Burgos ha vivido durante estos res últimos días tres noches consecutivas de disturbios ocasionados por el conflicto contra la remodelación de la Plaza de Toros y la especulación urbanística que ayer sábado 8 de noviembre se saladron con 5 personas detenidas.Pese a la represión la lucha continua mañana lunes 10 de noviembre y hasta conseguir los objetivos:
- 7:00 horas en la plaza de toros para parar las obras.
- 19:00 horas asamblea en la plaza de toros
Desde DV realizamos un llamiento a secundar las movilizaciones para evitar que los señores feudales que rigen los destinos de nuestra ciudad vuelvan a imponer sus criterios a la totalidad de la población. Así mismo hacemos un llamiento al resto de ciudadades para extender el conflicto en la lucha contra la especulación y la tiranía de los vasallos políticos de las mafias del ladrillo.
Esta mediodía han sido puestas en libertad las cinco personas detenidas en las protestas de ayer sábado. A las 13:00 horas una concentración animada gritaba por la liberación de los detenidos en comisaria, convirtiéndose en manifestación hasta los juzgados de Reyes Católicos donde han puesto en libertad a los compañeros apresados.
Los mercenarios al servicio del cacique conocidos como antidisturbios militarizaron gamonal ayer al finalizar las protestas por el centro de la ciudad. En este despliegue detuvieron a dos personas que paseaban a las 12:00 de la noche por la zona de lavaderos.
Pese a la represión los ánimos van creciendo junto a la lucha hasta conseguir una nueva victoria. La remodelación de la plaza de toros como las obras del bulevar son la gota que colma el vaso de hartazgo de la clase trabajadora, que diariamente sufre los despidos, la precariedad, el paro, los desahucios y un largo etcétera. Hartazgo que se transforma en una comunidad de lucha de los abajo contra los de arriba, que mediante la asamblea, el apoyo mutuo y la solidaridad luchan contra los que nos oprimen. Comunidad que ha roto las barreras de vecinos desconocidos que compiten en su día a día entre ellos en beneficio del burgués, una comunidad que entiende que las decisiones entre todos es la mejor manera de resolver nuestros problemas. ¿Por que delegar el rumbo de nuestras vidas a unos pocos? ¿alguien piensa que los que nos gobiernan o los que pretenden hacerlo están mas capacitados que nosotros mismos?. Luchemos en asamblea sin dirigentes como reflejo de la sociedad futura a la que aspiramos, paremos estas obras como aprendizaje hacia la transformación social hacia una sociedad libre y sin clases.
¡Vecino a vecino, portal a portal, boca a oreja que se sepa que estas obras las vamos a parar!
¡El pueblo unidos jamas sera vencido!¡Adelante!
Hematoma producido por las cargas policiales.
Nihil
Continúan las obras de la plaza de toros pese a la concentración de medio centenar de personas
http://www.canal54.es/continuan-las-obras-de-la-plaza-de-toros-pese-a-la-concentracion-de-medio-centenar-de-personas/
Alzaos todxs!
Si ponemos lo robado y expoliado en todas las administraciones e instituciones del Estado, lo saqueado por los partidos politicos y sindicatos del poder, lo explotado y robado por la mafia bancaria y empresarial a la clase trabajadora, lo tendríamos para tener una comunidad de bienestar en condiciones y no una mierda de territorio en el que la dictadura y su otra cara de la moneda la demo-cracia van a la par, y donde viven bien unos muy pocos, otros viven regular y sirven para parar las luchas y unos muy pocos viven muy bien a costa del resto. lcémonos contra esta represión y la violencia generalizada del Estado y gobiernos y sus lacayos policiales terroristas..como bien decis la asamblea del pueblo y su organización social con justicia social es la alternativa y el reflejo de la sociedad futura.
Anonimus
Razón tiene Alzaos. Lo que está pasando en Burgos, teniendo su motivo en la reforma de una plaza de toros, que no de todos, en este momento tan trágico, es una palurdada, una paletada, una pueblerinada más. La democracia está secuestrada. El constructor que no construye nada tiene además un periódico, para editar ladrillos. Estamos en el siglo XXI. esta es una boina, una venda. Estamos vendidos. Da verdadero asco. Hay que alzarse en una ciudad tan sometida por la mierda y la incompetencia. Rio Vena. Con sangre aguada. Sin tinta. Pero con pinta. Me dan ganas de cagarme en la puta catedral.