Publicado por DV & archivado en Burgos, Plaza de toros.

stop_represionSegún nos informan fuentes de confianza la tarde de ayer domingo un grupo de policí­as de paisano de la policí­a nacional vigilaban la estación de autobuses de Logroño, prestando especial atención a los autobuses que iban dirección a burgos. Han identificado a personas por ser jóvenes o llevar determinada estética. Esto es una practica habitual que han intensificado durante las ultimas cuatro semanas de lucha y que también realizaron con intensidad en las estaciones de autobuses de diferentes ciudades durante la revuelta de enero.

Estas practicas de control y represión son inherentes a la existencias de estados, es decir, cuando unos pocos acaparan los medios de producción sometiendo al resto a la explotación laboral, cuando unos pocos deciden sobre las vidas de todos, es necesario el monopolio de la violencia para mantener su orden. Monopolio que es ejercido por los diferentes cuerpos armados del estado. El control, clasificación y represión de los que se rebelan es la respuesta de cada dí­a para mantener su situación de privilegio. En esencia y dejando de lado todos los mecanismo de control y represión existentes, lo ultimo que nos impide echar a los parásitos que gobiernan y empezar a autogobernarnos en asambleas en una sociedad libre y sin clases, es la fuerza que nos someten a punta de pistola y a golpe de porra.

Hay que explicar estos hechos para que sean comprendidos por los vecinos y entiendan la forma que tienen para controlarnos. Ante el huracán de precariedad que esta sacudiendo a la población cada dí­a mas gente baja a la calle y su junta con sus iguales para luchar contra este estado de las cosas. Al principio les sorprende como son reprimidos con saña por el mismo sistema que les habí­a dicho que vivan en el  mejor de los sistemas posibles. Un estado “amable” al que no levanta la voz ante la explotación, la miseria y la injusticia social. Rápidamente vemos como gente de todas las edades acude a las protestas y gritan con fuerza contra el estado y la policí­a. Como después de sufrir las identificaciones y el acoso policial gritan con rabia a la cara de  los antidisturbios “perros, guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso del poder” y sonrí­en satisfechos.

Es hora de autoorganizarnos para la lucha y contra su represión. Taparte en las manifestaciones es una forma de protegerte a ti y a los tuyos. Durante las mismas la policí­a graba y persigue a los que considera sospechosos. Si durante una movilización identificas un policí­a secreta coméntaselo a tus vecinos y asegúrate que es antes de echarlo.
Utilicemos la inteligencia colectiva contra su represión.

Hoy como ayer, frente a la represión y el estado solo hay una solución: revolución social.
¡Adelante compañeros! ¡no volveremos a llenar las cunetas!

Próxima asamblea: Lunes a las 19:00 h. en la Plaza de Toros.

4 Comentarios para “Continua el acoso policial… y la lucha”

  1. Alma

    Hay que utilizar también la inteligencia colectiva para crear alternativas económicas a lo que hay porque si no, ninguna revolución funcionará. A veces lo más inteligente es hacer como si no existieran. Consumir diferente, producir diferente, crear monedas sociales y trabajar hasta que sus estructuras sean cáscaras vací­as y su dinero no valga para nada. Y podrí­amos probar también, por variar y no estar siempre en el cí­rculo de me manifiesto-te reprimo (que además hace que alguna gente se aparte), acciones diferentes. Se me ocurre algo tipo “no pago IBI”. Si lo hiciera un número significativo de personas, empezarí­an a temblar de verdad.

  2. Anónimo

    Perdona Alma pero no pagar el IBI, es algo un tanto estúpido ya que eso hará q el estado recaude más. Si no pagas el IBI esa sanción ira a hacienda y hacienda te embargara con una penalización bastante grande, muy grande. Supongo q el ejemplo es una de las primeras cosas q se te ha pasado x la cabeza. Tu planteamiento de lucha esta muy bien pero vas a necesitar darle mucho la coco o currarelo de una manera increí­ble para hacer que la gente salga del modelo cosa que veo mas difí­cil q hacer q los yonkis dejen la heroina. El estado del capital es sumamente perverso y esta muy bien pensado. Muchas de las actuales luchas se han conseguido parar gracias al ahogo economico al q te puede someter este sistema. Se que hay luchas q parecen sumamente simples y violentas pero en ocasiones son las mas eficientes.

    Sin más, ánimo con ese planteamiento q pese a ser sumamente complicado si alguna vez se consigue cambiar el sistema “desde dentro” seria la hostia

  3. LaVersiónNoOficial.

    “El Orden Establecido”, etc.

    “El Orden Establecido” es algo que vale tanto para una presunta democracia como para un declarado sistema capitalista, totalitario, de terrorismo de estado o cuarto y mitad de lo uno, lo contrario de lo otro, pasado por la túrmix, etc., etc., etc.

    En el vigente sistema capitalista-usurpador-genocida TODO está a la vista, de lo burdo y criminal que es (tal y como su nombre ya indica muy a las claras).

    El personal, POR REGLA GENERAL, opta por hacerse el tonto (o directamente serlo) para así­ entrar de lleno es todo el sistema capitalista-usurpador-genocida; una vez un ser humano ya comulga y acepta (por activa y/o pasiva) dicho sistema…, es evidente que se convierte en un ser humano que es prácticamente un trapo, una piltrafa, un guiñapo, un pelele, un número, un descerebrado, etc.

    SALUD COMPAÑEROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.