Hoy Martes en Gamonal, la calle Vitoria ha vuelto a amanecer cercada por las vallas, pero esta vez no serán para realizar ninguna obra a petición de los especuladores habituales sino a petición de un vecindario quemado y harto de ser estafado una y otra vez.
Este vecindario que, consciente del poder que tiene, ya no será el mismo, es el que dará vida a un espacio abandonado en la plaza San Bruno y es el que se sigue auto-organizando en la nueva Zona Cero ( esquina de C/Vitoria 137 con C/Santa Bárbara) a pesar del frío preparando las próximas actividades para esta semana. De momento recordamos que para hoy a las 19.00 horas está programada la reunión en la sede de la Asociación Vecinal “Todos Unidos” situado en Barriada de la Inmaculada, bloque H, 2º bajo, enfrente del Colegio Rodríguez Valcárcel.
En la asamblea de las 12:00 h. de hoy martes se ha hablado de la necesidad de dosificar la fuerza para consolidar la lucha y se mantenga a largo plazo. De esta manera la comisión de organización ha propuesto continuar con las asambleas los miércoles, las comisiones a las 18:00 horas y la asamblea general a las 19:00 horas, y los jueves con asamblea informativa y manifestación a las 19:00 horas. En la próxima asamblea se ratificara.
Para el sábado a las 12:00 horas partirá un cortejo fúnebre desde la Antigua hasta la zona cero para enterrar a Méndez Pozo que nació y murió robando. La comisión de cultura destaca que aparte de sacar la mala hostia también sabemos sacar el sentido del humor. Después del acto habrá concurso de tortillas y vermut en la plaza san Bruno. Se convocara a todos los vecinos para decidir cómo hacer el parque autogestionado.
También habrá para el viernes 31 de enero y el viernes 7 de febrero teatro y música en la casa de cultura de Gamonal para sacar fondos para los detenidos. Más adelante se informara detalladamente de los actos.
La asamblea de gamonal surgida de la lucha contra el Bulevar ha creado un blog http://gamonalniunpasoatras.wordpress.com/ donde dar voz a su actividad.
Aprovechamos para recordar que el número de cuenta para hacer donativos en solidaridad con las personas represaliadas es únicamente 2100 2317 112100784328. No hacer caso de otros números que han aparecido últimamente en las redes sociales que de forma desaprensiva han aprovechado para ganar dinero en beneficio propio. También se han hecho 50 huchas para repartir por diferentes locales de la ciudad que estarán numeradas para evitar la picardía.
¡Gamonal ni un paso atras!
(M)
Ya hay que ser cabron o un gran HP para intentar aprovecharse de este tipo de situaciones para conseguir dinero, espero que la gente que colabore vea este número de cuenta o se informe mejor antes de donar dinero y que valla el dinero a este fin
QUE VERGíœENZA QUE HAYA GENTUZA DE ESTA CALAÑA