Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Videos.

Desde que empezamos con esto de DV hemos observado que con demasiada frecuencia se hace un uso bastante particular de los comentarios. Hay quien airea sus desavenencias personales, quien se enreda en cuestiones que deberí­an ser resueltas en otros lugares, quien entra directamente a provocar vertiendo sus  venenos sabiendo que estos no caeran en saco roto. A tod@s ell@s recordarles que la red no es mejor lugar donde zanjar estas cuestiones.Desde un principio hemos querido eleborar una herramienta informativa que no se convirtiera en un fin en si mismo, el ciber-activismo nunca nos ha interesado. 

Verduleras

Con demasiada frecuencia vemos también como la crí­tica elaborada es sustituida por el descalificativo gratuito. Resulta más facil insultar que elaborar un razonamiento crí­tico, pero lo último es siempre más efectivo y confiere clase (la que se le presupone al lector de DV). También es cierto que hay gente que ha hecho del llamarse hijo de puta un autentico arte.

[youtube]MXolkYmTzsQ[/youtube]

Un saludo a tod@s aquell@s que con vuestros comentarios y aportaciones haceis posible un medio como DV

14 Comentarios para “Por una utilización inteligente de los comentarios”

  1. pepillo

    Me parece acertado el comentario que habéis hecho desde el webmaster. Hay gente que se pasa. Aunque vosotros en vuestros post o comentarios a algunos les machacáis.

  2. pedro ojeda escudero

    Todo un acierto. El comentario que aporta, muy crí­tico que sea, siempre es bueno para el debate de ideas. Lo demás, es violencia (verbal) gratuita que aleja a los que pueden aportar algo y, además, inutiliza la crí­tica hasta hacerla indeseable.
    Saludos.

  3. El Risitas

    Yo añadiria que lo que se puede poner aqui se puede poner en cualquier lado de internet.

    El mantenimiento de este blog se mezcla con moral y etica. Y todos no tenemos la mimsa, dejemos que los administradores que alfin y al cabo son los que han creado este sitio obren, que de momento lo estan haciendo muy bien.

  4. komandoKalimotxo

    Me parece acertado vuestro “toque de atención”, anque sin esos comentarios fuera d elugar la vida serí­a muy aburrida no? xD

  5. Amalia

    Bien no se a quien dirigirme, por casualidad buscando una información di con este blog de Burgos, leí­ un comentario de un señor q nos insultaba a los que traí­amos niños saharauis. Nos llamaba miserables, nos decí­a q nos tiráramos por un puente. Sinceramente, me pregunto si él se habrá informado de algo acerca del Sahara, si ha tenido la vergí¼enza de preguntar a un solo saharaui, si les beneficia o les perjudica “el programa vacaciones en paz” es increí­ble como algunos para justificar su propia pasividad ante las injusticias del mundo, machacan al comprometido. Por favor “amigo” quien quiera q seas, te reto a enterarte, de como vive el pueblo saharaui, de como estarí­a sino fuera por esas ongs q se desviven por ellos, si ellos los abandonan, ¿serás tu el gran justiciero de los ricos el q les ayudará?, vale, te animo a que hagas algo más aparte de machacarnos. Si supieras lo q aveces cuesta ser solidario, no nos despreciarí­as tanto, si supieras la satisfacción q da tras el esfuerzo aliviar un poco el dolor ajeno, no tendrí­as tanto veneno dentro. Aún así­, espero que me hagas caso y escuches al pueblo saharaui y no les “ayudes” con tu mala sangre.
    !la ignorancia es atrevida! y en algunos casos casi criminal.

  6. diario

    Amia, el del artí­culo sobre los Sharauis fui yo, pero no los comentarios y creo que en el artí­culo rectifique, no se a que te refieres en concreto. Mira yo no se que opinión tendrán los Saharauis de las ONGs, me imagino que habrá de todo, pero si se la que tengo yo y mi opinión es que las ONGs y cualquier cosa que huela a ello son un timo, una estafa. Mientras el primer mundo ahoga a paí­ses con deudas externas, colonialismos empresariales, etc… alguno desde su sofa se siente tranquilo porque apadrina niños, se trae uno en verano y paga recibos a las ONGs como si fuesen la luz. Aquí­, en España también hay niños que pasan hambre o mendigos y vagabundos no hace falta irse al Sahara ni nada…

    En cualquier caso como bien dices las gente ONGera suele ser una gente muy comprometida, pero a mi modo de ver son estafados, gente a la que se la “quema” económica o laboralmente para generar buena imagen a alguien(sistema, paí­s, empresa) que les quita más de lo que les da, el problema es el sistema mi visión del tema es que si quieres luchar para la igualdad deberí­as luchar contra este sistema, porque de lo contrario perpetuas las desigualdades con actos sociales inocuos, en todo lo que llevan las ONGS funcionando no han solucionado un problema de base.

