaso.

 

LA CARCEL NO RESUELVE LOS PROBLEMAS; SOLO PONE TIRITAS.

MIENTRAS SIGA HABIENDO DESIGUALDAD SEGUIRí HABIENDO “DELITOS”, Y LOS MíS DESFAVORECIDOS SOMOS LOS POBRES.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

13 Comentarios para “Hacinamiento en la carcel de Burgos”

  1. caido por dios

    los de dentro que se jodan los que vais a ir muy pronto joderos más

  2. democrata Nacional castellanao

    Podeis indicar el % de inmigrantes que hay en la carcel de Burgos?
    O carcel de exterminio como la denominais vosotros.
    es por casualidad, yo lo se pero es para que la gente lo sepa, a la gente hay que informarla y no ocultar datos.
    y ya puestos desgranar la cantidad de presos de cada nacionalidad, ah dentro de los españoles, ¿estan incluidos los gitanos?
    ¿y los nacionalizados españoles?

  3. Berrio

    ¿ Tú sabes cual es el porcentaje de presos en condena por delitos socio-económicos ? Más del 85%. Y si, hay más inmigrantes, pero cuentos fuera de éste 85%? Pocos, muy pocos. Si hay mas inmigrantes en las cárceles es porque no tienen mas remedio que caer en la ilegalidad ( tráfico de droga, robos, transporte de estupefacientes, etc..)
    No todos podemos como tu llenarte bien la barriga en estos dias de mierda, hay gente que para que tú lo hagas muere de hambre, duerme en la calle, o se ve obligado a caer en la ilegalidad para poder seguir adelante…
    Das asco, tú y toda la gente que quiere mantener esta puta mierda en la que estamos metidos, todos y cada uno que defendeis o estáis impasible ante todo esto, me dais asco…

    ¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES¡¡¡

  4. Shopie

    Hola soy una joven extranjera que ha venido a estudiar en Burgos y me gustaria informarme mas sobre este tema o saber donde puedo encontrar o darme informacion.Gracias saludos por esta pagina!!!

  5. KalANdrAKa

    Jajajaja, osea que si hay muchos inmigrantes, pues mejor, así­ se demuestra que todos son malos. Pero los grandes estafadores, (ROca, Julian Muñoz, Lacalle…) esos cumplen 5 añitos y a disfrutar de la vida, y además hay desgraciados que aún les defienden.
    K GANAS TENGO DE QUE EMPIEZEN A APLICAR EL NUEVO CODIGO PENAL, en el talego nos vemos.

    K pasa que ahora si que se necesitan datos, eh??? pero que sois del PP, sino es por

  6. RedSkin*Ska

    El sabado 29 a las 20:00 en la plaza del cid se realizara una concentracion en solidaridad con David, joven antifascista encarcelado por el estado español desde el 24 de mayo.

    ZAMBRANA = CENTRO DE TORTURAS

  7. Shopie

    Gracias por los enlaces algunos de ellos ya los conocia.La concentracion parece interesante aunque no entiendo muy bien la relacion.Para la gente estudiante esta fecha es muy mala pues muy poca gente puede estar en estas ocasiones pero me alegra saber que hay actiones asi en esta ciudad.Saludos!

  8. Habacuc

    Hace poco tuve la oportunidad de visitar la cárcel de Burgos (otros lo llaman “centro penitenciario” y nunca mejor dicho, porque les obligan a hacer penitencia).
    Daba pena la situación en la que se encuentran los reclusos. A destacar: el particular frí­o que hace dentro en la mayorí­a de los espacios de la cárcel.

    Espero que tod@s tengáis algún dí­a esta oportunidad. Merece la pena conocer la realidad de nuestros presos. Presos por los cuales nadie se preocupa [Cada profesional ejerce “a la perfección” su trabajo: El fiscal busca meter en la cárcel al acusado tantos años como pueda, hasta que se pudra; el abogado por el contrario trata de que no le pase nada a su cliente… todo por dinero; y el juez simplemente se afana por condenar al acusado. ¿Quién de éstos se preocupa por la situación del acusado, por mejorar su situación económica, su salud, …? Así­ va Ex-paña y su sistema penitenciario].

    Acordémonos de todxs lxs preS.O.S. estos dí­as. Pues ell@s NO VUELVEN A CASA POR NAVIDAD.

  9. j.antonio

    Hola ante todo diré que no soy racista, soy realista y lo que veo es que desde que llegaron tantos emigrantes a España la cosa no va tan bien como el gobierno nos hace creer, dijeron al principio que los emigrantes nos iban a garantizar las pensiones y los que están haciendo es dejar las arcas del estado vací­as con el paro .la delincuencias se ha agravado en un alto por ciento en todo España y mucho mas,.Yo vivo desde hace 50 años en Cojóbar un pueblo tranquilo de la provincia de mi querido Burgos, pero desde hace varios meses se están instalando una comunidad de emigrantes creo que sudamericanos y no tengo nada en contra, el pueblo crece , pero os diré que también algo cambia voces a cierta hora de la madrugadas coches que vienen y que va, espero que mi pueblo siga tan tranquilo como siempre lo ha sido.

  10. riruvazy

    Alguien me podria facilitar, o donde conseguirlo, los encarcelados del penal de Burgos desde el 1936 al 1943. Gracias infinitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.