El sábado 15 de marzo la CNT de Miranda de Ebro organiza una charla sobre la represión en la que estarán presentes varios militantes del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Salamanca que explicarán la campaña de represión que desde las instituciones municipales de dicha ciudad se está llevando a cabo por realizar actividades de propaganda libertaria y que puede derivar en multas de hasta 16.000 euros. La inciativa, que dará comienzo a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad mirandesa.
En sendos escritos fechados el 3 de Noviembre de 2008 la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, informa del inicio de un expediente sancionador a dos militantes del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Salamanca por llevar a cabo actividades de propaganda sindical en la calle. Estas y otras sanciones, han hecho a los compañer@s enfrentarse a multas hasta ahora de 16.000 euros.
Esto es lo que pasa en muchos lugares del Estado español cuando se pretenden utilizar las calles como lugares de intercambio de inquietudes, de expresión de ideas… por ejemplo colocando carteles para anunciar jornadas culturales, poniendo un puesto de libros en la calle o repartiendo octavillas.
Todo esto es un intento de las administraciones del Estado Español de reprimir tanto a la CNT y sus militantes, como a todo aquel colectivo que se desvía de la linde que el poder marca, una linde cada día más estrecha.
Este sábado 15 de Marzo a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura, los compañer@s de Salamanca nos hablarán de su experiencia y harán un repaso a la situación del estado actual de la represión para luego debatir entre todos distintas maneras de afrontarla.
Deja una respuesta