    No me considero un tio pasivo, pero no creo en la caridad pues la considero un invento de los ricos con conciencias intranquilas. Y si en algún momento yo mismo te insulte o provoque insultos lo siento.

  7. Amalia

    Mira diario,te vuelvo a pedir y esta vez casi por favor, que te acerques a una de las asociaciones de ayuda al Sahara,también te pido un ejercicio de imaginación y pienses por un momento q eres un hombre Saharaui, con hijos,con necesidades, en una situación injusta totalmente, y pienses que tipo de bien hace alguien que tiene como tu un discurso lejano que ni entiendes, mientras tus hijos no crecen por falta de comida, si quieres, escribe panfletos a ver si llegándoles a ellos, cambia en algo su situación, porque con esos discursos los saharauis morirí­an de hambre, y ¿eso es justicia?, bueno gracias que no todos piensan como tu.
    Entiendo q hay gente desalmada que se aprovecha para sacar dinero,pero por favor, antes de juzgar conoce, y no digas que lo nuestro es caridad, ¿de qué? aunque de por si la caridad no es mala, no soluciona nada, nosotros si solucionamos sus necesidades, luego a ver si alguien mas poderoso se digna a mejorar la situación de ese pueblo, pero solo los q nos interesamos por ellos y las ONG que llevan su nombre, ayudan a concienciar de su problema.Intentan q el problema no se olvide,y son el único débil grito q se oye a veces.Si feramos más,quizás esta gente ya no estarí­a así­.
    Mira, dices que e España también pasan hambre los niños, sabes,la gente comprometida se encuentra en diferentes sitios, y suele ser la misma.Yo estoy en una bolsa de padres de acogida de niños españoles, y te juro q no necesito más que a mis tres hijos,por otra parte,¿porque ellos sin pedirlo fueron españoles y cuando no interesó dejaron de serlo?¿Conoces su historia?Solo te pido que te informes,ellos fueron niños españoles a los que España abandonó.¿Ya no interesan?Bueno, a mi si, no me machaques por ello¿vale?
    Creo que ellos no te entenderí­an y yo se porque,¿lo sabes tu?

  8. Amalia

    Mira Diario, te voy a ayudar un poco a que vayas entrando en situación, quizás entiendas que quien ayuda mas a esta gente no es quien lucha con retóricas vacias, perdona pero a nadie ayudas con ser un pozo de ideas solamente. Aquí­ tienes alguna página, tu acabarí­as rápido con sus problemas,si mueren de hambre todo solucionado.
    http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Video_Stream&page=watch&id=128

    http://www.youtube.com/watch?v=r-mftrZQMW0
    http://www.youtube.com/watch?v=CCU7eRatUow&feature=related

    Te recuerdo que estas personas eran españoles hace 30 años.
    Otra cosa, no pertenezco a ninguna ONG.
    Un saludo y no quisiera tampoco ofenderte, solo que tu fuerza la dediques a algo positivo mejor.Bueno creo yo, sino solo te pido como siempre, que te informes y que respetes.

  9. diario

    Mira este no es el sitio para discutir sobre el sahara, para ello estaba mejor el anterior “hilo” que hablaba del sahara, en este no viene a cuento hablar del sahara y no voy a hablar mas del tema. Esta claro que tu tienes tu opinión y yo tengo la mí­a y al contrario que tu yo no pretendo convencerte ni intentar “ganarte” porque esto no se trata de una cuestión cientí­fica donde las leyes son irrefutables sino de moral y esta claro que mi moral no es la tuya.

    Si en el Sahara se mueren de hambre es porque aquí­ estamos todos gordos, la riqueza esta mal repartida y me importa una mierda si el sahara hace unos años era español porque no soy ni partidario ni participe de ninguna ocupación. Por otro lado te diré que no tienes ni puta idea ni de quien soy, ni de que se o he vivido, ni tan siquiera sabes que hago cuando no estoy delante de un ordenador, pero te voy a decir una cosa en Burgos hay muchas familias que han acogido niños saharauis y tal vez sepa del tema más de lo que tu te piensas.

    Me parece muy bien que estés a favor se ayudar al prójimo pero a mi esa clase de ayuda que defiendes no me convence, prefiero otros métodos.

    Por cierto los vascos y los saharauis se parecen en esencia, quizás deberí­as plantearte militar en una gestora “proadmistia” de esas que exigen al “estado español” que deje de torturar y encarcelar a patriotas vascos que luchan por la independencia de su paí­s invadido.(Esto ultimo tiene un tono irónico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.