Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Fractura Hidráulica.

Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de la Ribera del Ausí­n nos han hecho llegar una crónica acompañada con un extenso reportaje gráfico de la jornada antifracking celebrada en Hontoria de la Cantera el pasado sábado 7 de junio. Una iniciativa que se suma a la multitud de actividades que se están surgiendo en numerosos pueblos de la provincia de Burgos con la que muestran su rechazo contra  la grave amenaza que supone esta forma no convencional de extracción de gas.

Taller de pancartas 2

El pasado dí­a 7 de junio se llevó a cabo una Jornada Antifracking organizada por la asamblea de la Ribera del Ausí­n en Hontoria de la Cantera. La Jornada comenzó con un taller de pancartas, en el que un@s poc@s comenzamos a dibujar con ayuda de un proyector y después pasamos a pintar. Poco a poco se fue sumando gente con niñ@s también para colaborar en la elaboración de estas pancartas. Una vez echas se colgaron, junto con otras que trajeron más compañer@s de otra asamblea para que se vieran durante todo el dí­a.

Taller de pancartas

Mientras transcurrí­a este taller, otr@s compañer@s junto con gente del pueblo y más voluntari@s organizamos la paellada. Se hicieron dos paellas una de carne y otra vegetal, por motivos técnicos se hicieron esperar, pero luego casi setenta personas dieron buena cuenta de ellas.

Por la tarde se organizó una charla debate sobre la amenaza que representa el Fraking en nuestro territorio, impartida por un compañero de otra asamblea. Más de medio centenar de personas asistieron a esta charla.

Una vez acabada la charla comenzaron los conciertos previstos, que tuvieron una gran aceptación y contaron con los grupos La Boina Ska, Insurrapcion, Atentado a la Autoridad, Grito de Espanto y A Saber. Durante los conciertos se paró para cenar. La cena, para unas ciento cuarenta personas, consistió en una parrillada con morcilla, morro, chorizo y panceta. No faltaron productos vegetarianos: brochetas de verdura, maí­z asado y tortillas. Al acabar los conciertos se hizo una quema simbólica de una torreta de madera.

La Boina Ska

Insurrapcion

Quema torreta 2

A lo largo de toda la jornada hubo una barra instalada con bebidas, calimocho, cervezas, agua, refrescos… para que cada cual saciara su sed de la forma que más le apeteciera, ya que el dí­a fue caluroso y necesario el hidratarse.

Toda la jornada transcurrió de la mejor manera posible, el dí­a acompaño, hubo un buen número de gente que se acercó a participar de ellas, bien colaborando o bien simplemente disfrutando de la paella, conciertos o asistiendo a la charla. Y lo que es muy importante la gente del pueblo quedó muy contenta con el transcurso de la misma y con que además fuera por la lucha contra el Fracking.

Desde la asamblea del Rí­o Ausí­n damos las gracias a todas las personas que se acercaron a participar o colaborar en esta jornada, así­ como a los grupos que se ofrecieron para tocar, a l@s cocineros, a la persona que dio la charla, al técnico de sonido y a la gente que ofreció el equipo técnico.
FRACKING Y NO CONVENCIONALES NI AQUí NI EN NINGíšN SITIO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.