Como hemos recientemente publicado, la novela Polvora Negra, que tiene como protagonista a Mateo Morral, el anarquista que estuvo a punto de terminar con la vida del rey Alfonso XIII (el abuelo del monarca actual, por si queda alguna duda), ha sido galardonada con el Premio Azorín de Novela. Su autor, Montero Glez, nos cuenta que ha supuesto pra él este premio y otras cosas de su última y apasionante creación.
[youtube]74AO_jWMBZg[/youtube]
Desde su Trinchera Cósmica el autor nos brinda una interesante reflexión sobre la polémica desatada por algunos periodistas tras la presentación de Polvora Negra, de la que recogemos un fragmento: ” El atentado cometido por Mateo Morral fue en acto terrorista, pero no en potencia, puesto que la potencia es potencia respecto de un futuro acto, que diría el Aristóteles. El objetivo de Mateo Morral era la Restauración Borbónica.
Es más, si Mateo Morral hubiera atentado en la iglesia, antes de que entraran los reyes, eso también, para mí, hubiera sido un acto terrorista, aunque se quede fuera de la definición dada por las Naciones Unidas. Por muchas guerreras que hubiera reventado en la Iglesia, el objetivo, o sea Alfonso XIII, quedaba fuera de sitio.”
Deja una respuesta