Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

El pasado mes de diciembre se hizo pública la situación de una joven burgalesa sometida a repetidas sesiones de exorcismo a petición de sus propios padres y otra serie de personas de su ámbito más cercano entre los que se encontrarí­a la profesora de religión del instituto que la menor frecuentaba.

La realización de las sesiones de exorcismo habrí­a contado con el beneplácito del Arzobispado de Burgos que ha tratado en todo momento de desvincular la realización de los rituales con el posterior intento de suicidio de la joven. Ahora que desde nuestras sociedades occidentales no dejamos de escandalizarnos ante la deriva intolerante de determinadas creencias religiosas, no es necesario mirar hacia horizontes lejanos para encontrarnos con situaciones dantescas que han sucedido justo a la puerta de nuestra casa y que rezuman oscurantismo medieval.

VILLAGARCíA DE CAMPOS. / XXXIII ENCUENTRO DE OBISPOS VICARIOS Y ARCIPRESTES DE LA IGLESIA EN CASTILLA.

Cada uno puede creer en lo que considere conveniente, pero cuando se arruina la vida de una niña con prácticas vejatorias surge la pregunta de si los realmente endemoniados no serán otros sino los propios padres y el arzobispo de Burgos poseí­dos por un espí­ritu maligno que se llama fanatismo religioso.

2 Comentarios para “Laudes, ví­speras, rosarios y exorcismos”

  1. Carloz

    No existe peor invento de la raza humana, que la diversidad de cuentos religiosos que sólo frustran y erigen inmensas murallas entre hombres y mujeres

  2. bureba shop

    Totalmente de acuerdo con el articulo, la culpa creo yo que es de los padres tanto beatismo no puede ser bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.