Representantes de las Asociaciones de Las Merindades y de la Asamblea Vecinal antifracking también de las Merindades, harán entrega el 18 de noviembre a las 11 horas en la Subdelegación del Gobierno en Burgos, de 13.462 escritos en defensa de la comarca y correspondientes a 13.462 personas, que conocen los riesgos del fracking, y por ello se oponen al mismo, haciendo lo que denominan una legítima defensa de su tierra.
A continuación, a las 11,30 h en Centro Espacio Tangente los representantes de ambas organizaciones ofrecerán una rueda de prensa, en la que reflejaran el hartazgo de la población del norte burgalés y su reafirmación en que no van a cesar en su apuesta por las Merindades y sus acciones en contra del fracking.
Seguidamente se hará entrega de las firmas en la Diputación, y en la Delegación de Castilla y León.
Para más información:
asociacionesmerindades@gmail.com
frackingnomerindades@gmail.com
Efe Pe / facebook.com
Claro que Fracking NO. Porque no se han explicado porque no se atreven a explicarlo. Porque además el PP, en el norte de la provincia, que conozco bien, está en manos de ignorantes, de gente sin ninguna preparación que no sabe nada de nada. Los únicos proyectos que tiene el PP para el norte de la provincia son la reapertura, imposible e inviable, de Garoña y el maldito Fracking, que hasta jode el castellano, porque es una puta Fractura sin más, un jodido bombardeo a la base social. Ignoro si en el subsuelo del norte de la provincia hay algún tipo de energía. Certifico que en la superficie la hay humana, de personas que apostaron por vivir en un entorno rural, y que ahora la tienen que emplear en manifestaciones y recogida de firmas y una lucha contra imposición que nadie quiere. Y si prospera esta mierda, esa energía humana se irá a otro lugar y quedara solo ruina. Esta fractura tan injusta y que nadie quiere ( si tan representantes son del interés general, que vaya Herrera y sus compinches a defenderla en el lugar como no la defienden en su lugar los que se sienten amenazados) forma parte de la fractura general a la que nos están llevando estos idiotas.