Recientemente gentes del Centro Social Okupado Casas Viejas de Sevilla estuvieron en Burgos presentando un docuemntal en el que se narra la historia de este centro social, el cual ahora pretende ser desalojado. Sevilla queda un poco lejos, pero aún asi publicamos la convocatoria de la manifestación que se desarrollará en solidaridad este sábado 10 de febrero.
Más…Hace cinco años nadie creía que un espacio ocupado y público pudiera durar más de dos semanas en Sevilla. Hoy existen cuatro espacios sociales ocupados y autogestionados en esta ciudad, estables y con un amplio respaldo. Ahora la avidez económica de los propietarios, que habían mantenido en el más absoluto abandono el inmueble durante más de 20 años, ha llevado el caso a los tribunales para poder construir más bloques de viviendas a precios astronómicos y espacios dotacionales privatizados y sumisos.En Casas Viejas no nos vamos a rendir, llevamos luchando cinco años por la autogestión, por resolver las necesidades de espacios sociales, de vivienda y de trabajo a través de la acción en primera persona y sin mediadores, y por hacer más grande y más sólido el movimiento político al margen de partidos y administraciones. Vamos a resistir a través de la desobediencia pasiva, por que creemos que es lo justo aunque no sea legal, porque no queremos entregar otro solar a los especuladores del barrio y porque queremos demostrar que no vamos a ceder ningún espacio liberado sin plantar cara. En Casas Viejas no vamos a negociar con la administración. No aceptamos ningún tipo de co-gestión ni de intromisión externa porque creemos en la autonomía y en la autogestión. El espacio de Casas Viejas no es negociable, y su gestión tampoco, así que no tenemos nada que negociar.
*El CSOA Casas Viejas no empieza ni termina en este espacio.
Casas Viejas no se negocia, Casas Viejas no se rinde, Casas Viejas resiste.
Sábado 10 – Programa del día
12h ENCUENTRO DE CENTROS SOCIALES DE TODO EL ESTADO.
14h COMEDOR.
18h MANIFESTACIí“N.
22h CONCIERTO STOP DESALOJO, 21h., entrada libre: PROTESTA, HEREJES, LA
MALA OSTIA + DJS.
Centro Social Okupado y Autogestionado CASAS VIEJAS*
sonidos de la calle
Creo que no se merecen un desalojo, buena gente, para buenas ideas… el que no lo quiera ver así, que les deje tranquilos o que se quite la venda.
CASAS VIEJAS SE QUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!
(una pena estar tan lejos).